El embarque según hora oficial es a partir de las 12 h. de la mañana. Y la llegada es el domingo a las 5 h. de la mañana, pudiendo salir del barco hasta, creo que las 09.30 h.
La salida se puede hacer de dos maneras:
1.- Los días previos a la llegada, en un mostrador de recepcion se colocan una etiquetas de colores que indican la hora a la que quieres desembarcar, en fracciones de media hora, ejemplo, rojo 05.30h, azul 06.00 h, amarillo 06.30 h. y asi hasta las 09.30 h. Debes escoger las etiquetas del color que te interese y colocarlas en las maletas, dejando estas en la puerta de la habitacion despues de las 11 h. de la noche anterior. El personal del barco las recoge y a la hora solicitada, están a tu disposición, ya en la terminal del puerto. De esta manera, puedes ir mucho más tranquilo a la hora del desembarque. Yo lo he hecho ya tres veces, y puedo asegurar que el sistema es perfecto, e infinitamente más comodo. Te levantas, vas a desayunar (el buffet abre a las 05.00 h.) y a la hora solicitada bajas y recoges las maletas.
2.- Si no quieres hacer lo anterior, puedes bajar libremente a la hora que quieras, encargandote de bajarse cada uno las maletas. No hay entonces ningun problema para desembarcar entre las 05.30 h. y las 09.30 h.
Espero haber aclarado las dudas.
Lo que si os puedo asegurar, es mi cuarto crucero con NCL, que lo del freestyle funciona a la perfeccion, desde el embarque, la estancia, cenas , salida/entrada en las escalas, desembarque, etc... Es una compañía que pueden faltarle otras cosas, en comparacion a otras Navieras, animación, espectaculos más pensados en el publico europeo, etc.., pero lo están mejorando, ya que desde el 2.008 se ha notado muchos dichos cambios.
Saludos
Eduardo