Junio 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Capitales bálticas junio 2009

05 Sep 2008 16:54 #791171 por Fran Tete
Hola a tod@s,

el 23 de junio del 2009 empezaremos nuestro crucero por las capitales bálticas a bordo del MSC OPERA. Pongo algo de información por si alguien se anima. Ahora mismo somos 14 personas (8 adultos y 6 niños entre 14 y 6 años). La idea es hacer todas las excursiones por libre, incluida la de San Petersburgo.

ESCALA DE PUERTOS


DIA FECHA PUERTO LLEGADA SALIDA
Mar 23 Jun Kiel, Alemania 19h00
Miér 24 Jun Copenhague, Dinamarca 8h00 18h00
Jue 25 Jun Gdansk (Gdynia), Polonia 14h00 22h00
Vie 26 Jun Navegación
Sáb 27 Jun Riga, Letonia 8h00 16h00
Dom 28 Jun Tallínn, Estonia 9h30 16h30
Lun 29 Jun San Petersburgo, Rusia 7h00
Mar 30 Jun San Petersburgo, Rusia 19h00
Miér 1 Jul Helsinki, Finlandia 8h00 16h00
Jue 2 Jul Estocolmo, Suecia 8h30 16h30
Vie 3 Jul Visby, Suecia 8h00 13h00
Sáb 4 Jul Kiel, Alemania 10h00


Saludos desde Tenerife:)

Fran:cool:

MSC ARMONÍA (24/04/05)
GRAND MISTRAL (30/10/06)
ZENITH (29/10/07)
MSC ARMONÍA (27/06/08)
COSTA MÁGICA (24/10/08)
MSC OPERA (23/06/09)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2008 09:51 #791517 por Norton
Respuesta de Norton sobre el tema RE: Capitales bálticas junio 2009
Qué bien os lo montáis, acabáis de bajar de uno y ya tenéis el próximo montado. :D

Es una buena ruta, nosotros la tenemos pendiente, el único pero, que le veo, es el desplazamiento a Kiel. :rolleyes:

Vamos a ver cómo se desarrolla la crisis que acaba de empezar y esperar acontecimientos. :confused:

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2008 22:04 #792170 por Fran Tete
Respuesta de Fran Tete sobre el tema RE: Capitales bálticas junio 2009
Hola a tod@s,

Javier, hay que empezar con tiempo para poder organizar las cosas bien. He estado mirando las empresas que organizan las excursione en San Petersburgo y también he leído lo que otros foreros han comentando sobre ellas y me parece que nos pueden servir.

Norton, te comento la idea de como ir a Kiel. El barco sale el martes 23 de esta ciudad, nuestra intención es viajar hasta Hamburgo el sábado 20 ó el domingo 21 y aprovechar el fin de semana para pasar un par de noches y conocer la ciudad. Desde Hamburgo a Kiel se puede ir en tren o bus, está a una hora de camino. Tamibién existe la posibilidad de coger el crucero el día 24 en Copenhague, pero esta opción la hemos descartado, preferimos que Copenhague sea una escala y terminiar el crucero en Kiel un sábado, de esta manera tenemos más tiempo para llegar a casa.

Saludos desde Tenerife:)

Fran:cool:

MSC ARMONÍA (24/04/05)
GRAND MISTRAL (30/10/06)
ZENITH (29/10/07)
MSC ARMONÍA (27/06/08)
COSTA MÁGICA (24/10/08)
MSC OPERA (23/06/09)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2008 17:44 #793425 por luba
Respuesta de luba sobre el tema RE: Capitales bálticas junio 2009
Hola chicos

Ya os veo liados de nuevo con la nueva aventura, en esta, me da pena no acompañaros pues ya eramos todos conocidos, pero como os comente, lo hicimos el año pasado y aunque siempre quedan cosas por ver y visitar, pues de momento pensaremos en otro, aunque como dice Norton si la crisis lo permite, pues en Palma cada vez hay mas despidos, ahora el tema Futura con 600 personas a la calle mas, y un suma y sigue que , aunque no trabajemos en esos ramos precisamente, pero en la economia se siente, pero bueno seguiremos con el optimismo y pensaremos que podremos viajar a cualquier sitio que nos apetezca.

Os quedan muchos meses de preparativos y asi siempre se hace mas corto, las excursiones excepto la de S Petersburgo que no os dejan bajar del barco solos sino es con excursion programada el resto tranquilamente por libres, todo esta cerquisima de donde atraca el barco.

Bueno pues nada, que disfruteis de vuestros preparativos y pasare a miraros de tanto en tanto a que me pongais los dientes largos con el tema je.j.eje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2008 17:57 #793440 por aurora
Respuesta de aurora sobre el tema RE: Capitales bálticas junio 2009
Pues nosotros también estamos muy interesados, al igual que Sonia Delfis, pero estamos esperando porque Jordi esta en negociaciones con MSC, si nos hacen precio de grupo como el de Cabo Norte, reservaremos, aunque el tema de la crisis, también nos esta afectando muchisimo y no esta el horno para bollos:confused::mad::(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2008 18:53 #793474 por Norton
Respuesta de Norton sobre el tema RE: Capitales bálticas junio 2009
Aurora , esto no lo sabía, así que esperando noticias de Jordi. :D

Los precios de Fran, soy muy buenos, no, si aun me veo el año próximo haciendo las Capitales Bálticas. :rolleyes:

De momento, esperaremos, nunca reservamos nada con tanta anticipación como el crucero de Cabo Norte, nos hace ilusión ir a Cuba, pero, más de una semana y tal como va el tema de la crisis, no sé ni que vamos a hacer el año próximo.

Dijo Fran, que hay la posibilidad de embarcar en Copenhague, creo que es un buen sitio. :)

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2008 23:07 #793646 por maradentro1961
Fran Tete wrote:

Hola a tod@s,

el 23 de junio del 2009 empezaremos nuestro crucero por las capitales bálticas a bordo del MSC OPERA. Pongo algo de información por si alguien se anima. Ahora mismo somos 14 personas (8 adultos y 6 niños entre 14 y 6 años). La idea es hacer todas las excursiones por libre, incluida la de San Petersburgo.

ESCALA DE PUERTOS


DIA FECHA PUERTO LLEGADA SALIDA
Mar 23 Jun Kiel, Alemania 19h00
Miér 24 Jun Copenhague, Dinamarca 8h00 18h00
Jue 25 Jun Gdansk (Gdynia), Polonia 14h00 22h00
Vie 26 Jun Navegación
Sáb 27 Jun Riga, Letonia 8h00 16h00
Dom 28 Jun Tallínn, Estonia 9h30 16h30
Lun 29 Jun San Petersburgo, Rusia 7h00
Mar 30 Jun San Petersburgo, Rusia 19h00
Miér 1 Jul Helsinki, Finlandia 8h00 16h00
Jue 2 Jul Estocolmo, Suecia 8h30 16h30
Vie 3 Jul Visby, Suecia 8h00 13h00
Sáb 4 Jul Kiel, Alemania 10h00


Saludos desde Tenerife:)

Fran:cool:

MSC ARMONÍA (24/04/05)
GRAND MISTRAL (30/10/06)
ZENITH (29/10/07)
MSC ARMONÍA (27/06/08)
COSTA MÁGICA (24/10/08)
MSC OPERA (23/06/09)


Hola Fran nosotros somos un grupo que estamos tambien mirando para hacer las Capitales Balticas para el proximo año .. aun no tenemos decidido barco pero entre los que estamos mirando esta el MSC Opera, hasta el momento no me anima mucho pues los precios se disparan un poquillo, disculpa que te pregunte tu con quien has hecho la reserva??? con Jordi tambien estamos pendientes de precio :rolleyes:;)

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2008 10:59 #793822 por arom1996
Respuesta de arom1996 sobre el tema RE: Capitales bálticas junio 2009
HOLA maradentro, si no molesta a nadie te contesto yo, lo han reservado con vacations togo, que tiene unos precios de escándalo, teniendo en cuenta que se paga en dólares, pero a mi no me apetece comprarles a ellos, si existe la posibilidad de llegar a un precio bueno a traves de una agencia conocida y de la zona, como puede llegar a ser el caso. Este año estabamos muy interesados en hacer cabo norte y también se disparaba muchisimo, pero Jordi consiguió unos precios de grupo buenisimos, y está intentandolo otra vez para este crucero del Opera.;)
Vaya soy aurora, pero estoy escribiendo con el nick de mi hijo.
un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2008 14:35 #793991 por Fran Tete
Respuesta de Fran Tete sobre el tema RE: Capitales bálticas junio 2009
Hola a tod@s,

Aurora, lo importante es que la gente se anime y se apunte, luego cada uno que escoja la opción que más le interese. Lo que hay que saber es, que este recorrido el MSC OPERA solamente lo hace 5 veces (10 y 21 de mayo y 1, 12 y 23 de junio). Estas fechas son con salida desde Kiel, al día siguiente la salida es desde Copenhague. Para las fechas anteriores no lo sé, pero para la nuestra me consta que el barcos ya está bastante lleno, es más, en algunas agencias no tienen ni idea de este recorrido. A parte de la agencia donde he reservado, también existe otra de las misma características, si alguien está interesado en conocer su página web, que me lo diga y se lo hago llegar en un e-mail.

Saludos desde Tenerife:)

Fran:cool:

MSC ARMONÍA (24/04/05)
GRAND MISTRAL (30/10/06)
ZENITH (29/10/07)
MSC ARMONÍA (27/06/08)
COSTA MÁGICA (24/10/08)
MSC OPERA (23/06/09)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2008 17:08 #794069 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: Capitales bálticas junio 2009
Hola amig@s,

En primer lugar, muchas gracias Fran por la información que me pasaste. A estas alturas, todavía no puedo saber como estará nuestro calendario vacacional para el próximo año. Creo que ya os comenté que mi hija tendrá el próximo año la selectividad (eso es seguro) y ... tal vez ... prepare pruebas de acceso al Institut del Teatre. Así que sin saber fechas de exámenes.... no me atrevo a reservar. :(

Aprovecho para comentaros que os asegureis bien sobre los puertos en los que se puede embarcar por libre. Me explico: en mi reciente crucero en el Opera, que era sólo de una semana, quería embarcar en Kiel, pero con las agencias españolas no era posible, porque había que comprar obligatoriamente el paquete de avión+crucero. Mi idea no era comprar vuelos por mi cuenta, sino llegar a Kiel en coche, tal como hacemos siempre. En España sólo se me ofrecía la posibilidad de comprar "solo crucero" para embarcar por libre en Copenhague, cosa que me suponía noches de ruta adicionales, y más kms. El agente que me hizo varias gestiones y consultas con la naviera fue precísamente Jordi, que es con quien yo quería hacer la reserva, dado que lo considero un excelente profesional. Pero al final no pudo ser y la única opción que me quedó fue reservar con la agencia de "allende los mares".

Os explico todo el rollete, porque si no ha cambiado el sistema, la gente que quiera embarcar por libre en Copenhague podrá hacerlo seguramente sin problema, pero para embarcar en Kiel ... podría no ser posible reservar en España. A mi juicio, vale la pena embarcar en Kiel, porque es una ciudad sin demasiado interés. Lo mejor ... está a 80 km y es la ciudad hanseática de Lubeck, pero no todo el mundo se desplaza allí.

Copenhague, es mejor disfrutarla como escala del crucero, porque si se embarca allí, se pierde la visita de una ciudad muy interesante. Para embarcar en Copenhague mi consejo es pasar al menos una noche en la ciudad antes del crucero.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos