Hola, yo voy a hacer este crucero el 30 de Enero, pero te voy a tranquilizar con lo del idioma, porque todos los avisos los hacen en todos los idiomas de los pasajeros del barco, incluso en japonés. El castellano es de los últimos, eso también hay que decirlo, pero no os preocupeis porque justo al zarpar habrá una reunión de todos los pasajeros que han embarcado en Barcelona con una (o un) guía de habla hispana y allí podreis encontrar a todos los españoles de a bordo. Consultad el diario de a bordo que encontrareis sobre la cama al llegar a la cabina y allí van los horarios de todas las actividades. En la mesa de la cena os pondrán con otros que hayan embarcado en Barcelona, más o menos de vuestra edad ,normalmente lo hacen así. Yo ya he viajado en este barco y en su gemelo, el Fantasía, y son de los que más me gustan de todos los que he viajado, ya llevo más de 30 cruceros. La comida es genial y los espectáculos están muy bien, y lo más importante, apenas se mueve, eso espero, porque la previsión del tiempo para pasado mañana que es cuando embarco es de vendaval terrible.
Espero haber aclarado un poco tus dudas. Ah, se me olvidaba advertirte que en la escala de Marsella te "obligan" a coger un autobús que vale más de 9 €,pero a pocos metros hay un shuttel bus gratuito que te lleva cerca de la ciudad, porque atraca a unos 7 km. del centro y está prohibido andar por el puerto, una vez en el "Port Vieux" podeis coger un tren turístico que os lleva a una basílica, Notre Dame de la Garde, en una colina que tiene una vista magnífica de la ciudad, y podeis callejear por el puerto viejo que es muy bonito, y a mí me salió todo gratis, me gusta andar y subí a la iglesia a pié, muchas escaleras pero así se quema lo del buffet.
Un abrazo y que lo disfruteis mucho