Mayo 31, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Quejas sobre el ncl gem

15 Ago 2009 19:47 #1003529 por aannaa
Primeramente, es justo agradecer el trabajo desinteresado que hicieron Montse y Marga, porque todo salió perfecto. Un 10 para las dos. Igualmente, a nuestros responsables, en mi caso a MiguelJP, un encanto de hombre, y a Aurora, por molestarse con el detalle de las camisetas. Sinceramente, para no conocernos de nada y hacerlo todo un poco a la aventura, no hubo ningún problema y muy rollo por parte de todos.

Con respecto al crucero en sí, la verdad es que a mi me dejó que desear en muchos aspectos. En cuanto a limpieza, polvo en el camarote por todos lados; en cuanto al idioma, habiendo según me dijeron casi la mitad de los pasajeros de habla hispana, no es normal que prácticamente nadie hable español; si hablamos de las actividades para adultos, para mi gusto nefastas, los animadores hacían poco honor a su nombre, hacían poco partícipes a los pasajeros de dichas actividades, por lo menos a los españoles, y de las fiestas que hacían, mejor ni hablar; con respecto a la piscina, yo no fui capaz de comer en la barbacoa ni un solo día ya que en ningún momento había mesas donde comer, ni tumbonas para tomar el sol, salvo a partir de las 6 de la tarde cuando volvías de la excursión, ya que había tumbonas vacías durante todo el día pero con su toalla puesta y por decir algo de la comida, tampoco me parece tan buena como he leído por ahí, el pescado brillaba por su ausencia, por lo menos yo lo vi bien poco, y además toda la comida identificada solo en inglés, lógicamente, para no saber qué comías.

También he de decir que mis hijos, adolescentes, se lo han pasado en grande, han hecho amigos, han disfrutado de actividades deportivas, han hecho pandillas,… y que ellos, por supuesto repetirían la experiencia.

Ah, otra cosa, si viajas sola o con tus hijos, como lo hice yo, la cena que hay en todos los cruceros el primer día, según me han comentado, en la cual tienes la primera toma de contacto con la gente, con la que cenas después todo los días, charlas o te tomas una copa, en este crucero no existe, y entonces es difícil conocer gente, y cuando estableces relación ya es cuando se acaba el crucero prácticamente.

Desde luego, esta es mi valoración personal del NCL Gem, que seguro que dista mucho de algunas opiniones que he leído en el foro, pero cada cual cuenta las cosas según le van. A mi el lujo que tenía el barco, que era muy bonito, todo hay que decirlo, no ha cubierto las expectativas que yo exigía. La verdad es que no repetiría crucero con esta compañía.

Menudo rollo he largado. Lo siento pero creo que tenía que decirlo porque la gente tiene que saber donde va y lo que paga.

Un saludo a mis compañeros de polizones 4, y me alegro mucho de haber disfrutado de las excursiones con vosotros. Por cierto, cuando podáis colgad las fotos que nos hicimos en la disco el último día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2009 20:21 #1003548 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Quejas sobre el ncl gem
aannaa wrote:

Primeramente, es justo agradecer el trabajo desinteresado que hicieron Montse y Marga, porque todo salió perfecto. Un 10 para las dos. Igualmente, a nuestros responsables, en mi caso a MiguelJP, un encanto de hombre, y a Aurora, por molestarse con el detalle de las camisetas. Sinceramente, para no conocernos de nada y hacerlo todo un poco a la aventura, no hubo ningún problema y muy rollo por parte de todos.

Con respecto al crucero en sí, la verdad es que a mi me dejó que desear en muchos aspectos. En cuanto a limpieza, polvo en el camarote por todos lados; en cuanto al idioma, habiendo según me dijeron casi la mitad de los pasajeros de habla hispana, no es normal que prácticamente nadie hable español; si hablamos de las actividades para adultos, para mi gusto nefastas, los animadores hacían poco honor a su nombre, hacían poco partícipes a los pasajeros de dichas actividades, por lo menos a los españoles, y de las fiestas que hacían, mejor ni hablar; con respecto a la piscina, yo no fui capaz de comer en la barbacoa ni un solo día ya que en ningún momento había mesas donde comer, ni tumbonas para tomar el sol, salvo a partir de las 6 de la tarde cuando volvías de la excursión, ya que había tumbonas vacías durante todo el día pero con su toalla puesta y por decir algo de la comida, tampoco me parece tan buena como he leído por ahí, el pescado brillaba por su ausencia, por lo menos yo lo vi bien poco, y además toda la comida identificada solo en inglés, lógicamente, para no saber qué comías.

También he de decir que mis hijos, adolescentes, se lo han pasado en grande, han hecho amigos, han disfrutado de actividades deportivas, han hecho pandillas,… y que ellos, por supuesto repetirían la experiencia.

Ah, otra cosa, si viajas sola o con tus hijos, como lo hice yo, la cena que hay en todos los cruceros el primer día, según me han comentado, en la cual tienes la primera toma de contacto con la gente, con la que cenas después todo los días, charlas o te tomas una copa, en este crucero no existe, y entonces es difícil conocer gente, y cuando estableces relación ya es cuando se acaba el crucero prácticamente.

Desde luego, esta es mi valoración personal del NCL Gem, que seguro que dista mucho de algunas opiniones que he leído en el foro, pero cada cual cuenta las cosas según le van. A mi el lujo que tenía el barco, que era muy bonito, todo hay que decirlo, no ha cubierto las expectativas que yo exigía. La verdad es que no repetiría crucero con esta compañía.

Menudo rollo he largado. Lo siento pero creo que tenía que decirlo porque la gente tiene que saber donde va y lo que paga.

Un saludo a mis compañeros de polizones 4, y me alegro mucho de haber disfrutado de las excursiones con vosotros. Por cierto, cuando podáis colgad las fotos que nos hicimos en la disco el último día.

Hola Aannaa, siento lo que te ha pasado a ti, pero como tu bién debias saber este crucero es Fretyle, osea crucero a tu aire, come donde tu quieras y a la hora que tu quieras y sin compartir mesa con nadie, NCL este tipo de crucero que hace es fantastico, es lo que dice mucha gente, porque piensa que si tuvieses que compartir mesa igual te sale bién o no, y aguantar 1 semana con gente que no te va, esto a mi no me va, también decirte que aqui aún que hayan 2000 Españoles a bordo su idioma oficial es el Ingles y con asistencia en Español, yo no tuve ningún problema, necesitaba algo, pues iva a Recepción o llamaba desde el camarote y se solucionaba, sobre lo que dices de que estaba sucio, esto es muy raro, porque esta pobre gente siempre lo veias limpiando, yo fuí con un grupo de 250 personas, que nos conocimos aqui en el foro para las excursiones y que yo sepa, nadie se quejo de que el camarote estaba sucio, por ahora eres la única que se ha quejado de todo esto y yo si que repetire con NCL, porque esto de ir a tu aire es fantastico

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

15 Ago 2009 20:42 #1003559 por NACHO22
Respuesta de NACHO22 sobre el tema RE: Quejas sobre el ncl gem
Entiendo tus quejas, porque este crucero no te halla cubierto tus espectativas. Pero por lo que explicas de las decepciones que has tenido, salvo lo del polvo del camarote, lo demás es NCL en estado puro (en eso no engañan). Simplemente, NCL no es para tí y no pasa nada. El próximo que hagas, como bién dices, en otra compañía distinta que cubra tus expectativas. En cambio para mi es una compañía que nos encaja bastante bién. Saludos.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

15 Ago 2009 22:39 #1003623 por Paco y Belénl
Respuesta de Paco y Belénl sobre el tema RE: Quejas sobre el ncl gem
Bueno refiriéndonos a lo que comenta aannaa en cuanto sus quejas del Gem, coincidimos en la limpieza. Nosotros encontramos los almohadones de la litera de mi hija amarillos y desagradables a la vista y olor. Siin meterme mucho en el aseo del inodoro y demás..
Pero en lo referente al pescado tenía todos los días el salmón a la parrilla, cóctel de camarones bebé (gambillas pequeñas en salsa rosa con una cama de lechuga iceberg), en varias ocasiones vierias, langosta a la parrilla o en el plato de surf y más surf ( de pasta y marisco: vierias, mejillones , langosta, etc..). Eso sí pescaito frito como en nuestra tierra, no, pero para salir del paso estaban bastante bien los platos.
Os aseguro que he repetido en esta compañía por la comida, porque viajo con una niña de seis años y ya se sabe como son los niños.
En cuanto a la carta no tenías que leerla en inglés, ya que a la entrada del restaurante Gran Pacific tenías a ambos lados la carta en inglés y en español más en el interior del mismo la pedías en español y no había ningún problema. Del Magenta no puedo opinar puesto que no entré, pero me imagino que como en el Jewel hace dos años estaría igual.
Un saludo.

2001: Costa Victoria (Perfumes del Mediterráneo)
2007: NCL Jewel (Mediterráneo occidental)
2008: Carnival Fredoom (Italia , islas griegas y Turquía)
2009: NCL Gem (Mediterráneo)

Archivo Adjunto:

2001: Costa Victoria (Perfumes del Mediterráneo)
2007: Norwegian Jewel (Mediterráneo Occidental)
2008: Carnival Fredoom (Italia, Grecia y Turquía)
2009: Norwegian Gem (Mediterráneo Occidental y Malta)
2010: Norwegian...

13 Sep 2009 14:59 #1023656 por ISSA
Respuesta de ISSA sobre el tema RE: Quejas sobre el ncl gem
ME ESTOY ACOJONANDO CON LO QUE HE LEIDO YO VIAJO SOLA
:confused::confused::confused::confused:

13 Sep 2009 15:41 #1023667 por diqueseco
Respuesta de diqueseco sobre el tema RE: Quejas sobre el ncl gem
Tranquila Issa, yo he vuelto del Gem el 6 de septiembre y han tenido que cambiar de nave porque yo he tenido el camarote impecable, las cartas en español, asistencia siempre en español, buena comida y shows bastante distraidos, etc, etc. Saludos.

13 Sep 2009 18:16 #1023708 por MONTXO
Respuesta de MONTXO sobre el tema RE: Quejas sobre el ncl gem
tal como dice nacho22, tendras que cambiar de compañia.... PERO LO QUE NO ENTIENDO Y NO TE ENFADES.... ES QUE EN TODO LO QUE TE QUEJAS...(EXCEPTO EN LA LIMPIEZA) ES LO QUE DESTACA ESTA COMPAÑIA.... SI NO TE LO DIJERON EN TU AGENCIA DE VIAJES SERA CUESTION DE CAMBIAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O LEER MAS LOS CATALOGOS QUE PARA ESO LOS EDITAN!!!!!;);););)

MONTXO

14 Sep 2009 03:37 #1023890 por foncito
Respuesta de foncito sobre el tema RE: Quejas sobre el ncl gem
Discrepo de tus comentarios, la limpieza la considero esmerada y siempre veias a alguien con un trapo en la mano...... La comida considero que es de calidad en TODO el barco. Mis hijas se lo han pasado pipa y la animacion es buena. Buen BARCO, repitire.

16 Sep 2009 15:07 #1025385 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: Quejas sobre el ncl gem
saludos a Tod@s:

AANNAA:

De entrada decirte que, despues de 2 cruceros (GEM-Mediterraneo) y (JEWEL (Báltico) con NCL creo que algo de razon tienes. Por partes:

1) En cualquier actividad si vemos cumplidas nuestras expectaticas nos resultará satifactorio en caso contrario no.:mad:

2) Para lo bueno y para lo malo: La relación calidad precio de NCL es de lo mejorcito.:eek:

3) Para lo bueno y para lo malo: El hecho diferencial principal de NCL respecto otras navieras es el freestyle
El freestyle, llevado al límite, como hacen los de NCL, puede resultar tan o más frustante que un regimen tipo mili: ahora levantate, ahora corre, ahora juega, ahora come con x en la mesa x etc. :o

4) Llevas razón en que, a pesar de lo que todos decimos, puedes agoviarte cuando ves que muchas veces no puedes comunicarte como a ti te gustaria y por tanto tiendes a "cerrarte". Seguro que esta sensación se agraba si viajas solo.
Unos buenos compañeros hacen bueno el peor viaje (fijate lo que dices de tus hijos) y al revés, si no hay feeling...:cool:

5) La comidas, como siempre. A pesar de ser variada y buena, es algo diferente a lo que solemos comer en casa o los restaurantes de nuestras zonas de residencia. Y como siempre, comida de hotel cansa.
El primer dia no sabes que cojer y lo cojes todo y el último no sabes que cojer y no cojes nada.:confused:

6) Limpieza: Son maniáticos y especialmente en las zonas comunes en general mucho, siempre limian y más este año con la gripe A, B, C y D.
Pero otra cosa diferente son las cabinas: depende mucho del personaje que te toca, si lo hace bien o mal, tienen que hacer un trabajo en unas horas y eso es lo que hacen, normalmente bien además estan al caso de las toallas etc etc pero...
Este año por ejemplo, en el espejo de mi cabina, el anterior ocupante, supongo, dejó un recuerdo y supongo que con las prisas no lo limpiaron.
Informé del hecho a recepción y vino a ver que pasaba el coordinador, el que limpiaba y el jefe de los dos (tres personas) pidieron disculpas.
Resumiendo que si algo lo encuentras mal, lo dices y normalmente hacen caso.:)

Tu misma lo dices cada cual cuenta o opina en función de como le va a el y como siempre la botella no está ni llena ni vacia està media.:confused:

Lamento lo que te ha sucedido peró creo que haces bien en decirlo para aviso de navegantes.
Felicidades y te deseo mejor suerte en tu próxima aventura vacaciones!!!:)

Un abrazo para ti y todos los compañeros Arenys, Nacho y demás que han tenido el detalle de contestarte y exponer SU punto de vista, que puede discrepar de TU punto de vista.

KKX2

16 Sep 2009 16:17 #1025428 por franchute
Respuesta de franchute sobre el tema RE: Quejas sobre el ncl gem
ISSA wrote:

ME ESTOY ACOJONANDO CON LO QUE HE LEIDO YO VIAJO SOLA
:confused::confused::confused::confused:

ISSAAAAA!!!! VIAJAS TU SOLA??? jejej, jooo, que pena que no viajas en nuestra fecha

ohhhhhh

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos