Mayo 17, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

GEM 22 Junio 2008

03 Jun 2008 21:01 #714742 por margi608
Respuesta de margi608 sobre el tema RE: GEM 22 Junio 2008
Mabels, apuntanos a tres a la cena también. Y me parece muy buena idea añadir un poco mas a la excursión para la propina del conductor.Enhorabuena por la labor que estais realizando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2008 21:07 #714758 por elchotocarli
Respuesta de elchotocarli sobre el tema RE: GEM 22 Junio 2008
Hola Grumetes:
Creo que debe haber un error, las propinas al conductor estan de mas ¿no? Se paga ya dentro del precio del bus. Modestamente creemos que no es necesario esa propina.
Mabels, gracias por tú trabajo con el tema de las pegatinas pero, no todo el mundo dice ser partidario, por lo menos por aquí por Alicante
No molestaros por este comentario pero,entender que algunos no quieran ir en "plan Inserso" por llamarlo de alguna forma.
Saludos a todos
Luis

03 Jun 2008 21:31 #714809 por estrellaop
Respuesta de estrellaop sobre el tema RE: GEM 22 Junio 2008
Luis, créeme, sí son necesarias las propinas, es más, incluso hay que advertirle al conductor en cuanto nos montemos que se la vamos a dar, y asi nos tratará divinamente, de lo contrario te puedes encontrar con un sieso de mucho cuidado.

Lo de las pegatinas es una idea estupenda, y no es para ir en plan Inserso, principalmente es para el día en que nos reunamos por primera vez, y no andar a ciegas cuando nos dirijamos unos a otros, después el que quiera se la pondrá y el que no pues nada. Las pegatinas no es para que vayamos todo el día con ellas puestas en el barco, al menos así lo entiendo yo.

Mabels ¿Se sabe ya si nos admiten reserva en el Magenta o Pacific para la cena de despedida?

Pilar

03 Jun 2008 22:09 #714870 por nico-
Respuesta de nico- sobre el tema RE: GEM 22 Junio 2008
El tema de las propinas lo he puesto por la experiencia del año pasado, nos fué muy bien.
También por lo leído en el foro con otros compañeros que han hecho lo mismo.
Pongo un apunte que he sacado de la página web que han creado los compañeros que van el 31/08/08

Tener en cuenta que el chofer siempre espera que al final de la jornada, al llegar al barco de vuelta, ( si se lo merece , y de ahí su interés en llevaros) seguramente le dareis una propina ( en nuestro caso les dimos 30 Euros a cada chofer de jornada completa, y 20 Euros a los de Nápoles y a cada una de las 2 guís de pompeya).

Por último, lo que ellos esperan es " La manchía" , promunciado "La Mancha".

Los pagos al chofer se hacen siempre por la mañana, antes de salir, pero no "la mancha" . Les podeis comentar en el momento de pagar que al final de la excursión, si se lo merecen, les dareis la correspondiente "mancha". NO FALLA.

03 Jun 2008 23:13 #715002 por nico-
Respuesta de nico- sobre el tema RE: GEM 22 Junio 2008
Por otro lado deberiamos dejar zanjado el tema de la hora de salida, con lo que respecta a la excursión de Florencia-Pisa.Y el lugar donde nos deja el autocar en Florencia y la recogida.
Comprendo que hay grupos que viajan con niños y que es la "última excursión" despues de un día duro en Roma, pero es un trayecto largo y como han dicho, hay obras en la autopista que va hacia Florencia y retrasaría la llegada.Asi que yo propongo las 8:00 como muy tarde, todos montados en el autocar.
Sobre donde nos dejaria el autocar, creo que lo mas cerca del centro es el punto que pongo en el mapa de la página 7, al igual que la recogida.Luego se puede hablar con el conductor para que nos suba a un mirador y hacer una foto panorámica de Florencia, de alli viajar hasta Pisa.

03 Jun 2008 23:14 #715003 por mochi
Respuesta de mochi sobre el tema RE: GEM 22 Junio 2008
Ante la variedad de opiniones vertidas en cuanto a las propinas de las excursiones, pegatinas, cena fin de traca, etc, etc..., como miembro que voy a ser de dicho crucero, paso a emitir mi opinión al respecto. Soy de la misma opinión de CHOTORCARLI y, todo ello por las razones que paso a exponer:
1) Por realizar mi trabajo no me dan propinas, y lo trato de hacer lo más profesionalmente posible. Dato objetivo y contrastable, en las excursiones contratadas el año pasado con esta misma empresa, los conductores realizaron correctamente su trabajo( atendieron gustosamente las peticiones educadas de los viajeros, incluso nos dieron algunas ideas ). Es un tema muy personal, el que crea que deba darlas, adelante, pero entiendo que no se debe de "obligar" al resto, máxime, cuando los que escribimos aquí, somos una mínima parte. Insisto, asunto muy personal.
2) En cuanto al tema pegatinas, para gustos los colores, pero igual de respetable es aquella gente que quiera usarlas, como la que no. Nuevamente, dato objetivo y contrastable, el año pasado no nos conociamos de nada y, sin ningún tipo de identificación o similar, EUREKA, nos encontramos y nos identificamos sin problema, para ello basta con señalar día, hora y lugar, como creo que ya se ha hecho.

Y no olvideis, "FREESTYLE"

03 Jun 2008 23:37 #715057 por mamacaju
Respuesta de mamacaju sobre el tema RE: GEM 22 Junio 2008
Una pregunta que me tiene intrigada: ¿Sólo habrá una pegatina por persona, y que idea llevais del uso de la pegatina?.[?]
Lo de la pegatina es una idea genial (aunque parezcamos del inserso, aunque los abueletes que llegan aquí no usan de eso) para identificarnos, y economica también..... pero ..... si sólo hay una sola pegatina por barba y la tenemos que llevar todo el viaje por lo que entiendo, no se ...igual son manias pero... creo que una vez la pegues en una camiseta se acabó (lugar donde imagino quereis ponerla), y no la puedes volver a pegar en otra.
Lo digo porque si sólo hay una pegatina y no poder cambiarla de camiseta nos obligará a llevar todos los días la misma, y eso no..no..no, puede ser muy peligroso... Recordemos que estamos en verano (eso espero porque lo que es aquí en Palma últimamente sólo lluvia y frio no normal para estas fechas)y los hedores humanos en un mismo autobus día tras día ...con la misma camiseta puede ser incluso letales.
Por ello y aunque nos cueste 0.40 centimos más mi voto va para la opción más segura y menos oloroasa de la pegatina con pinza[^] [:o)]

meisi

04 Jun 2008 08:33 #715189 por elena67
Respuesta de elena67 sobre el tema RE: GEM 22 Junio 2008
hola atodos con respecto a las propinas creo que esta muy bien ,a nadie le amarga un dulce (me refiero a la propi del chofer).
respecto a las pegatinas ni fu ni fa quiero decir que si se hacen me parece muy bien y sino tambien.

04 Jun 2008 18:13 #715887 por klm
Respuesta de klm sobre el tema RE: GEM 22 Junio 2008
hola a todos,no se si ya estan hechas las pegatinas o no, pero se me ocurre que se puede hacer un modelo básico y mandarlo por mail a la gente,y cada uno plastifica, y hace la cantidad que quiera para su grupo,por si se moja, por si se pierde...o por si quiere cambiar cada dia de pegatina.
Ya falta menos grumetes. Kika

2008. Mediterráneo. Gem
2009. Islas Griegas. Navigator Of the Seas
2010. Mediterráneo. Adventure of the Seas
2011. Adriático. Celebrity Soltice
2012. Fiordos. Brillance of the Seas

04 Jun 2008 19:15 #715964 por mabels2
Respuesta de mabels2 sobre el tema RE: GEM 22 Junio 2008
Hola.. no he hecho nada aún en cuanto a pegatinas..etc.. ya que primero por que queria saber mas opiniones y segundo por motivos laborales me ha venido una carga extra de trabajo....aunque el 22 me voy seguro... el tema es muy personal, por ejemplo mi marido no quiere tampoco ni pulseras, ni pegatinas.. pero a los niños por ejemplo les encanta y es verdad que para el primer dia puede ayudar, o no ..al final la gente nos conocemos igual... la idea de tener un formato y cada uno se la imprima en casa me parece estupenda... yo tengo un formato pero no se ponerlo aqui.. pero si alguien lo hace mejor y se agradeceria.. la verdad no contaba con este contratiempo, y si creeis la mayoria que las encargue solo me supone una llamada de teléfono.... pero es verdad esa opción es muy buena.y para poner el camarote para los niños por si se van al club...etc.. también está bien...y asi no hay más coste que el de imprimirlo y pegarlo donde uno quiera, y llevar las que quiera...
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos