Mayo 10, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Acabo de regresar del msc música

24 Jul 2009 09:27 #981533 por JOREMAIV1
Hola Noga y Atlantis.
Noga, la web para reservar en la Basílica de San Marcos es www.alata.it/esp/booking/sanmarco.asp
Está en inglés, pero es muy fácil. Entra en donde pone en color naranja "Book now" y en la página que se abre, donde pone "Booking engine" pones la fecha y el número de personas. Te saldrán los horarios que quedan libres. Eliges e imprimes.
Yo cuando llegué a la plaza y vi la cola, pensé que no iba a poder entrar, pero le enseñé el papel con la reserva a uno de los que controlaba la entrada y pasé directamente sin esperar.
Atlantis, tranquilo, yo pensé que no iba a haber españoles porque nadie contestaba en el foro y luego una cuarta parte del barco era española. Déjame tu dirección de correo para enviarte las guías.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2009 18:56 #982046 por Sandra1980
Como me gusta leer tus comentarios con esa emoción que desprendes después de venir del crucero, yo, hago el mismo crucero saliendo el 16 de Agosto y también estoy unos días antes en Venecia, somos una pareja joven con una bebe que tendrá 7 meses, y me gustaría me ayudaras en unas cuantas dudas que tengo ya que queremos hacer todas las excursiones por libre, para así poder ir a nuestro ritmo.
Gracias a tu recomendación, cogeré hora y día para ver la basílica de San Marcos.
Como fuiste del aeropuerto al centro de Venecia?, yo tengo el hotel Bonvecchiati, que está detrás de la Plaza de San Marcos, y para ir al barco?, y para la estancia en Venecia que me recomiendas en cuestión a transporte?. Estaré 2 días antes del crucero y un día después de la llegada del crucero.

He leído, que en Atenas no te dejan entrar ni con carrito de bebe ni con mochilas, es que con la peque, necesitaré llevar agua, sus cosas de aseo y su comida, son tan estrictos con la mochila o no es cierto?, y me podrías decir como son las consignas?, ya que si tengo que dejar el carro me gustaría que por lo menos estuvieran cerradas y no dejar el carro enganchado a una cadena.
Para llegar a la Acrópolis, queremos coger el metro para ir y casi seguro que taxi para volver, por el tema de cansancio, según tú, se tarda +-20-30' en llegar del barco al metro, la línea que tengo coger es la 1, de Pireo a Monastiraky (si quiero callejear un poco) o Thisio (más cercana a la acrópolis), es correcto esto? Cuánto se tarda en subir la colina aproximadamente?

En Santorini y Olimpia queremos coger coche de alquiler, me puedes recomendar alguna casa de alquiler?

En principio estás son mis dudas, ya que las que tenía ya las he ido resolviendo.

Ya me queda poquito y tengo que ir programando un poco todo, ya que está vez voy con mi pequeñaja.

Muchas gracias,
Sandra

26 Jul 2009 13:23 #983181 por Aitzi
Respuesta de Aitzi sobre el tema RE: Acabo de regresar del msc música
Hola JOREMAIV1!!
Josusss!! como pasa el tiempo ya has ido y ya has vuelto del crucero, todavia me acuerdo alla por marzo q me mandaste las guias y el libro de abordo :). Me alegro q lo hayas pasado tan bien, a mi todavia me quedan unos meses hasta el 12 de Octubre y sigo sin encontrar a nadie q vaya en el mismo crucero :(, a verrrrrrrr se alguien se animaaaaaaaaa :D.
Todavia no he empezado a mirar pa organizarnos las excursiones por libre, creo q lo dejaremos para septiembre asi lo tendremos mas freskito, de todas formas si tengo alguna duda ya te preguntare.
Ahhh!! y gracias por la direccion para reservar lo de la Basilica di San Marco, ya me la he agregado a mis favoritos ;).

Un saludo

26 Jul 2009 20:03 #983350 por JOREMAIV1
Hola a todos.
Perdonad por tardar en contestar, pero he estado fuera el fin de semana.
Atlantis, te acabo de enviar las guía y los diarios de a bordo.
Sandra 1980, nosotros en Venecia teníamos el hotel en el Mestre. Hasta allí fuimos en taxi y nos cobró sobre los 25 €. Luego en el hotel (hotel San Carlos), teníamos una parada de autobús muy cerca que nos llevaba hasta la plaza de Roma. Ahí justo empieza toda la zona turística. El día del embarque, autobús con las maletas nuevamente hasta la plaza de Roma y allí se coge un autobús de MSC. Hay muchos autobuses de otras compañías. Nosotros preguntamos a una azafata de Costa Cruceros y nos dijo (con un poco de mala cara) dónde salía el nuestro.
Si te alojas muy cerca de la Plaza de San Marcos puedes ir en taxi desde el aeropuerto hasta la plaza de Roma y allí pillas un Vaporetto hasta San Marcos. Y iendo adonde vas, no te hará falta tomar ningún otro medio de transporte para ver Venecia, estás justo en el centro. Todo lo más bonito está por esa zona y se puede hacer andando sin problemas. Seguro que os encanta.
En la Acrópolis, es verdad que había carteles diciendo que no se podían meter mochilas. Nosotros llevábamos al niño pequeño en la mochila y una mochila grande con comida, bebida, cámaras... Pensábamos decir que eran las cosas del niño,pero nadie nos dijo nada y pasamos sin problemas. No sé si nos colamos con discrección o hicieron la vista gorda con nosotros por llevar niños pequeños. Pero no creo que te pongan pegas en llevar una mochila con pañales, agua y cosas para un bebé.
Las consignas no las ví, por lo que no te puedo decir como eran.
A la ida yo cogí el metro hasta Thisio. Desde ahí hay unos 15-20 minutos terroríficos cuesta arriba (y nosotros con casi 40 grados), pero bueno, como las vistas que vas teniendo de la Acrópolis son preciosas (si no hay mucho andamio y gruas), te puedes ir entreteniendo en hacer fotos. a la vuelta callejeamos un poco y nos montamos en Monastiraky, nos pillaba más cerca de la parte trasera de la Acrópolis.
Del coche de alquiler no te puedo aconsejar. En Santorini, sólo vimos la capital (preciosa), pero la otra atracción de la isla (Oia) nos dijeron que era muy parecida.
En Katakolon no te recomiendo alquilar un coche para ir a Olimpia. El tren te cuesta 1,50 € y es moderno y fresquito (te hará falta). Se coge a 10 minutos del barco y te deja a 3 de la entrada de las ruinas. Un coche pequeño costaba 45 €, pero me dijeron que no era fácil el camino. Lo que hacía la gente que alquilaba era seguir a los taxis que iban para allá. Nosotros fuimos bastante cómodos y tranquilos en el tren. Tarda unos 40 minutos y vas pasando por pueblos curiosos.
Aitzi, es verdad, el tiempo pasa volando. Yo lo contraté en Octubre y cuando me he querido dar cuenta ya me había vuelto. La verdad es que cuando regresas te da un poco de bajón, has estado tanto tiempo preparando en viaje (en mi caso 9 meses, un embarazo) y en sólo una semana se pasa todo. Pero una vez recuperada la ilusión (al conseguir de mi mujer el visto bueno para hacer otro el verano que viene, je, je) te das por contento al contestar desde aquí todas las dudas de la gente.
Bueno, lo dejo ya, que me van a echar del foro por enrrollarme tanto.
Saludos.

27 Jul 2009 09:29 #983698 por Atlantis
Respuesta de Atlantis sobre el tema RE: Acabo de regresar del msc música
Muchas gracias JOREMAIV1, ya tengo las guias y los diarios de a bordo que me has mandado.

Ya puedo empezar a preparar las excursiones que ya va faltando menos :).

Un saludo

Costa Romantica 06/2004 Grand Mistral 09/2007
MSC Música 09/2009MSC Splendida 05/2010AOTS 09/2010 LOTS 05/ 2011
VOTS 09/2011 Costa Atlantica 06/2012AOTS 09/2012 Costa Mediterranea 05/2013Grand Mistral 08/2013 LEGEND OTS 06/2014 COSTA LUMINOSA 10/2014

27 Jul 2009 18:25 #984225 por Noga
Respuesta de Noga sobre el tema RE: Acabo de regresar del msc música
Muchas gracias JOREMAIV!!!
Tengo a mi marido estudiandose los diarios de abordo a ver si descubre cosas, porque en el Splendour el bar de la piscina tenia perritos y hamburguesas gratis todo el dia y tambien habia una maquina de helados!! asi que anda buscando si encuentra algo asii!! jejeje.

La pagina de reservar en la basilica de San Marco, de momento no funciona, a ver si puedo antes del viernes que nos vamooos!!

Nosotros tambien pasamos un par de dias en Venecia antes de salir, llegamos al aeropuerto de Treviso y ya he visto que hay unos autobuses que llevan hasta Venecia, estamos en un hotel en Cannaregio, a poco rato de la plazale Roma, ahora estamos mirando si coger la venice card blue o un ticket de esos ilimitado de viajes en los vaporetto, porque parece que son bastante caros, asi que ya veremos. Lo que si he visto es que hay bus gratuitos de la plazale Roma al puerto, asi que por ese lado estamos mas tranquilos.

27 Jul 2009 20:00 #984298 por PAMILOSI
Respuesta de PAMILOSI sobre el tema RE: Acabo de regresar del msc música
Hola joremaiv1:
Nosotros salimos el 30 de agosto, siiiiiiiiiii nos queda bastante todavia.
Me podrias decir como hiciste atenas sobre todo la acropolis, hacen visitas guiadas, precio de la entrada y duracion.

Gracias

musica 7 julio 2007

28 Jul 2009 11:07 #984958 por Sandra1980
Hola Joremaiv1,

Muchas gracias por dedicarme unos minutos a contestarme, me han venido muy bien tus respuestas.
Me has tranquilizado por el tema de la mochila en Atenas, ya que las cosas de mi niña siempre las llevo encima.
Seguramente si que alquilemos un coche para ir a Olimpia, como dices que el camino no es fácil, mi marido mirará un poco el recorrido por internet antes de salir de viaje.
Ya he reservado en la Basílica de San Marcos, hay algún otro sitio que se pueda reservar por anticipado.
Por cierto, me puedes enviar esas famosas guías y diarios de abordo, yo tengo algo pero creo que no eso exactamente. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
De nuevo muchas gracias, Sandra

Hola Noga,

He visto en los mensajes anteriores, que te vas el 2 de Agosto, podrías decirme cuando vuelvas cual es el transporte que me recomiendas para la estancia en Venecia (...venice card blue o un ticket de esos ilimitado de viajes en los vaporetto...). Yo también voy con mi chiquitaja de 7 meses, te deseo un viaje estupendo con tu peque. Saludos, Sandra

29 Jul 2009 09:25 #986056 por JOREMAIV1
Hola a todos.
Sandra1980, te acabo de enviar 3 mail con las guías y los diarios de a bordo. ¡Ahora te toca empollártelos!
Pamilosi. no sé si en la Acrópolis hacen visitas guiadas. Nosotros lo hicimos por libre, intentando mirar en una guía qué era cada cosa. La entrada custa 12 € para adultos y gratis para menores (creo que de 14 ó 18 años).
Te explico lo de la reserva en la Basílica de san Marcos: la web para reservar es www.alata.it/esp/booking/sanmarco.asp
Está en inglés, pero es muy fácil. Entra en donde pone en color naranja "Book now" y en la página que se abre, donde pone "Booking engine" pones la fecha y el número de personas. Te saldrán los horarios que quedan libres. Eliges e imprimes.
Para Jorge130875, que me ha escrito un correo. Ya te he enviádo las guías. Lo primero que tienes que hacer es estudiártelas y decidir qué es lo que quieres ver de todo lo que hay. En ellas se explica como llegar hasta los autobuses, metros, trenes, etc y el tiempo que se tarda en ello. Son tiempos bastante reales, pero hay que ser previsor y añadir un poco más por si surge un imprevisto. Para entenderte no hace falta saber demasiado inglés. Yo sólo chapurreo un poco y no he tenido ningún problema. Ellos están aconstumbrados a recibir turistas y usando las palabras claves en plan indio consigues enterarte de todo. Alguna vez que no tuvimos algo claro preguntamos a cualquiera que veíamos por la calle y casi siempre nos respondía en inglés lo justo para poder ayudarnos.
Preguntame todas las dudas que tengas, no te cortes.
Para todos, un consejo para Dubrovnik. Cuando sales del puerto, en seguida a mano derecha tienes la parada de autobús. Enfrente se compran los billetes (de ida y vuelta, mejor, así ya lo tienes luego). Cuando nos pusimos en la parada había muchísima gente ya que ese día habían atracado 4 cruceros. Los autobuses paraban y no podían con tanto. Encima nosotros íbamos con niños pequeños y no había forma de entrar del mogollón que se formaba. Lo que hicimos fué irnos a la parada anterior, que está a 3 minutos por la misma calle y lo cogimos sin ningún problema, incluso nos sentamos.
Bueno, a seguir trabajando, que hay que ganarse el crucero del año que viene.
Saludos.

31 Jul 2009 15:30 #988777 por papipa
Respuesta de papipa sobre el tema RE: Acabo de regresar del msc música
Hola JOREMAIV1, y cia !! me presento, soy nuevo en el foro....
Nosotros zarpamos el 17 de Agosto desde Bari, es nuestro primer crucero.... mi mujer y mis hijos me prepararon una encerrona... yo era bastante reticente a este tipo de viajes, pero un día llegué a casa y me encontré cn la sorpresa jeje:eek::eek::eek:

La verdad es que tarde o temprano tenía que probarlo, así que aquí estoy leyendo vuestros comentarios..:D:D gracias por ellos.
Podrías pasarme el tema de los diarios, infomación etc mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ??? Gracias
La idea es hacer por nuestra cuenta las visitas "siguiendo" los consejos que aquí estoy sacando :p:p
Entraré en la web de San Marcos para reservar ... genial.

Salu2 a to2, estamos en contacto

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos