Mayo 17, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

FIORDOS. OPERA. 21/06/08

11 Abr 2008 19:59 #664787 por Ziatras
Respuesta de Ziatras sobre el tema RE: FIORDOS. OPERA. 21/06/08
Hola!!! Uff qué de tiempo sin pasar por aquí...veo que las cosas van avanzando y que ya habeis hecho la quedada, incluso os habeis preparado trabajito para casa, jejeje, yo he estado algo ocupada ultimamente y no he podido entrar, pero también voy a buscar toda la información que pueda para conocer mejor los sitios a los que vayamos.
Ya os contaré si encuentro algo interesante....

Saludos, Mamen
M. O¿-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2008 22:02 #667374 por rafiypaco
Respuesta de rafiypaco sobre el tema RE: FIORDOS. OPERA. 21/06/08
hola a todos,
no veo mucho movimiento en el foro, estais ocupadisimos organizando excursiones.
yo este fin de semana he estado con la que me toco en suerte, me conozco Bergen como si viviese alli. (bueno como si hubiese estado alli dos dias).
me parece que lo de "coger prestado" los bocadillos del desayuno se va a tener que llevar a cabo. Jo que precios en noruega, os dejo al final un PDF de la lista de precios de un super algo parecido como aqui el champion y con precios del 2005. Tambien encontre precios de comidas en restaurantes normalitos: menu 30 euros por cabeza, cerveza 6 euros, cafe 3, etc..
pero bueno como va mi mujer que es como curro jimenez, proveera de alimentos del barco a todos.
bueno lo dicho a ver si vais dando algun dato de cmo lo llevais.
Ziatras saludos que ya queda poco para el crucerito.

aqui va el enlace. los precios son en coronas, una muestra del cambio es 10 coronas = 1.2 euros = 200 pesetas osea
bandejita de pollo(creo) de 750gr. = 89 coronas = 10.68 euros
en mercadona hoy a 2008 vale 4.88 euros
¡¡¡¡¡¡¡¡ NO VAMOS A PASAR HAMBRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

www.rimi.no/file_archive/kundeavis/KJ_rimi_avis_19_lav.pdf

tambien podeis utilizar el siguiente enlace para hacer el cambio:

www.mataf.net/es/cambio-6-1.htm

no pasa nada hay que volver con la cartera vacia y en los fiordos a divertirse que son dos dias (bueno en este caso 7)
hasta pronto

saluditos desde El Prat

Oceanic 26/07/04
Zenith 25/06/07
Opera 22/06/08

15 Abr 2008 22:12 #668673 por ANLUIS
Respuesta de ANLUIS sobre el tema RE: FIORDOS. OPERA. 21/06/08
hola a todos, perdonar el no conectarme antes, pero es que tanto mi mujer como yo vamos de faena a tope. ni siquiera he podido buscar informacion sobre STAVANGER pero no os preocupeis que pronto la tendre. ¡¡¡QUE POQUITO NOS QUEDA¡¡¡

17 Abr 2008 20:36 #670832 por pebels
Respuesta de pebels sobre el tema RE: FIORDOS. OPERA. 21/06/08
hola a todos. Tampoco nosotros nos hemos podido conectar antes.
Seguimos buscando información, estoy esperando que me pasen cosas unos conocidos que estan en oslo y les he pedido información sobre excursiones por libre. Ya os contare. Abrazos

19 Abr 2008 20:55 #672678 por Eusebio
Respuesta de Eusebio sobre el tema RE: FIORDOS. OPERA. 21/06/08

Hola a todos estamos mirando posibilidades de ir por libre. ¿Que os parece esto?

Recomendación para la escala del barco

Las escalas en este puerto son largas, lo que permite aprovechar si uno se organiza bien, y sobre todo si se ha preparado la escala, de una visita muy completa y viendo todo lo que el fiordo de Geiranger y alrededores nos ofrece. Existen dos formas de aprovechar el día: La manera mas típica y en la que además conseguimos enriquecer a las Compañías de crucero, es tomar las diferentes excursiones que el barco ofrece. Normalmente se ofrece una corta de unas 2 horas en las que se sube en autobús al Monte Dalsnibba, y otra de día completo en la que además de lo anterior se hace un recorrido por carretera hasta llegar Hellesylt, donde re-embarcan, tras parar a comer en un buffet. Los precios aproximados de estas excursiones organizadas son de unos 40-50 euros la primera y de unos 130 euros la de día completo. Una segunda alternativa para pasar el día de una manera más “a tu aire” que la excursión organizada y visitando incluso mas cosas que los que estos ofrecen es, aproximadamente, siguiendo estos pasos:

En primer lugar, es importante reservar un coche antes de ir ya que no existe la posibilidad de alquilarlo allí ya que Hertz, que es la marca que encuentras en Noruega, no tiene oficina allí, sino que previa reserva, te llevan el coche al puerto a la hora que llegas. Es recomendable llevar un GPS, ya que si bien los mapas son simples, nunca está de más ir preparado. Una vez montados en el coche (cuesta unos 100 euros), rumbo al monte Dalsnibba, donde subiremos de 0 a 1.500 metros de altura para encontrarnos con la mejor vista que uno puede encontrar en este viaje. En la cima, aparte de la vista hay un tienda de souvenirs y si os gustan las leyendas de los lugares, allí dicen que hay que poner una piedra encima de otra mirando al monte para tener suerte. Continuando con la ruta hacia Stryn, es parada obligada el Lago Loenvatnet, donde al que le gusten las fotografías encontrará vistas increíbles del lago a la espalda del fiordo de Adalnes. Es importante recordar que esto es una ruta en la que los lugares que nombro son los mas conocidos pero que la verdadera belleza de los paisajes es todo el recorrido, donde cada curva es un espectáculo y donde uno se da cuenta del gran acierto de alquilar el coche, ya que puedes parar donde quieras y cuanto quieras. En Stryn, pueblo un poco mas grande de casitas típicas es donde uno puede parar a comer perfectamente. Llegados a este punto hay dos opciones, seguir hacia Hellesylt que es donde el barco espera, siguiendo el recorrido que hacen las excursiones organizadas o volver a Geiranger, dejar el coche de alquiler y tomar el ferry hasta Hellesylt, donde se puede contemplar el valle de Norangsdalen y sus espectaculares saltos de agua. Nosotros cogimos el ferry (unos 15 euros) ya que no sólo merece la pena el paseo sino que además es mas cómodo para devolver el coche.

Por último decir, que si bien la época recomendable para ir es en verano, no olvideis llevar ropa de abrigo porque cuando sopla el viento sigue haciendo frío, sobre todo en la cima del Monte Dalsnibba.

01 May 2008 13:02 #682726 por rafiypaco
hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola a todos, estamos bastante perdidos, supongo que todo el mundo trabajando, pero espero que los deberes se esten haciendo, que ya no queda nada.
decid como llevais las excursiones y adelantad algo.
por mi parte, tengo (creo) bastante info de bergen, pero no me a dado tiempo de recopilar, por cierto si alguien sabe la hora de llegada y salida del barco en bergen, me lo diga.
bueno lo dicho a conectarse, que ya mismo llega finales de mayo y tendremos que quedar.
hasta pronto

saluditos desde El Prat

Oceanic 26/07/04
Zenith 25/06/07
Opera 22/06/08

01 May 2008 13:02 #682736 por rafiypaco
hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola a todos, estamos bastante perdidos, supongo que todo el mundo trabajando, pero espero que los deberes se esten haciendo, que ya no queda nada.
decid como llevais las excursiones y adelantad algo.
por mi parte, tengo (creo) bastante info de bergen, pero no me a dado tiempo de recopilar, por cierto si alguien sabe la hora de llegada y salida del barco en bergen, me lo diga.
bueno lo dicho a conectarse, que ya mismo llega finales de mayo y tendremos que quedar.
hasta pronto

saluditos desde El Prat

Oceanic 26/07/04
Zenith 25/06/07
Opera 22/06/08

11 May 2008 15:01 #690832 por Ziatras
Respuesta de Ziatras sobre el tema RE: FIORDOS. OPERA. 21/06/08

Ayssss...qué poquito nos queda!!!
Animaros a escribir que está esto muy solitario, y ya hay que ir poniéndose nerviosossssss, jejejeje.
Saludos desde Cádiz

Mamen O¿-

13 May 2008 01:02 #692496 por ANLUIS
hola a todos, que tal estais?. os comento que hemos estado a punto de anular el viaje, ya que resulta que el dia 20/06 operan a la madre de Fina, y la verdad es que en esa situacion no nos hacia mucha gracia el ir. pero al final se a cambiado el dia de la operacion y se hara posterior al crucero.

13 May 2008 01:24 #692508 por ANLUIS
ESTAVENGER. llegaremos el jueves dia 26/06, y la atraccion turistica natural mas conocida es "la preikestolen" o sea " la roca". pero tenemos un problema para los que queramos visitarla. parece ser que el barco llega a las 08,00 y zarpa a las 14,00, ose 06,00h.
y desde que dejemos el barco ( contando a las ocho horas)personalmente es uno de los sitios que me gustaria visitar, y me estoi planteando de hacerlo corriendo jejeje[:D] ( es verdad), en fin siempre tenemos la otra posibilidad que es visitar STAVANGER, BUENO HASTA PRONTO

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos