Mayo 18, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

18 Julio 2010 - Norwegian Jade-Crucero: Barcelona, y Mediterráneo Occidental 2010

29 Jun 2010 21:24 #1239958 por ameliayjose
Buenas a tod@s.

Aprovecho el intermedio del partido para comunicar que nos quedan 19 días!!!

Un abrazo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2010 21:34 #1239973 por ameliayjose
Una cosita que no sé si la habéis comentado: el aire acondicionado en el barco suele estar bastante fuerte :woohoo: , lo digo más que nada porque a las mujeres nos gusta ir con vestidos de tirantes... pues que vayáis pertrechadas con chaquetas o chales porque hacen falta.

Hala, ya está, seguimos con el partido
Adjuntos:

30 Jun 2010 07:20 - 30 Jun 2010 07:25 #1240214 por ferdinand171
OEEEEEEE, OEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEE........... OEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEE......

Bueno, después del subidón eufórico de ayer, dedico estas líneas a insistir en un tema IMPORTANTISIMO, ya se ha comentado en alguna ocasión en este foro pero INSISTO en él. Es el tipo de PASAPORTE,que sirve en este barco. Ayer estuve en la comisaría de policía renovando el mío y la funcionaria me confirmó que el barco al ser estadounidense es como si viajaras a EE.UU., y para ir a los EE.UU hace falta el pasaporte biométrico, magnético o electrónico, no sirve, repito NO SIRVE el pasaporte mecánico. Para poder diferenciarlos os dejo una foto de la portada del pasaporte mecánico que es el que no sirve. Así que el que lo tenga que vaya URGENTEMENTE a renovarlo.

Aqui os dejo unas instrucciones para que podais identificar si vuestro pasaporte es VALIDO o no para el barco.

"""En la actualidad hay tres tipos de pasaportes aceptados:

e-pasaportes [expedidos del 26/octubre/2006 en adelante]
Pasaportes con fotografía digitalizada [emitidos entre el 26/oct/2005 y el 26/oct/2006]: se les reconoce porque la foto aparece como imagen de fondo en la página donde indica los datos de su titular (nombre, apellidos, etc.)
Otros pasaportes [expedidos antes del 26/octubre/2005]: sólo son válidos si disponen de mecanismos de lectura mecánica del pasaporte. En cristiano, disponen de este mecanismo cuando en la hoja donde se incluyen todos tus datos, en la parte inferior, aparecen todos los datos que se incluyen en dicha hoja pero "codificados" en dos líneas, de modo que un ordenador puede "leer" y almacenar tus datos con sólo pasar esas dos líneas por el escáner."""

Cuidadín, cuidadín, a ver si alguno se queda en tierra.

Saludos, by FER. ESTE ES EL QUE NO VALE.

El valor de un viaje no está en el tiempo que dura, sino en la intensidad con que lo vives. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.
Adjuntos:

30 Jun 2010 07:23 - 30 Jun 2010 07:23 #1240215 por ferdinand171
Y ESTE SI ES EL QUE SIRVE, EL BIOMÉTRICO.

Saludos y no dejar este tema que puede haber sorpresas. By FER.

El valor de un viaje no está en el tiempo que dura, sino en la intensidad con que lo vives. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.
Adjuntos:

30 Jun 2010 16:42 #1240621 por evamon
Hola,

Tema pasaporte, mi marido tiene uno sin banderita, aunque al tener también pasaporte británico, ese si que lleva la banderita fuera así que si fuera necesario... ya que he mirado en cita previa y para antes del crucero ya no quedan citas para hacer pasaportes!!

De todos modos, os pongo lo que pone en la página de NCL, que no cuadra con lo que dice Fer:
Es responsabilidad de cada pasajero obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluidos el pasaporte y los visados oportunos, tanto para el puerto de embarque y desembarque como para los puertos de escala y los países de tránsito en el viaje de ida y vuelta.
Los ciudadanos de la Unión Europea necesitan un pasaporte válido por lo menos seis meses después de la fecha de su regreso incluso en cruceros europeos (excepción: ciudadanos de los Estados miembros de Schengen en cruceros que no salen del territorio de la Unión Europea). Se parte de la base de que el pasajero es ciudadano de la Unión Europea. No es posible exponer aquí todos los posibles requerimientos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para informarte en caso de cambios.
Durante la mayoría de los cruceros tu pasaporte permanecerá bajo la custodia del personal de NCL, por lo tanto debes llevar un segundo documento de identificación con foto como el DNI o el permiso de conducir. Cada pasajero debe asegurar que su documentación esté completa. No habrá devolución del precio del viaje ni reembolso de gastos adicionales en caso de embarque negado/inmigración negada/multa por falta de documentación.

Es decir, que bastaría con el DNI si no fuera porque se lo quedan en recepción y necesitas algo para bajar a tierra (que con eso me pregunto yo que hacen los ingleses porque si no conducen no tienen carnet de conducir y por tanto no tendrían nada para bajar a tierra. :unsure:

30 Jun 2010 16:59 #1240636 por evamon
Sobre el tema del tipo de pasaporte, no sería necesario, primero por no entrar en territorio de EEUU, pero por otra parte, no parece ser tan sencillo como banderita si o banderita no, según la página de NCL:

Requisitos especiales en viajes a los Estados Unidos de América
En viajes con escala o tránsito en los Estados Unidos de América, todos los pasajeros, independientemente de su edad, deberán estar en posesión de un pasaporte de lectura mecánica, el cual desde hace ya algunos años constituye el estándar de documento expedido por las autoridades (en España el nuevo modelo ha comenzado a expedirse a partir del 25 de julio de 2003). No existen requisitos adicionales para pasaportes de lectura mecánica, expedidos o extendidos antes del 26 de octubre de 2005. Pasaportes de lectura mecánica, expedidos o extendidos entre el 26 de octubre de 2005 y el 25 de octubre de 2006 deben incluir una fotografía digital impresa en la página de datos o disponer de un chip integrado con la información de la página de datos (pasaporte electrónico o “e-passport”). Pasaportes de lectura mecánica, expedidos o extendidos después del 25 de octubre de 2006 deben ser pasaportes electrónicos. Los pasaportes temporales, de emergencia, oficiales y diplomáticos están exentos de los requisitos de chip y fotografía biométrica, pero deben ser de lectura mecánica. Si tu pasaporte no fuera legible mecánicamente, debes solicitar un visado de entradas múltiples con anticipación a tu viaje. El 12 de enero de 2009 entró en vigor el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje (ESTA), para los ciudadanos y nacionales elegibles de los países participantes en el Programa de exención de visado (VWP, por sus siglas en inglés) para solicitar por adelantado una autorización de viaje a Estados Unidos bajo el VWP. “ESTA” prevé que todos los ciudadanos de países con exención de visado que quieran viajar a Estados Unidos bajo el VWP estarán obligados a conseguir una autorización electrónica del viaje vía Internet antes de embarcar en un avión o un barco con destino a Estados Unidos. Países actualmente participantes en el VWP son Andorra, España y Portugal entre otros. Información adicional sobre el VWP y el “ESTA” se encuentra en www.cbp.gov/esta

30 Jun 2010 17:56 #1240678 por ameliayjose
¡Hola a tod@s!

No sé cómo irá ahora el asunto este de los pasaportes; nosotros hemos viajado con esta compañía en dos ocasiones y sí que nos han pedido el pasaporte al subir, pero no se los quedaban. Ya os digo que de esto hace tres o cuatro años y lo mismo han cambiado.
Hoy he leido en otro grupo del foro algo sobre el pasaporte y creo recordar que han contactado con NCL; si lo encuentro os pongo la respuesta.

Un abrazo :)

Tripulación de La Marea Roja: ¡ Nos quedan 18 días!

30 Jun 2010 17:58 - 30 Jun 2010 18:04 #1240679 por ferdinand171
Buenas tardes.

A ver si aclaramos un poco todo esto que EVAMON con gran profusión de datos nos ha enredado (sin querer supongo) y lo ha convertido en un galimatías cuasi ininteligible.

1) Embarcamos en una nave perteneciente a los EE.UU. de América del Norte, con lo cual es decir lo mismo que si entraras en suelo estadounidense, por eso te hace falta un pasaporte adecuado para ser leído por un ordenador provisto de un escaner que pueda procesar los datos. En España estos pasaportes se expiden desde el 26 de Octubre de 2005, y anteriormente en algunas comisarías de policía, no en todas por eso es mejor curarse en salud y tener el nuevo biométrico que aparece en la segunda imágen que os muestro. Además la funcionaria de policía de expedición de pasaportes así me lo confirmó cuando le dije que mi pasaporte no estaba caducado pero quería renovarlo.... y ella sin dejar que terminase adujo..."porque viaja usted a los EE.UU., ¿verdad?, entonces aclaré el término y le dije lo del barco, añadiendo ella que era exactamente igual.

2) Te hace falta además el DNI porque cuando bajes en los puertos de destino,(que son todos de la Unión Europea, it is the question), a ver cómo te identificas, diciendo "el pasaporte lo tienen los de NCL en el barco señor gendarme o señor carabinieri", pues no.

30 Jun 2010 18:12 - 30 Jun 2010 18:39 #1240688 por ferdinand171
Continuación tema pasaporte.

No sé de dónde ha sacado EVAMON lo de la banderita ?????, yo no he escrito nada sobre algo de una "banderita". Además NCL lo único que dice es que "es responsabilidad de cada pasajero obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluidos el pasaporte y los visados oportunos..... no es posible poner aqui todos los posibles requerimientos.... debes llevar un segundo documento de identificación con foto como el DNI o el permiso de conducir". NO, REPITO, NO, especifíca nada más así que no sé dónde está lo que NO CUADRA. ?????

Todo lo contrario es perfectamente inteligible o dicho en cristiano MAS VALE QUE TE LLEVES EL PASAPORTE OPORTUNO Y EL DNI O TE QUEDAS EN TIERRA. Así que ten cuidado EVAMON vaya a ser que el pasaporte "BRITANICO CON BANDERITA" de tu marido no sea de lectúra mecánica y se quede en tierra.

De manera que NADA de que sólo con el DNI sería suficiente. Queda sobradamente EXPLÍCITO en las instrucciones de NCL que te hacen falta los dos documentos, PASAPORTE + DNI. No sé cómo lees EVAMON, precisamente dice todo lo contrario a tus DEDUCCIONES en las instrucciones que tú misma has aportado de NCL.

Otra cosa distinta sería si embarcaramos en una compañía perteneciente a la Unión Europea, entonces sólo con el DNI sería suficiente ni pasaporte ni biométrico ni más patrañas ni historias, DNI puro y duro. Pero este no es el caso, NCL es una compañía estadounidense. Yo he hecho otro crucero hace unos años y sólo con el DNI pasé por todas partes, excepto en Túnez que tuve que aportar el pasaporte y en ese país no son tan sofisticados como los primos yanquis y en lugar de ordenadores con escáneres para comprobar los pasaportes, había un "peazo" policía secreta de dos metros con un mostacho de los de Alí Babá que daba miedo quillo, jajajaj, así que con el viejo pasaporte fue suficiente.

Creo que el que tenga duda sólo tiene que ponerse en contacto con una comisaría de policía, bien personalmente o por teléfono y hacer la consulta. Aunque os aconsejo que vayais personalmente y os dirijais a los responsables del equipo de emisión de pasaportes, porque los POLIS de calle puede que no dispongan de esa información.

Me parece un tema lo suficientemente serio como para dedicarle una confirmación en un medio adecuado. Yo esto lo he confirmado en una comisaría de policía y no me he dedicado a urgar por la web para liarme y no saber a qué atenerme. Es un asunto sobre el que he puesto seriedad porque repito me parece SERIO ya que podría dar al traste con el viaje de alguno, por ejemplo YO el primero que me confíe. Este no será el caso de la mayoría de los pasajeros porque casi todo el mundo se saca el pasaporte nuevo (biométrico y perfectamente válido para viajes a los EE.UU) para hacer el crucero, pero sí que hay otra gente, como YO, que tenemos el pasaporte de antiguo y nos podríamos encontrar con la SORPRESA.
Saludos, by FER.

30 Jun 2010 18:37 #1240704 por yolandahcs
FER por Dios como te expresas
".....convertido en un galimatías cuasi ininteligible......"
madreeeeeeee que bocaaaaaaaaa!!!!!!...jajajaj

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos