Julio 05, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Fantasia 19 Junio 2009

01 Jul 2009 00:50 #956854 por titin64
Respuesta de titin64 sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
¡Hola Fantasys!
Hemos llegado hoy de Barcelona después de estar 4 días en esa maravillosa ciudad.
Primero quisiera saludar a todos los compañeros de viaje que tan amistosamente nos han ayudado a que este crucero sea tan inolvidable.
Ahora voy a exponer mi punto de vista sobre el FANTASIA.
El barco es verdaderamente excepcional en cuanto a diseño, lujo y vistosidad.
El unico pero sería que no está concebido para los españoles.El servicio de limpieza de camarotes y los camareros del restaurante los he encontrado muy correctos en las formas, con ganas e interés por agradar pero había que insistirles mucho si quisieras que te entendiesen alguna sugerencia.
Creo que Javi-bolo tenía mucha razón que para disfrutar del barco hay que cambiar los hábitos de comida que tenemos y apuntarse al primer turno de cena.
Así disfrutariamos del desayuno a las 7h. nos apuntariamos a las excursiones y saldriamos en el primer autobús que salga.Dejaríamos a los niños 15 minutos antes de que saliera ese autobús dejandolos si se terciara incluso a comer con los monitores (tengo una niña de 7 años y el horario es de 9 A 18H. pero si coges la excursión del barco y no los quieres llevar te dán facilidades )Volveriamos sobre las 12 y media y comeriamos tranquilamente, a la 15h y 30´ y hasta las 18h actividades de animación en la piscina central y en el Msc Arena (torneo de tenis silla musical, torneo de futbolin etc).A las 6 de la tarde cuando estan recogiendo las tumbonas y solo quedan tumbados al sol los españolitos nos recogemos y nos preparamos para cenar a las 19h.cuando acabamos dejamos a los niños en la guaderia nocturna(de 21 a 23h) y vamos al primer turno del teatro a reposar la comida y disfrutar.
Cuando salimos nos tomamos un par de garimbas, recogemos a los niños y nos vamos todos juntitos a pegarnos un atracón en el buffet de medianoche, que por lo que he podido ver es de lo mejorcito y variado de las comidas.
Bién salvando este pequeño incoveniente creo que la experiencia ha merecido muy mucho la pena y que seguramente si haría otro crucero volvería a repetir con MSC.
Un saludito para todos y muy especialmente para Susana que deseo que se recupere muy pronto del traspiés que tuvo y que le privó de haber disfrutado más de este viaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2009 01:02 #956861 por newfamily
Respuesta de newfamily sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Gracias JUAS, i Javi bolos por vuestras respuestas!!!!
gracias a todos!!!!! Nos encanta recibir vuestros comentarios fresquitos, nos ayudan a vivir los preparativos del barco.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!

01 Jul 2009 11:28 #957033 por javi-bolo
Respuesta de javi-bolo sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
hola marolo-la quedada esta muy bien el sitio porque es totalmente la popa parte trasera del barco con lo cual ves quedarse atras barcelona segun te alejas,nosotros nos conocimos todos pero aesa hora todo el mundo se asoma por todas partes para ver partir a el barco con lo cual no estaria mal que hos pusierais una contra seña como una gorra de un color, camiseta etc nosotros lo hicimos a base de preguntar pues me di cuenta que nadie preguntaba a nadie y al final nos fuimos vuscando la vida para conocernos.
respecto al pack de bebidas ilimitadas a mi tambien me lo ofrecieron pero lo tienes que hacer para todos los miembros del camarote y es un poco caro con ese dinero te compras pak de agua que da mucho de si son de 1 litro y pak de refrescos que tampoco son caros y son latas de 1/3.es mi opinion y piratas me dijo en una ocasion que se arrepentia a no ser que te infles de beber pero luego veras que lo que se quiere es comer y beber lo normal.

01 Jul 2009 12:00 #957061 por javi-bolo
hola,maria dolores mg-efectivamente la camiseta es la de tirantes osea la de las sobaqueras al descubierto porque no esta bien visto que sobre todo los hombres porque con las mujeres se meten menos sera que usais mas lode la depilacion ,llevemos los pelillos sobaqueros al aire lo cual es normal.
te cuento lo que nos pso a nosotros:1ª noche a mi yerno le hecharon por llevar pantalones cortos y eso que le llegaban por las rodillas y heran de marca mi yerno se fue sin chistar y yo le dije que hera lo normal.2ª noche vimos como hechaban a otro por lo mismo y este diciendo que no le daba la gana de irse a cambiar entro y ellos lo permitieron.
claro me tocaron las narices y le dije al metre que las normas son para todos o le hechaban o al dia siguiente mi yerno y yo iriamos en bañador,resultado:me pidio perdon y me dijo que irian a la mesa a pedirle que la abandonara,no se si lo harian porque no iva a estar de policia y me fui a sentar a mi mesa,solo queria hacerle llegar mi indignacion ¿a los que tienen malos modales hay que permitirles mas que a los educados?.

01 Jul 2009 12:07 #957070 por javi-bolo
hola,newfamily-decirte que de nada, pienso que lo normal es ayudar al projimo para que el projimo nos ayude en un futuro y si no fuera por estas pequeñas ayudas para eliminar dudas que nunca son suficientes estariamos muy perdidos y valgame la redondancia con muchas dudas.

01 Jul 2009 12:24 #957090 por javi-bolo
hola,maria dolores mg-efectivamente la camiseta es la de tirantes osea la de las sobaqueras al descubierto porque no esta bien visto que sobre todo los hombres porque con las mujeres se meten menos sera que usais mas lode la depilacion ,llevemos los pelillos sobaqueros al aire lo cual es normal.
te cuento lo que nos pso a nosotros:1ª noche a mi yerno le hecharon por llevar pantalones cortos y eso que le llegaban por las rodillas y heran de marca mi yerno se fue sin chistar y yo le dije que hera lo normal.2ª noche vimos como hechaban a otro por lo mismo y este diciendo que no le daba la gana de irse a cambiar entro y ellos lo permitieron.
claro me tocaron las narices y le dije al metre que las normas son para todos o le hechaban o al dia siguiente mi yerno y yo iriamos en bañador,resultado:me pidio perdon y me dijo que irian a la mesa a pedirle que la abandonara,no se si lo harian porque no iva a estar de policia y me fui a sentar a mi mesa,solo queria hacerle llegar mi indignacion ¿a los que tienen malos modales hay que permitirles mas que a los educados?.

01 Jul 2009 12:58 #957126 por javi-bolo
hay 3 restaurantes a la carta de pago los cuales como bien dice mi amigo juas siempre los vi vacios y es normal pues todos pagamos una friolera de dinero bastante elevada para 1 semana que bien corta se nos hace y con ese dinero contratamos una pension completa que asi debe ser y lo es para que encima les perdonemos comidas y sigamos añadiendo gastos.
desayuno:bufet-zanzibar en cubierta 14.
comida:restaurantes gratuitos a la carta-retvelver o' cerchio de oro al que querais y si os quedais con hambre luego hos acercais al bufet para rematar con mas comida o algun postre.
cena:aqui si que es obligatorio ir a el que hos haya tocado de los dos anteriores.
bufet de media noche:bufet zamzibar cubierta 14 para los mas comilones yo fui todas las noches y esta bastante bien ,cada noche es de cosas distintas y aqui sabes que no te vas a acostar con hambre.
los restaurantes a la carta de pago pienso que en un sitio que contratas pension completa no deberian existir y poner bares para disfrute del pasajero.

01 Jul 2009 13:06 #957131 por javi-bolo
para el que tenga dudas el tobogan que si que funciona pero tiene un horario un poco limitado no cae a ninguna piscina pero no esta mal es largo y con un chorro bueno de agua.
el cine 4D a nosotros nos gusto mucho y repetimos los 5 ,la segunda vez junto con los compañeros y amigos piratas que tambien les gusto mucho.
cada dia toca una peli distinta ,una que es de dibujos animados en la cual tu heres el dibujo y te la bas pegando es mui buena os la recomiendo.

01 Jul 2009 13:25 #957151 por MARIA DOLORES MG
muchas gracias javi-bolo, estoy de acuerdo en el tema de la ropa en el comedor, queda mal esas camisetas sobaqueras, creo que con un vaquero y una camiseta normal de manga corta estaria bien, pero bueno si exigen pantalon de vestir y camisa, pues que le vamos a hacer, pero desde luego las mismas normas para todos sin discriminacion, porque eso es indignante y pasa siempre en todas partes el prudente y educado que se calla las cumple y el mal educado se las pasa por...
que bien lo del cine 3d no pensaba entrar para que entraran solo las niñas, pero si es asi lo probaremos, hoy he recogido mi documentacion, salimos el 10-07.
todo lo que se opina en el foro, preguntas aclaraciones ,muchas gracias a todos es muy util sobre todo para los primerizos, porque algunas de todas estas preguntas las he hecho en la agencia y no tienen ni idea.
hasta pronto:)

01 Jul 2009 14:27 #957209 por marolo
Respuesta de marolo sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Muchísimas gracias Javi-bolo, me encantan vuestros relatos.
¿El tobogan de agua donde va a parar sino es a la piscina?.
El tema de la bebida ilimitada sigo teniendo duda porque alguna cervecita y algo de vinito nos gusta tomar en la comida y cena, ¿tú sabes si es muy cara la botella de vino?.
Muchas gracias de nuevo.

Tiempo de carga de la página: 0.955 segundos