No entiendo como en un mismo barco hay gente que dice que no se habla español y otra que no hay problemas, este ha sido mi segundo crucero en el Sinfonia y NUNCA he tenido problemas con el idioma,ningun italiano me ha tratado mal, los camareros se han comportado perfectamente,nadie me ha empujado nunca en el buffet,Anabel la asistente española una maravilla,el equipo de animacion no te deja parar,los baños esta perfectos,la comida esta bien,los espectaculos que alguien se queja en cuando te retrasas no encuentras sitio,las excursiones caras pero si quieres vas y si no no nadie te obliga.Yo no soy ningun entendido en cruceros y nadie para criticar a otro pero estos que se quejan tanto ¿ saben donde van, se leen el diario de abordo, tiene ganas de disfrutar del crucero?.Un ejemplo un hombre le pide una botelle de agua sin gas a una camarera, la chica se equiboca y se la trae con gas LA TRATO TAN MAL QUE ESTUBE A PUNTO DE CONTESTARLE, a mi me paso igual despues y se lo explica y con todo el cariño del mundo me la cambio para mi con esto me sobra,mira si me trataron mal que estoy viendo para reservar en el Musica para el 2010.Saludos y que nadie se enfade