Mayo 17, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Gem 24 Agosto 2008 por el Mediterraneo

02 Feb 2008 13:34 #616221 por pampero2
Hola a todos, estamos interesados en el tema de las excursiones, si contratais otro autobus contar con nosotros. Somos 4 adultos y 4 niños.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2008 14:35 #616248 por Valli
Hola !!

Bueno el autocar nº 1 entonces esta COMPLETO.

Lista autocar 2

Pompeya

Damutra 3
alai 3
pampero2 8

Roma

Damutra 3
alai 3
pampero2 8

Florencia / Pisa

Damutra 3
alai 3
pampero2 8

Es correcto verdad ??
Acordaros de pensar en un nombre para los autocares...

Hasta luego !!

02 Feb 2008 17:56 #616293 por pampero2
hola valli, veo q ya habeis contado con nosotros para el segundo autobus y espero que se complete. Somos de alicante y con muchas ganas de pasarlo bien.
Un saludo

02 Feb 2008 19:41 #616315 por pampero2
Hola, alguien me podria enviar el dossier? gracias. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

02 Feb 2008 22:04 #616365 por mari78
[8D]hola valli,voy a proponer un nombre practico para el o los autobuses NCL-FORO GEM -1 ,NCL-FORO GEM -2, etc...ya me direis.con respecto a guia si guia no, creo que muchos querran ir a su aire y poder ver muchas cosas porque habra poco tiempo y con el guia ya se va condicionado a un recorrido.voto no al guia pero acataremos a la mayoria .con el tema de las posibles muestras de identificacion yo voto por la gorra y a ser posible con alguna inscripcion como el nombre del barco o algo asi,luego nos servira de recuerdo.espero mas noticias.

yolamari

02 Feb 2008 22:22 #616377 por MCF
Valli, correo ok. muchas gracias.

Tema guia, nosotros no somos partidarios de ir a toque de pito, preferimos ir a nuestro aire, preferimos guia NO.

Gorras, pues como que tampoco, si es por identificación de los niños, cada uno que se lo monte como quiera. Es nuestra opinión, pero si la mayoria decide otra cosa, tenedremos qu ponernos gorra.

02 Feb 2008 23:44 #616401 por zer
Hola, a todos.

En Roma no nos importa que recorrido se hace de los dos planteados. Hemos pensado la posibilidad de cambiar el orden, es decir empezar por Roma y terminar por el Vaticano. Ventajas:

1º) Todo el mundo (excursiones de todo tipo) lo hace como nuestro programa, por lo tanto, haciéndolo al revés, tendremos menos masificación.

2º) Así en vez de estar las primeras horas, cuando menos calor hace, dentro del Vaticano, las cambiamos por las últimas. Es decir pasamos menos calor.

No sé si este itinerario es posible o no, o si es del gusto de todos.
En todo caso se puede plantear a Emiliano, si a alguien más le parece interesante, a ver que responde.

Por otra parte seguimos siendo de la misma opinión, no somos partidarios de camisetas ni de gorras. Creo que ya seremos capaces de encontrarnos y no perdernos sin tener que ir todos igual.

El nombre que propone Mari, a falta de más para comparar, me parece aceptable.

03 Feb 2008 10:24 #616451 por MCF
HOLA, soy el marido de MCF, las observaciones de ZER nos parecen acertadisimas, totalmente de acuerdo en cuanto al recorrido.

03 Feb 2008 15:43 #616526 por alai
Kaixo Zer, Aupa Bilbo!
Ya nos hemos apuntado a las excursiones, vamos en el segundo autobus. Nos vemos en el crucero Hurrengorarte![:I]

Valli, muchas gracias por todo, en lo referente al guia y los itinerarios estamos a lo que todos decidan, ya hemos recibido el detalle de las excursiones y estamos deseando que llegue el dia.

Un saludo Alai.[:D]

03 Feb 2008 16:10 #616533 por Valli
Hola !!

He estado mirando el tema de hacer la excursión de Roma empezando por el Coliseo, he encontrado el siguiente recorrido, y le he adaptado un poco en tema de horarios y paradas a ver que os parece:

07:45 Nos estará esperando el autocar – sin guía ni acompañante – en el puerto de Civitavecchia para salir con destino Roma. (Aprox. 70 Kilómetros.)

09:30 Llegada a las proximidades del Coliseo.

(*) Permite visita exterior del Coliseo, el Foro Imperial, Columna de Trajano, y monumento a Víctor Manuel II ó Vittoriano (también “maquina de escribir” o “tarta nupcial”), hasta la Piazza Venecia. A partir de aquí 2 puntos de encuentro y un tercer punto final para el que quiera realizar toda su estancia en Roma por libre.

11:30 Recogida del grupo en la Vía del Teatro Marcello, justo en la bajada de la rampa/escalinata del Campidoglio, en frente de un bar y traslado junto al Puente Umberto I (a escasos 5 minutos de Piazza Navona y 20 del vaticano)

(*) Esto permite hacer un recorrido a pié desde Piazza Navona por el centro histórico y barroco de Roma: Plaza de España, Fontana de Trevi, Columna Antonina, Panteón, Elefantino, Piazza Navona...

14:00 Recogida en las proximidades de la Plaza de España y traslado a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el autobús nos dejara en las proximidades.

(*) Esto permite efectuar una visita de la Basílica y Plaza de San Pedro.

16:15 Recogida en el mismo punto nos dejó y desde aquí directos al barco.

18:00 Todos a Bordo. Fin de la excursión.

19:00 Salida del puerto de Civitavecchia.

La verdad es que este recorrido tampoco está mal, mañana si logro hablar con Emiliano le pregunto cuál le parece mejor.

El nombre me parece bien.
Hasta luego !!

Tiempo de carga de la página: 0.427 segundos