Yo también estuve en el crucero, a ver si puedo ayudarte...
En Corfú, hasta el autobús que te lleva al palacio hay como 20 minutos andando, que es un tramito. Y el bus (el 10) pasa cada 2 horas (creo recordar que pasa a en punto). Nosotros no llegamos al de las 10 y teníamos que esperar hasta las 12, con lo que ya el tiempo es muy justo y no nos arriesgamos. Hubo gente que cogió el de las 12 y luego concertó un taxi para volver, porque no da tiempo a llegar al barco sino...
Para Santorini, reparten números para el desembarque al lado de la piscina. Te recomiendo cogerlos pronto (empiezan a repartirlos a las 9, pero iros un poco antes porque en nuestro caso dada la cola empezaron a las 8:40 más o menos) si es que quieres aprovechar el día. El desembarque empieza a las 13:30 (nosotros teníamos la lancha 3 y bajamos a las 13:50 más o menos). Para recoger el número sólo tienes que decir cuántas personas desembarcan, así que con que vaya uno ya vale.
Una vez llegas a puerto, tienes la opción de subir a Fira en burro o en teleférico y para las dos hay mucha cola. O la tercera, que es la que hicimos nosotros, que es coger un barco de madera (los tickets se compran en un chiringo al lado del teleférico) que cuesta 20€ y los niños pequeños gratis y los mayores creo que a la mitad de precio. Te llevan en el barco hasta el puerto de Oia (el paseo es muy bonito) y allí espera un minibús que te sube hasta Oia. Allí te dejan 2 horas libres para ver Oia y te llevan en el mismo minibús a Fira. Luego nosotros bajamos en teleférico, lo del burro a mi no me dió muy buen feeling...
En Mykonos, nosotros decidimos quedarnos a ver la ciudad y bañarnos en una de las playas cerca de los molinos. Hacía mucho viento... Pero hubo gente que cogió uno de los barcos que hay en puerto para ir a las playas. De todos modos, Mykonos es muy bonito, merece la pena verlo. Tuvimos la suerte de cruzarnos con un par de pelícanos paseándose por las calles, parece que viven allí. Es una gozada verlos!
Y para la parada de Katakolon, justo bajar del barco te ofrecen llevarte a Olympia por 10€. Las ruinas son ruinas, para el que le guste (mi caso) merece la pena, pero el museo a mi me encantó, está muy bien! Tienes opción de comprar la entrada para sólo las ruinas, sólo el museo o el combinado (es el que cogí yo, vale 9€).
En el barco, yo estuve en uno de los espectáculos. Como hay tanta gente, hay que ir pronto para coger sitio. Aunque en mi caso llegamos tarde a la sesión de las 21:45 y nos dejaron sentar en las escaleras y lo vimos muy bien!
Mis niños, a parte del Kid's Club, estuvieron en la decoración de tartas, en el Pictionary, en el Lego y en la preparación de Pizzas. Se lo pasaron genial y dan detallitos a los asistentes!
Espero haberte ayudado!!