Mayo 31, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL GEM 14/09/2008

09 Sep 2008 17:53 #793435 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: NCL GEM 14/09/2008
ralonso, en principio y al menos lo que se prefirió, es no llevar guía.

Yo al márgen de lo que he puesto en los itinerarios (gracias por verlos organizados) es un poco de historia de lo que vais a ir a ver. Si lo quieren os lo puedo pasar. Yo siempre viajo con mis guías y apuntes y así nos enteramos bien de lo que vemos.
Solo tenéis que pedirlo.

Respecto al tema reunión en el barco, parece que virgin no le ha dado demasiada importancia y realmente este grupo es pequeño y teniendo un representante de cada grupo, se pasa sin hacerse notar, así que tampoco hay que agobiarse. Organízenlo mejor dentro del barco porque habrá gente que no baje en Malta. O los que bajen que entreguen el dinero ahí y los que no, en la reunión de las 12.

Enrique, creo que si podrás hacer todo el itinerario porque nosotros lo que no hicimos fue la pirámide, pero si el resto y además entramos al interior del Coliseo, la Basilica y la Capilla Sixtina, entre la Fontana y comer a lado nos entretuvimos 1 hora y aún así nos sobró 1,5hs en todo el recorrido. Nosotros llegamos a las 9 y nos recogieron a las 17.30hs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2008 00:51 #793721 por curro08
Respuesta de curro08 sobre el tema RE: NCL GEM 14/09/2008
recuento y precios

Pompeya

Pamaca2004
2
isaherva
12
curro08
15
mardicu
2
vidente
2
piratita de portugal---2
enrique237
6
beleta
3
total 44 en un bus de 50

Roma

Pamaca2004
2
isaherva
12
curro08
15
pampita
14
mardicu
2
vidente
2
beleta
3
total 50 en un bus de 50

Florencia / Pisa

Pamaca2004
2
isaherva
12
curro08
15
pampita
14
mardicu
2
Vidente
2
piratita de portugal
2
ralonso
2
total 51 en un bus de 52

Segun estos datos y los que aparecen en la web de emiliano tendriamos:

POMPEYA
Puerto de Nápoles-Pompeya -Puerto de Nápoles durante media jornada con guía durante 3 horas: 490 euros--Propina conductor 20€ - Propina guía 30€
Total 540 euros entre 44 pax = 12,30 €/pax aprox.
ROMA
Puerto de Civitavecchia-Roma- Puerto de Civitavecchia: 660 euros --Propina conductor 30€
Total 690 euros entre 50 pax = 13,80 €/pax aprox.
FLORENCIA-PISA
Puerto de Livorno- Florencia -Pisa- Puerto de Livorno: 780 euros -- acceso al mirador de Piazzale Michelangelo 115 euros ---Propina conductor 30€
Total 925 euros entre 51 pax = 18,20 € pax aprox.

Estos precios están pendientes de la confirmacion de emiliano. cuando se produzca los desglosare en totales por grupo.

saludos.

10 Sep 2008 00:54 #793722 por curro08
pampita, emiliano no responde y estamos a miercoles y solo quedan dos dias hábiles, ¿puedes mandarle un privado?????? ¿¿¿que hacemos??????

10 Sep 2008 09:11 #793763 por pampita
He leido los precios que pones y sois muy generosos con los conductores jajaja, todo los buses dan 20€

Otra cosa referente a Florencia, realmente os merece la pena pagar la diferencia por los 5 min de la foto desde lo alto? A mi me da igual la verdad, pero me parece un abuso por parte del Estado Italiano que cobre por llegar hasta allí. En fin, no puede hacerse mucho al respecto.

Mando ahora mismo un correo a Emiliano y puede que te conteste a ti directamente Curro, si me manda algo a mí os lo hago saber de inmediato, pero tranquilos, si hubiera algún problema de disponibilidad lo hubiera avisado ya.

Saludos

10 Sep 2008 10:02 #793789 por isaherva@hotmail.com
Respuesta de isaherva@hotmail.com sobre el tema RE: NCL GEM 14/09/2008
Curro tiene razon pampita merece la pena subir ?? el resto OK un saludo

10 Sep 2008 10:04 #793792 por pamaca2004
Respuesta de pamaca2004 sobre el tema RE: NCL GEM 14/09/2008
Hola de nuevo. Los precios me parecen razonables (al lado de los de NCL son un regalo, vaya...) y no me importa, personalmente, darle 10 € más a los conductores q el resto de grupos, pero en lo de la subida en Florencia aparte
estoy con pampita. Me parece mucho dinero para hacer unas fotos, y yo, sinceramente, paso.
¿¿Qué opinais el resto??

10 Sep 2008 10:33 #793807 por isaherva@hotmail.com
nosotros pensamos lo mismo,pero acatamos la mayoria aunque me parece una pasada:D:D que te cobren por subir a un mirador saludos. ISA

10 Sep 2008 11:56 #793867 por curro08
si os parece a todos bien, pues no vamos al mirador de Piazzale Michelangelo.
lo que he hecho ha sido copiar el recorrido de gresa y de otras excursiones,que si lo han hecho de esta forma sera porque merece la pena o alguien lo ha recomendado, yo personalmente no tengo ningun interes especial. pero de todas formas el recorrido esta puesto en nuestro hilo desde hace varias semanas.................................
sobre el tema de las propinas, esa cantidad ha sido lo que le han dado otros, y a mi particularmente no me parecia mal, total entre todos.....
asi que lo que vosotros digais.

10 Sep 2008 14:33 #793990 por pampita
Hola, ojo, no quiero crear problemas, era solo un comentario lo de las propinas, porque en otros grupos daban 30 al guia y 20 al chofer, pero era solo un comentario, nada mas.Entre todos 10 mas o menos no es nada.

Respecto al mirador, nosotros pasamos por delante y no paramos, solo el bus disminuye algo la velocidad por si apetece hacer alguna foto desde el bus. Los del 31/8 tampoco lo han hecho, además ellos llevaban guía y ya les subía mas el precio. Pero lo que acate la mayoría

Respecto a los sobres,como mi grupo son 14, pueden dar las exc. de Roma y Florencia juntos o lo tienen que poner por separado especificando cada exc.? Te lo digo curro porque al igual que vosotros al ser muchos, la cantidad supera los 400€ y te sea mas fácil tenerlo todo en un sobre. Lo que tú me digas.

Saludos

10 Sep 2008 15:29 #794021 por isaherva@hotmail.com
ola pampita ante todo gracias por todo ,no creo que causes problema tu das tu opinion lo de las propinas no creo que haya ningun problema y lo del mirador acatamos lo que diga la mayoria no curro??? gracias tambien a ti por haberte preocupado por organizarlo todo por nosotros no hay problema lo que decidais bien hecho esta un saludo ISA

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos