Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Leo en el apartado de Cuenta de a bordo del NLC lo siguiente:
"Si prefieres pagar con cheques de viaje o en efectivo, se requiere por adelantado un depósito de 100 USD por persona y día. A bordo no se aceptan otro tipo de cheques ni otra divisa que no sea el dólar estadounidense. La única excepción son nuestros cruceros por Europa en los que se aceptan depósitos en euros. Si efectúas un depósito en euros (correspondiente al equivalente de 100 USD por persona y día) el posible saldo a tu favor te será reembolsado en USD. Se cobrará una comisión por el cambio de este saldo en euros. Además, el día del desembarque será necesario hacer el check-out en recepción y pagar personalmente tus gastos de a bordo"..
Osea, que si nosotros vamos 4 personas y quiero dejar efectivo en dólares, ¿debería entregar 2800 $?. Creo que es una pasada, y por tanto sería mejor dejar la tarjeta, aunque el cambio del dolar será el de agosto. No entiendo que te exijan tal cantidad de dinero en dólares. ¿Sabe alguien si en realidad es así?.
Saludos a tod@s:
Referente al depósito:
Mi primer crucero: tarjeta de credito
Mi segundo crucero: un depósito en dolares, somos cuatro, de la cantidad que tenia, si me sobraban me los devolvian y si faltaban a pagar el resto con la tarjeta de crédito. Ni mucho menos dejé 2.800 $.
Opté por esta opción esperando que el dolar subiera, como parece ser que pasará este año.
En caso de dudas llama al numero de NCL 00800 03 10 21 23 (tarifa llamada local desde la red fija)
En primer lugar bienvenido a los nuevos.
Alguna aclaración más, aunque prácticamente se ha quedado todo aclarado.
Con respecto a las propinas que cargan diariamente por persona y noche, si no estas conforme , te dicen que el último día de viaje, es decir la mañana del desembarco te "ajustan las propinas" pues nada de eso, lo presencié el año pasado, el ultimo día no aparecen las personas que en teoría tienen que ajustar las propinas, y entonces te dicen que tenias que reclamarlas antes, en definitiva, te cobran los 12 $ por persona y noche y no hay otra solución, también es verdad que lo sabemos desde antes de hacer la reserva.
Cubatas, wiskises, etc. creo que no vale la pena el tema de los pack, al menos el año pasado, son baratos suelen salir por unos 4,50 0 5 $.
Cervezas, son caras, pero en determinadas zonas del barco, te ofrecen el pagar 5 y consumir 6 (puedes coger distintas marcas de cervezas), ya es algo memos caro, nosotros lo utilizábamos muchas veces, e incluso les ofrecíamos comprar 3 lotes si nos regalaban alguna más, y si alguna nos daban, (NO PENSEIS QUE VIAJAIS CON BORRACHOS, ESQUE SOMOS UN GRUPO MUY GRANDE).
Vinos, es un timo, tanto los lote como las botellas sueltas, pero estas de crucero.....
Otro tema tarjeta de crédito, casa día le informan a tu banco del consumo y este te lo retiene de la tarjeta, por lo cual si luego pagas en efectivo, te encontrarás con la sorpresa que ya de lo han retenido de tu cuenta, y luego te toca pelearte con el banco hasta que te la dejan limpia.
Incluso como lo hacen diariamente y el ultimo día te lo cargan definitivamente, os digo por propia experiencia que pueden cargarte 2 veces todo lo gastado, lo diario y la definitiva. Puede ser culpa de mi banco, pero me ha pasado en los 2 cruceros anteriores, también es verdad que yo trabajo con Caja Castilla La Mancha, (es una broma, se portaron muy bien y arreglaron el problema en unos días), esto ocurre por la operativa de NCL ante las entidades de crédito.
Por ultimo, el año pasado el descuento de dinero para crédito, se lo pusieron a todo mi grupo, excepto a mi, discutí con todos y todas las de recepción (como alguna o alguno esté este año en el Gem, me bajan antes de zarpar).
Tras reclamarles y reclamarles, no me lo dieron, me dieron el de latitudes pero no el del resto de mi grupo, por reservar en febrero.
Seguro que en lugar de aclarar algo, lo he liado más......
Saludos a tod@s:
El enchufe a 220: Cada cabina tiene uno al lado de la cafetera, algo amagado, y como podeis deducir es muy conveniente llevar un ladron para recargar todo lo recargable.
Por tanto añadir a la lista: adaptador + ladron.
Os dejo un enlace del viaje que hicimos los GRUMETES en el GEM en el 2008.
DOLARES: No puedes hacer un deposito ahora pero si que puedes hacer "el truco del almendruco" que hice yo el año pasado:
Ejemplo Comprar ahora un 50% de los dolares por ej. a 1,35 y el dia del embarque dejarlos como depósito y dejar el numero de tarjeta para que acaben de descontar lo que corresponda.
Cuando llegue el cargo al banco/caja te haran el cambio del 30 de agosto y si ha subido o bajado solo te afectarà a una parte de tus gastos no de todos.
Salida del GEM en VENECIA: Habrá que esperar a que salga el primer crucero de este año y ver como nos afecta.