Junio 22, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Nos vamos en NCL Jewel Capitales Bálticas el 27 / Junio / 09

10 May 2009 23:14 #909593 por Beatriz 1959
Hola Eduardo, anda cuentame como iba la gente en el Gem por la noche, ¿tambien existe la noche de gala? Dicen que existen noches tematicas ¿ de que tratan?. Yo imagino que en los barcos de la misma compañia, como pasaba con costa, hacen las mismas fiestas.
¿ Fuiste a algun restaurante de los de pago extra? ¿Que tal estaba el bufet?
Que de preguntas ¿no?
Un saludo

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2009 23:54 #909619 por emartin2002
Beatriz 1959 wrote:

Hola Eduardo, anda cuentame como iba la gente en el Gem por la noche, ¿tambien existe la noche de gala? Dicen que existen noches tematicas ¿ de que tratan?. Yo imagino que en los barcos de la misma compañia, como pasaba con costa, hacen las mismas fiestas.
¿ Fuiste a algun restaurante de los de pago extra? ¿Que tal estaba el bufet?
Que de preguntas ¿no?
Un saludo


La verdad es que una de las ventaja de NCL es que la vestimenta para la cena no obliga a vestido de gala ni traje, si bien no puedes ir en pantalon corto (hombres). Ves a gente superlujosa (fundamentalmente los americanos), pero nosotros ibamos absolutamente normales. No tienes la obligación de apuntarte , pero se organizaba alguna cena con el Capitán, a la que si tenías que ir con vestido de gala
En cuanto a las noches temáticas, son formas diferentes de tener celebraciones, por ejemplo, la noche blanca, que es la fiesta en la Discoteca, donde se pide que la gente vaya de blanco, al menos la camisa. Otro día hubo una cena de chocolate, donde los postres lo tenías que tomar en el restaurante buffet, y era todo chocolate.

Fuimos a varios de pago, Tepanyaki, Steak House, tienen un pequeño suplemento entre 10 $ y 20$ pp
El restaurante buffet está bastante bien y es muy grande, ya que la mayor parte de la comida la sirven unos cocineros que la preparan al momento. No da la sensación de las grandes bandejas de comida en las que todo el mundo "mete la cuchara".

Hay otros restaurantes que o son de pago, y se come a la carta, así como uno que no cierra durante las 24 horas del día, si bien su carta se reduce a hamburguesas, y otros tipos de platos de comida rápida, pero te puede sacar de un apuro.

La verdad es que en el crucero de 7 días, no nos dió tiempo de repetir en todos los restaurantes (hay 11 diferentes), y aunque se recomienda reserar la mesa el dá anterior, al tener unos horarios diferentes a los de la mayoría, no tuvimos problemas para entrar.

La única desventaja de uestro horario de cena, es que el espectáculo que se celebra en el teatro empieza a las 21 horas, ya que los americanos han terminado de cenar, pero nosotros solo los vemos empezar, ya que no aun no somos capaces de cenar a las 7 h. de la tarde.

También me comenta mi esposa, que en le barco, hay lavandería (máquinas de monedas), por lo que, los que vamos con niños nos ayuda a no llevar ropa diferente para quince días, y podemos reducir las maletas considerablemente.

Espero que te haya podido ayudar en algo con mis respuestas. Cualquier cosa que quieras preguntarme, no dudes en hacerlo, estaré encantado de poder ayudar en lo que pueda.

Saludos
Eduardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2009 00:10 #909636 por Beatriz 1959
Perfecto,ya tengo mas claro que el traje de mi marido se va a quedar en casa, por que es un poco rollo el tener que ir cargado con el, ocupa mucho......
El restaurante que abre las 24 horas nos vendra de miedo para cuando regresemos de las excursiones.
Por cierto dile a tu mujer que segun lei en el foro este año han quitado la lavanderia, se estaban quejando y decian que iban a mandar un correo a NCL, para ver si era verdad, que era una faena.
Gracias y hasta mañana

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2009 11:17 #909793 por emartin2002
Efectivamente han eliminado el servicio de lavandería, pero con costo adicional, lo mantienen. Habrá que saber a que precios...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2009 12:34 #909863 por Beatriz 1959
Que pena, ahora me imagino que quedara como en Costa, a tanto la prenda, osea que te saldra caro. Yo aproveche casi al final del crucero que te ponian ofertas para lavar muchas cosas y traerlas de vuelta lavaditas

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2009 14:37 #909991 por José F
Beatriz 1959 wrote:

Que pena, ahora me imagino que quedara como en Costa, a tanto la prenda, osea que te saldra caro. Yo aproveche casi al final del crucero que te ponian ofertas para lavar muchas cosas y traerlas de vuelta lavaditas



Según me han comentado, a mitad del crucero ponen una oferta de lavandería, pudiendo lavar toda la ropa por 20$

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2009 14:50 #910005 por Beatriz 1959
Hola José, pues no esta mal por que uno llega a casa con las maletas limpitas, bueno con la ropa, total que son 20 euros despues de todo lo que nos vamos a gastar?

Tenemos que ir pensando en un lugar en el barco donde quedar para conocernos antes de la excursion ¿no?

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2009 15:10 #910023 por emartin2002
Buenas tardes a todos!!!
Comentaré con Maria (NCL) el tema que dice José, ya que para los que vamos con niños, y teniendo en cuenta que empezamos el viaje en avión,es importante poder reducir el volumen de maletas. Si cuesta 20$ seguro que es mucho más barato del suplemento por peso que te cobra la Compañía Aerea, y cargas con menos cosas.
Por lo que he leído en otros foros, como el primer día, entre el embarque, simulacro de emergencia, y colocarlo todo en la habitación, hay muchas coasa, se propone una reunión en el Atrium Café (es la sala de recepción y bar principal) el domingo hacia las 11 h.para podernos conocer todos, sobre todo por lo que vamos con niños, va bien empezar así.
Pero cualquier otra sugerencia irá bien
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2009 15:17 #910033 por Beatriz 1959
Pues me parece bien, nos da tiempo a desayunar tranquilos y prepararnos para el dia de travesia

ATRIUM CAFE, 11horas

¿alguna otra sugerencia?

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2009 16:20 #910082 por Beatriz 1959
Que comprar en San Petersburgo:

El recuerdo más típico ruso es la muñeca "Matrioshka" - muñecas rusas típicas de madera, que se ponen una dentro de la otra, pueden llegar a ser hasta 19 muñecas juntas. También es conocida la vajilla de madera pintada "Jojlomá", porcelana tradicional "Gzhel", cajitas pintadas y lacadas al estilo tradicional "Pálej" o "Fedóskino", chales de "Pávlovo-Posad" y otros recuerdos. Un buen sitio para adquirir estos souvenirs son los grandes almacenes Gostiny Dvor en la Avenida Nevsky. Tienen los precios más económicos para este tipo de cosas (incluso más baratos que en el mercadillo) y una garantía de calidad. Pero muchos "souvenirs", sobre todo los de la época soviética y cosas militares, se venden solamente en tiendas de souvenirs especiales y mercadillos para turistas. El mercadillo turístico más grande de San Petersburgo está detrás de la Catedral de la Sangre Derramada. En los mercadillos se puede negociar. Si le interesan los souvenirs de muy buena calidad y verdaderas obras artísticas, tienen que dirigirse a las tiendas de souvenirs especiales que le recomendará cualquier guía turística.

Caviar ruso

El caviar (en ruso: "ikrá") en latas se puede comprar en cualquier gran supermercado o tienda de alimentación. Por ejemplo, en el centro se puede hacerlo en "Vladímirsky Passage", "Passage", "Perekrióstok" (en la Plaza Sennaya), Eliséev (Av. Nevski, 56).

Hay 2 tipos de caviar: rojo (de salmón) y negro (de beluga, esturión, sevruga - procede del mar Caspio). Del caviar negro, el más valioso es de beluga (lata azul), y también es el más caro. En Rusia cuesta 3,5 € por 1 gramo, fuera de Rusia es mucho más caro, por ejemplo, el caviar irani en Barcelona vale 650 € por 100g. El de sevruga (lata roja) es el más barato, unos 2 € por 1 gramo. El caviar rojo no es caro, el precio normal por 100 gramos es 5-7 €. Se vende en latas metálicas o de cristal que contienen desde 30 hasta 600 gramos. También en algunas tiendas y mercados el caviar rojo se vende "a granel". La ley aduanera rusa permite llevar 250 gramos de caviar negro por persona. El caviar rojo no tiene restricción alguna.

La informacion es de un compañero de otro foro, esta muy muy bien

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos