Mayo 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Fiordos 16/08/09 MSC Lírica

03 Sep 2009 12:32 #1017443 por anar
Respuesta de anar sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola Cristina… no te preocupes que tenemos fotos p'aburrir de Amsterdam. No sabíamos lo del visor, vaya una faena.
Por favor, si alguien tiene alguna prueba visual del squetch de Marcel como cirujano, Loli como gatito y un servidor como paciente… todavía no tengo del todo claro que me dejara todas las cosas en su sitio.

Hola Love, de nuevo. Tienes razón… disfrutamos de unas montañas fabulosas en España y que además son veneradas por miles de turistas, casi como nosotros hacemos con estas de Noruega.
Igual me he emocionado un poco de más… pero ya te he dicho que nos impresionó tanto este entorno en concreto que dificilmente olvidamos incluso los profundos sonidos que partían desde el Glaciar y se extendían a lo largo del valle, al resquebrajarse algún trozo de hielo y luego la caida de infinidad de rocas de hielo, y que por un momento forzaba el silencio sepulcral de todos los que estábamos allí.
Rectifico lo que antes te comenté acerca del nombre de la cascada, la he buscado y a no ser que tenga un doble nombre, se trata del Pretendiente. Recuerdo una historia que nos contó en la proa del barco, creo que Esperanza, acerca de un velo de una novia (el salto de agua previo) y una tragedia que llevó al pretendiente a lanzarse a la bebida (la botella que dibuja al final de la cascada).

En cuanto a lo del agua que comentas, recuerdo que Francesco, un excepcional y divertidísimo guía con el que contamos en Geiranger, nos comentó la suerte que teníamos de poder contar con sol en esa excursión, con la claridad de horizontes y también con la cantidad y calidad de las cascadas que íbamos viendo, ya que aunque no era época de deshielo antes de llegar nosotros llevaba dos o tres semanas sin parar de llover y se veían las cascadas como en la época de deshielo en primavera.

Algunas fotitos más de este día en Briksdal, incluidas las del grupo de los Trolls, esperando a que regresara Julio, que fue a probar el hielo del Glaciar y confirmar no llevaba Curaçao, por lo del color azul.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2009 12:58 #1017472 por Love
Respuesta de Love sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
;) Ok. Estudiaremos el tema, ;) igual tiene doble nombre, el pretendiente y la botella del principe, si alguien tiene información, quedaré muy agradecida.
Anar las fotos preciosas y muy buena luz. ;)

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

03 Sep 2009 16:33 #1017629 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Love y demás, os dejo a continuación la transcripción de lo que el año pasado se decía en el MSC Lírica por los altavovoces... en nuestro crucero no lo dijeron, pero seguro que te aclara un poco el tema del pretendiente y la botella de licor.
Saludos

Atravesando la curva, podran ver a su izquierda una cavidad que se levanta en manera diagonal. Al pasar al frente, podran notar su forma saliente que le da el nombre de silla del predicador. Si continuan mirando hacia atras podrán ver como un rostro gigantesco con sus cavidades oculares.Siguiendo por la izquierda podrán ver una cantidad generosa de agua, es la cascada del pretendiente y asemeja una botella de licor.Cuenta la leyenda que ninguna de las siete hermanas, nombre de las siete cascadas de la derecha querian casarse con este pretendiente. Éste, desesperado, bebió una botella de licor y se emborrachó para olvidar su dolor, pero quedó transformado en una botella que ustedes pueden distinguir a su izquierda. A la derecha las siete hermanas. Dependiendo del agua que caiga se podrán contar unas siete cascadas. Mirando con atención a la derecha pueden ver el velo de la novia, un riachuelo pequeño, casi invisible. La leyenda dice que el pretendiente no pudo regalar este velo porque no encontro una novia.Despues de haberles contado la leyenda, el barco cruzará ahora el fiordo de Geiranger

P.D. Espero que las fotos no tengan copyright pues me he guardado unas cuantas que pienso añadir a mi carpeta de los fiordos.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

03 Sep 2009 18:48 #1017785 por lolainus
Respuesta de lolainus sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola a tod@s,

Jerónimo, en Bremen continúe comprando postales.... ahí van unas cuantas...

Cuando pueda más.... BESOS..:):):):)

03 Sep 2009 21:07 #1017905 por anar
Respuesta de anar sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola Crucerín, sentimos haber tardado tanto en responderte acerca de la visita al zoo de Kristiansand, esperamos que puedas hacerte una idea de lo que vimos en esta excursión:

Un día maravilloso y una elección acertadísima, pero obligada por el número de niños que llevábamos. De hecho sólo las familias con peques coincidimos todos en el Parque.
Un lugar maravilloso enclavado en un bosque nórdico precioso con enormes pinos y abetos, rodeados de pequeños estanques y al que han añadido un sotobosque de infinidad de plantas y flores que por sí sólo merecía el paseo.

Un espacio enorme, pensad que llegamos hacia las 11,00h (abre a las 10,00h) y hasta las 14,30h sólo vimos la zona dedicada a África y la jungla.
Apenas vimos jaulas para los animales ya que incluso algunos animales que veíamos en sus jaulas como los chimpances o los monos Tití, luego tenían aperturas a extensas zonas al aire libre a las que accedías desde los paseos.Leones, jirafas, cebras y antílopes al entrar.

Recuerdo que había incluso zonas en las que éramos nosotros los que entrábamos en sus hábitat y allí los patos, las aves tropicales estában totalmente libres mientras sobre nuestras cabezas pasaban los monitos. En otra zona incluso como véis en las fotos los niños acariciaban a las cabras, a los asnos, a los pavos reales y a algún cerdo asíatico.Un grupo de 5 o 6 pavos reales sueltos por toda la zona que también dejaron atónitos a los enanos.

Por la época del año, para ellos el 15 de agosto comienza el colegio y acaban las vacaciones, sólo vimos un tercio aproximadamente de las atracciones. Cerrado un gran parque acuático que incluso contiene una atracción parecida a una montaña rusa que discurre entre los animales y donde de vez en cuando hay un remojón. Una ciudad que recrea un cuento típico noruego Cardamomo, o algo así. Una zona de piratas con galeón incluido otra con piscinas de agua climatizadas… y nosotros con nuestras toallas del barco y los bañadores de los niños.
Subiendo había instalaciones al aire libre sin cerca alguna con Flamencos, Perros de las praderas, Guanacos, etc y tres recintos cerrados dedicados a la jungla. En el primero monos, chimpancés, tortugas…, en el siguiente aves exóticas, patos y monitos en total libertad (sólo una rejilla por techo) y el tercero dedicado a los reptiles, caimanes, cocodrilos y tarántulas… vamos de lo más gracioso.

Al salir continuamos nuestro paseo y nos vemos sorprendidos por un alucinante parque infantil que te hace olvidar la edad y te sorprendes empujando a tu hijo para tirarte primero por la tirolina. Pistas americanas, con puentes colgantes sobre pequeños riachuelos (prohibido que no llevamos más ropa que lo puesto) y enormes estructuras de madera imitando la casa de Tarzán que subían hasta las copas de los árboles y desde donde se descendía mediante toboganes de mil y un bucles. Una maravilla.

Después una zona de tirolinas infantiles y mi juguete preferido…, una excavadora robotizada por sólo 10 NOK.

- Papá, papá déjanos ahora a nosotros…
- Quita niño, que estoy yo ahora… y no te acerques mucho que te puedo
dar con la pala.

Luego una gran plaza con un jardín que muestra lo más típico de Noruega y por donde discurren unos coches electricos que hicieron la delicia de los pequeños.

En definitiva una sorpresa del viaje que quizás por no tener preparada, ellos tampoco lo publicitan mucho, resultó enormemente gratificante.

Espero no haberte aburrido mucho con este extenso relato de una mañana en el zoo… Pero también lo hacemos pensando en futuros compañeros de viaje que hagan esta escala y que vayan con niños.
Ya que la opinión del resto de grupo que no vino es que sin duda había sido la escala más floja del crucero, según comentaban que la ciudad en sí era una calle y los alrededores muy bonitos pero ara dar un paseo y punto.

Tenemos muchas más fotos, planos, precios y demás cosas para los futuros compañeros que viajen el próximo año que puedan disfrutarlo.

03 Sep 2009 23:06 #1018010 por agostosan
Respuesta de agostosan sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Lo que está claro es que en Kristiansand no hay más que ver. Nosotros alquilamos unas bicis (como en Amsterdam...) junto con otra pareja y la verdad es que vimos la ciudad y alrededores en un periquete.
En nuestra opinión, casi se podian ahorrar esta parada.;)

Sin contar con el zoo! si vas con niños es una opción genial, los que fueron se lo pasaron de PM...

04 Sep 2009 02:31 #1018174 por crismaraina
Respuesta de crismaraina sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola compis!...

Más vale tarde que nunca para reaparecer por aquí ...

Me he puesto al día de vuestros comentarios y coincido en que ha sido un viaje fantástico, en mi opinión por:

-el magnífico itinerario,... faltan palabras para describir lo visto y sentido,
-el tiempo que nos ha hecho, formidable según guías y autóctonos y
-vuestra compañía ;)

Floja la naviera y "pesadísima" la espera en Heathrow a la vuelta....

Como continuación del relato de Anar (fantástico por cierto...) añado algunas imágenes del zoo del Kristiansand que hace que esta parada valga la pena... menudo zoo-parque, uno de los días que más disfruté por mi y por ver los peques que bien lo pasaban... Al ser tan inmenso optamos por la zona de animales nórdicos y aquí dejo unas imágenes de lobos, un reno al que los niños podían dar de comer, nutrias... y la famosa excavadora y "montaña" de escalada.... vamos para volver en la época que está al 100% de su funcionamiento...

http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=375&pictureid=2026

http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=375&pictureid=2027

http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=375&pictureid=2028

http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=375&pictureid=2029

http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=375&pictureid=2030

tres enanos alimentando al reno:

http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=375&pictureid=2031

el aplauso de la nutria un reflejo de nuestro " aplauso " a la visita:

http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=375&pictureid=2032

También tengo la inmortalización del momento Marcel-Jero-Loli que estábamos esperando, ja, ja, ja.... y como Jero previamente hacía de showman de algunos de nuestros peques:

http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=375&pictureid=2024

http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=375&pictureid=2025

04 Sep 2009 11:44 #1018350 por CRISTINA1977
Respuesta de CRISTINA1977 sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola compis,

Loli, vaya postalitas que te has traído, yo esas no las ví en ninguna tienda!! ;);)

Jero, la verdad que no me extraña para nada que te montaras en la excavadora, pero que sepas que no fuiste el único adulto en hacerlo, eh Robert!!

Julio, los no tan niños también lo pasamos bomba en el zoo!! A mí desde luego me impresionó muy gratamente el reno de la foto, es enorme y además nuestros hijos le dieron de comer tal y como se puede ver en una de las fotos.

Cristina, por fi, en cuanto tengas ratos libres (ya puedo ver a qué horas te contectas.....madre mía.......) me mandas algunas fotillos, sobre todo las que aparezcan nuestros peques.

Saludos

04 Sep 2009 13:43 #1018476 por Love
Respuesta de Love sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola a tod@s, lo primero gracias Crucerin por la explicación de las cataratas, de la botella del príncipe y demás... ya me contarás que es eso que me decías, cuando lo tengas... ;)

A los demás os digo que me parecen unas fotos preciosas de verdad, las del zoo, muy bonitas ya imagino lo que disfrutaron los peques y los no tan peques...

Seguiremos... saludos a tod@s

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

04 Sep 2009 14:44 #1018528 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Visto, lo visto, creo que en Kristiansand tendríamos que haber ido al Zoo de cabeza; aunque a nosotros nos empezó a llover a partir de las 13.00 o así y creo que habría deslucido bastante pero las fotos reflejan qeu verdaderamente valía la pena.
Gracias Anar por tu explicación que te hace vivirlo un poco y me das envidia ahí subido encima de la excavadora!
Saludos a todos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos