Hola Roberto,
gracias por su paciencia
aquí sigue mi propuesta:
26 de julio
el barco estara en el muelle de Nynäshamn desde las 7:00 hasta las 18:00.
Yo le propongo una excursión desde las 8:30 hasta las 16.30.
El puerto de Nynäshamn esta a 50 km de Estocolmo, implica un viaje de un poco más de una hora para llegar al centro.
Yo creo que será adecuado de tener una excursión de 8 horas incluyendo las dos horas de traslado y con visita panoramica y entradas al ayuntamiento ( magnifico sitio de la fiesta del premio Nobel) y el museo Vasa (famoso buque de guerra, el cual se hundió en el siglo 17 y que volvieron a encontrar en 1961). Extraordinario! Además tendrémos la posibilidad de caminar por los callejones de la parte antigua. Durante la excursión vemos los diferentes áreas de la ciudad, muchas de sus islas y tanto el Mar Báltico que el lago Mälar.
Hay que salir de Estocolmo a las 15:30 horas para llegar a la s 16:30.
El guía puede recojeros en Nynäshamn y dar una introducción a nuestro país durante el traslado de ida. Para el regreso propongo ir sin guía ya que el guía se paga por hora (entonces dos horas para recojer y dos para acompañar de regreso, ya que se cobra la hora de ida hacia el puerto tambien). Si preferéis podéis hacer los traslados sin guía.
Le doy los precios en Coronas suecas para el autobus y las entradas, ya que se pagan en coronas (el cambio ha variado ultimadamente), el precio de guía está cotizado en Euro.
LO ESENCIAL DE ESTOCOLMO En esta excursión horas visitamos primero el magnifico Museo Vasa (dónde se expone el impresionante galeón del siglo XVII, que se hundiera en aguas de Estocolmo y el cual sacaron en el siglo XX). Hay que aprovechar de la posibilidad de llegar lo antes posible al Vasa ya que es es monumento más visitado de toda Escandinavia, y con razón. Despues continuamos el recorrido panorámico en autocar con una o dos paradas para fotos. Pasamos por diferentes barrios de la ciudad, vemos muchas de sus islas y tanto el mar Báltico, como el lago Mälar.
En seguida nos dirigimos hacia la parte antigua dónde caminaremos por sus callejuelas. Pasamos la plaza Stortorget y el Palacio Real de Estocolmo . Finalmente hacemos una visita interior del magnifico Ayuntamiento de Estocolmo en la isla de Kungsholmen (sitio de la fiesta del Nóbel) con la sala dorada y la sala azul.
El autobus sale hacia Nynäshamn a las 15.30 para llegar a las 16.30
Costo:
Autobus de 15 plazas, de 8:30 a 16:30 empezando y terminando en Nynäshamn: 4 900 Sek = 580 euro
(los siguientes precios están calculados al tipo de cambio del 31 de mayo, éste varía constantemente, puede subir o bajar hasta junio. Si bien pagan en Euro, la base para mis cálculos tiene que ser la corona sueca SEK. Vemos luego como está el cambio en junio. Por lo pronto le doy estos precios para que te des una idea aproximada)
Guía autorizado,
traslado desde Nynäshamn y guíada en Estocolmo 8:30 hasta 15:30 520 Euro
o Guíada en Estocolmo unicamente, 9:30 hasta 15:30: 390 Euro
Entrada Vasa
adulto: 80 Sek por persona (10 Euro)
menores de 18 años gratis
Entrada ayuntamiento:
90 Sek por persona (11 Euro)
menores de 18 años 40 Sek (5 Euro)
menores de 12 años gratis
No estoy incluyendo la visita interior del Palacio Real. Adentro el espacio es limitado, el acceso igual. Las colas son muy largas y los visitantes dificilmente ven y escuchan lo que dice el guía. Los monumentos que propongo tanto en la primera que en la segunda excursión son los más importantes y originales de nuestra ciudad y por esta razón cuando hay que elegir, yo pienso que se aprovecha mejor visitando estos sitios.
Referente al tamaño de grupo: Es muy bueno tener un grupo pequeño. Para los miembros del grupo es mucho más facil de escuchar y ver de lo que habla el guía en los monumentos si el grupo no es demasiado grande. Por favor dejarme saber si estan interesados en algo más o si tienen más preguntas.
Tambien pido que me informan si se deciden no utilizar mis servicios, ya que mientras mantengo la fecha apartada para su grupo.
Saludos de Estocolmo
Elisabeth