Junio 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Lirica - 09/08/2013 - Mediterraneo Oriental - Italia, Turquía, Chipre, Israel, Grecia

06 May 2013 21:35 #1702137 por jaguarx
Hola Vicente, no sé si me recuerdas del año pasado, yo a ti sí,como dices en un post anterior, hay gente que lee éste hilo, yo entre ellos, yo te deseo que tengas un buen viaje y lo pases muy bien en el crucero pero sin ánimo de polemizar quiero romper una lanza y dar mi apoyo a lo organizadores de MARADENTRO, dices que hay gente que te apoya y me parece estupendo, pero seguro que ésa gente está ahorrando un dinero con el grupo, es por eso por lo que viajamos con ellos, si después los organizadores tienen la suerte de ahorrarse algo más me parece muy bien, el trabajo que hacen y lo que nos quitan a los demás creo que debe tener recompensa.

Repito Vicente, no quiero que te suene a critica hacia tí, sólo apoyo hacia ellos.

Espero que no te molestes.

Un saludo

1988 Crucero Nilo
2011 Carnival Magic Mediterraneo
2012 Vision of The Seas Cabo Norte
2013 Msc Lirica Tierra Santa
2014 Celebrity Infinity Islas Británicas
2015 Celebrity Reflection Islas Griegas/Estambul
2016 Msc Splendida Islandia
2017 Celebrity Constellation Islas Griegas/Venecia
2018 SVALBARD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 23:31 #1702179 por vicente8
Buenas Jaguarx:

Para nada me molesto. Tu mensaje es respetuoso, así que siéntete libre de decir y opinar lo que quieras las veces que quieras. Tanto tú como el resto del grupo, aquí en el foro, o en privado.

Yo no he podido hacerlo en el otro hilo, porque cuando di mis puntos de vista, alguien sintió un "profundo malestar", y muchos se echaron encima de mí, lo que hizo que me viera obligado a separarme de ese grupo.

En este hilo eso no va a ocurrir, y si pasara, yo sería el primero en denunciarlo a los moderadores.

Si somos amigos, tenemos que poder decirnos lo que pensamos, si lo hacemos con respeto.

También decirte que tanto Xaloc_50 como Baguira han puesto sus mensajes de apoyo libremente porque son verdaderas y sinceras amigas, y sin que yo les haya enviado emails privados dirigiéndolas ni aconsejándolas qué tienen que poner, o cómo actuar, como sí ha ocurrido muchas veces y está ocurriendo en el otro grupo.

Yo a eso lo llamo manipulación.

Y más manipulación enviar mensajes privados para que todos pongan mensajes de bienvenida a los nuevos. Eso ha de salir natural de cada uno. Tan falso y artificial para mí no es válido.

Yo también estoy de acuerdo en que los que organizan un grupo tengan sus "gratuidades", pero siempre que los que se apunten, lo sepan antes de hacer el primer pago. Todo trasparente y sin engaños.

De haber sabido lo que sé, no habría reservado este año este crucero. ¿No te parece extraño que después de la experiencia con un MSC tan caótica como fue el mini, se haya vuelto a elegir otra vez con MSC?. ¿Qué tiene de interés este año MSC para los organizadores?. Si miras los itinerarios de otras navieras, verás que hacen parada en dos puertos de Israel, lo que permite ver bien el país, y con precios mucho más económicos, y no como en nuestro crucero caro (para vosotros) con parada en Haifa, lo que hace que la excursión a Jerusalem esté más lejos de lo deseable, y el segundo día, con solo media jornada en puerto, también tengamos que ir corriendo para ver Nazaret. ¿De verdad crees que la elección de este año ha sido lo mejor “para todos”?.

En cualquier caso, lo que hay es lo que hay, y como no podemos cancelar porque perderíamos lo pagado en los vuelos, y vamos a tratar de disfrutarlo, si la guerra que parece se ha desatado nos lo permite, lo mejor posible.

Aquí pongo lo que pienso libremente, y si puedo aportar u ofrecer alguna ayuda, pues feliz de hacerlo, y gratis sin cobrar nada, que para eso esto es un foro de amigos (aunque haya muchos revendedores comisionistas de agencias camuflados, y no lo digo yo, lo dice también el Administrador).

También os deseo a ti, como al resto del grupo que tengáis el mejor crucero posible, y me alegro de que entres en este hilo, y pueda serte de utilidad.

Un saludo

Vicente

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit
El siguiente usuario dijo gracias: Baguira

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 00:12 - 07 May 2013 00:21 #1702193 por vicente8
Buenas:
He actualizado las excursiones de la página 1, poniendo las posibilidades que voy encontrando.

Hay una opción muy interesante que os quiero destacar.

Antes, deciros que un amigo mío me contó, que un amigo suyo que vivió en Israel unos años, le dijo que en ese país, a veces, sin más por la circustancia que sea, y creo que no hace falta poner ejemplos, ocurre que todas las carreteras del país quedan bloqueadas durante horas.

Otra circustancia que ocurre, es que hay como una regla no escrita, que cuando se está en una cafetería, restaurante u otro lugar público, si en un momento dado alguien desconocido aparca su coche frente al local, en cuestión de segundos, todo el mundo abandona rápidamente el mismo, sin que ningún propietario reclame a nadie que se vaya sin cobrar.

Mi amigo hizo hace un par de años un crucero con escala en Israel, y me contó también que le llamó la atención que al salir del barco, viera tal cantidad de autobuses de excursiones del barco como nunca en ningún otro puerto.

Creo que todos somos adultos, y se pueden poner estos detalles sin que nadie se asuste más de lo que toca asustarse. Además, con lo que estamos escuchando hoy en las noticias, me parece que viene bien ponerlo.

En un principio, estuvimos barajando hacer las excursiones de este país a través de un guía local autorizado en un tour privado, pero lo descartamos, además de por el precio algo excesivo, por la falta de confianza a la hora de la seguridad de volver al barco en caso de que ocurriera algún incidente en el país y por descartar el pasear libremente por alguna ciudad del país, como nos habían propuesto. Bueno y también porque en la visita a Belén, al ser zona palestina hay que cambiar de autobús y de guías, y los guías privados no quieren nunca concretar los itinerarios y tratan de evitar esta visita, para ahorrarse el tener que contratar un segundo guía y compartir beneficios.

Seguro que esto que cuento a más de uno le parecerá exagerado, y ha estado en ese país viajando por su cuenta y no ha pasado nada. Como lo del país vasco, que se decía mucho pero luego ibas y todo estaba tan tranquilo y agradable. Pero bueno, cada cual es libre de realizar la excursión como le apetezca.

A mi me parece que las mejores opiciones son las de las agencias que tienen seguro de llevarte al puerto siguiente en caso de pérdida del barco, o mejor todavía el realizar las excursiones con el barco.

En concreto, la excursión de Haifa de la agencia 1 tiene el seguro que indico. La pega que le veo que se realiza el primer día de puerto visitando Nazaret, por lo que no podríamos combinarla con las excursiones del barco si queremos también ver Jerusalem. Esta sería idónea para los que ya conocen esta última ciudad, y quisieran visitar solo Nazaret el primer día con tranquilidad.

Y respecto a las excursiones del barco, quisiera destacar la opción de EXPLORER FORMULA, que es un paquete de tres excursiones, incluida la de Jerusalem de jornada completa del primer día, junto a una de Limasol y otra de Marmaris, con un descuento de 31€ por adulto, y 7€ por niño. Si a este paquete le añadimos la excursión de Nazaret del barco, tendríamos las opiciones más completas para Israel, y otras dos excursiones de otros puertos, con un descuento en la suma total de todas las excursiones. Por ejemplo, 2 adultos y 2 niños, se ahorrarían con este pack 76€.

Por 210€ por adulto, y por 165€ los niños, tendríamos 4 excursiones del barco, incluyendo lo mejor de los dos días de Israel, y otras dos excursiones para Limasol y Marmaris.

Respecto al resto de puertos, vereis que son excursiones típicas, y que tanto si va uno por su cuenta, como si va en alguna agencia, siempre podrá haber un crucero futuro para terminar de ver otras opciones.

Todas las excursiones de la agencia 1 corresponden a la que tiene seguro de llevarte al siguiente puerto en caso de pérdida del barco por culpa de ellos.

Yo he reservado con esta agencia 1 en todos los puertos a excepción del de Haifa, que si se llega a atracar en este puerto, casi seguro haré las del barco.

Con la agencia 2, como te puedes apuntar sin compromiso, pues lo tengo por ver por donde se llena algun bus, y conseguimos realizar alguna excursión con ellos.

Y para los puertos en los que no se confirmen con ninguna de las agencias 1 o 2, pues haremos las excursiones por nuestra cuenta a pie, en taxi, o con el barco.

Espero que la información que os he puesto os sea útil, aunque no os apunteís conmigo.

Si alguien quiere más información para contactar con cualquiera de estas agencias, me lo puede preguntar por privado y se lo indico.

Un saludo

Vicente

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 00:56 #1702202 por jaguarx
Hola de nuevo Vicente:

No sé si han enviado mensajes privados a alguien dirijiendo o aconsejando lo que tienen que decir, te aseguro que a mi no me lo han mandado al igual uqe no me ha dicho nadie que dé la bienvenida a los nuevos, creo que el el foro del año pasado ya se daba esa bienvenida a todo el que se apuntaba para el crucero y eso sabes que está escrito desde hace un año, yo té garantiza que a mi nadie me a utilizado para eso, si con alguien lo han echo no lo sé.

En cuanto a lo de las gratuidades, siempre he pensado que era así aunque no lo habían dicho, a mí no me a sorprendido nada, es más ,yo mismo en la excursión que se hizo en Roma con el Carnival Magic la realice gratis por ser el responsable del bus, por lo demás han elegido éste viaje, cada uno se a apuntado libremente, imagino que todo el mundo a mirado precios en otras agencias y si no a reservado sería porque aqui era más económico.

Como dices es lo que hay, intentaremos disfrutar al máximo del viaje y el año que viene que cada cual piense con quien reserva antes de hacerlo.

Por mi parte quiero dejar éste tema zanjado aquí, porque no soy nadie para defender los organizadores ni creo que tú quieras perder más tiempo en éste tema.

Lo dicho, que lo pasemos todos bien.

1988 Crucero Nilo
2011 Carnival Magic Mediterraneo
2012 Vision of The Seas Cabo Norte
2013 Msc Lirica Tierra Santa
2014 Celebrity Infinity Islas Británicas
2015 Celebrity Reflection Islas Griegas/Estambul
2016 Msc Splendida Islandia
2017 Celebrity Constellation Islas Griegas/Venecia
2018 SVALBARD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 16:22 #1702296 por Xaloc_50
Buenos tardes,

Vicente, no creo que se trate de valentia jejeje, simplemente, ¿porque no escribir? ;)

Un amigo abre un hilo, y participo escribiendo en el. No sería lógico el no hacerlo. Tanto tú, como Sobira, sois amigos. Vamos, que nos lo habéis demostrado sobradamente. Y los amigos, se apoyan :). Ten claro que no estáis solos en este crucero. Por el momento, vamos a compartir mesa, ya sabes, nuestras reservas están unidas jejeje, unidas, por el magnífico precio que conseguiste :woohoo: . nuevamente Gracias !!! :). La pena, es que Baguira al final no pueda acompañarnos.

Con el grupo, por el momento compartimos excursiones en dos de las escalas.

No tengo porque esconderme. Creo que lo mejor ante esta situación que hay, es, ser transparente. Quien entienda mi postura bien, y quien no la comparta, pues los siento.

Por escribir abiertamente que soy vuestra amiga, no hay porque tener problemas con el resto de compañeros, vaya, yo no lo entendería. Aparte, todo el mundo tiene derecho a escoger sus amistades, y no por eso hay que molestarse. Faltaría más!!

Los amigos, son los amigos. Y si por el hecho de apoyarte, alguien me excluyera, o hubieran malas caras, es su problema, esta persona, o personas, no interesan….

Hay abierto dos hilos para la misma ruta, por tanto, pienso escribir en ambos, en uno estas tú, amigo, y dispuesto a ayudarme desinteresadamente en todo, y en el otro están compañeros a los que aprecio, desde que coincidimos en nuestro viaje a N.Y. Unos más que otros, por afinidad, no por otra cosa, y compañeros que no conozco, pero que vamos a compartir crucero y excursiones.

Así que aquí estoy, mostrando lo que pienso, y siento.

Espero, y deseo, tener un viaje tranquilo, y poder disfrutar de el, que son vacaciones, y con los tiempos que corren, igual voy a estar algún tiempo sin poder subirme a un crucero.... así que quiero disfrutarlo a tope.

Saludos a tod@s

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 16:43 #1702305 por Xaloc_50
Hola Jaguarx,

No te conozco, pero espero hacerlo en nuestro crucero.

Solo quiero aclarar que, por mi parte, nunca he viajado con el grupo por el interés de que me saliera más barato. Mi interés es, y ha sido por la amistad.

Siempre lo he hecho por el grupo en si, por la buena gente que hay en el. La verdad que solo he viajado en dos ocasiones con ellos, y este será mi tercer crucero.

Te explico: en nuestro viaje a NY no conocía a nadie, lo contrate con Maradentro por la ruta, no mire precios, me intereso, y me apunte. A parte de tener a mi hija que no me hubiera perdonado jajaja, el no irnos a las Americas, y perderse el viaje soñado. Era un viaje a medida, y no se podía comparar, pero es que tampoco lo intente.

Pero luego, en la preparación del mismo, y a través del foro, se creo un vínculo tan, tan, “especial”, que no he podido olvidar después de los años, tal es así, que siempre quise volver a coincidir con tod@s, cosa que por circunstancias particulares, no ha podido ser hasta este año. Pero que quede claro, no por salirme más o menos barato con Maradentro, mi empeño en volver con ellos, era por los compañeros que hay en el.

Este año tampoco mire precios, es más, después de que Ángel me enviara la información, contrate en el mismo momento. Queria a toda costa viajar otra vez con el grupo.

Fue después cuando lo mire, pues esta salida la tenian cerrada desde Italia, para el mercado español, y te puedo asegurar que no había diferencia con las agencias en las que pregunte, respecto a los precios que nos ofreció el grupo, pero no me importaba, porque lo que yo quería era poder volver a compartir crucero con mis queridos compañeros de N.Y.

Más tarde anule con Maradentro, para contratar con la agencia alemana que me dijo Vicente, pues era tal la diferencia, que hubiera sido muy tonta no hacerlo. No voy a repetirme, ya se ha explicado.

Volviendo a N.Y., siento añoranza…… ojala se pudiera recuperar el espíritu que vivimos durante tantos meses de preparación todos los compañeros. No se puede explicar, o yo no se plasmarlo

Me quedo con eso, con los compañeros.

Un Saludo

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas
El siguiente usuario dijo gracias: Baguira

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 21:09 #1702376 por jaguarx
Hola Xaloc_50

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en los dos post anteriores, un amigo es un amigo y por supuesto que no tienes que esconderte, faltaría más.

En cuanto a la buena gente del grupo también estoy de acuerdo, yo el primer año no contraté el viaje con ellos, lo hice con los americanos que me salía mejor y después hice todas las excursiones con Maradentro, todos se portaron genial con nosotros y desde ese año en el Magic me considero uno más del grupo, el año pasado si lo hice con ellos y éste año la verdad que no teniamos pensado ir, pero al final hemos echo un esfuerzo y os acompañaremos, hace 2 semanas que lo decidimos y estoy deseande que llegue el día para coincidir con gente tan encantadora.

Seguro que nos conoceremos y lo pasaremos bien.

Un saludo y hasta pronto

1988 Crucero Nilo
2011 Carnival Magic Mediterraneo
2012 Vision of The Seas Cabo Norte
2013 Msc Lirica Tierra Santa
2014 Celebrity Infinity Islas Británicas
2015 Celebrity Reflection Islas Griegas/Estambul
2016 Msc Splendida Islandia
2017 Celebrity Constellation Islas Griegas/Venecia
2018 SVALBARD
El siguiente usuario dijo gracias: Xaloc_50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 22:25 - 07 May 2013 22:31 #1702414 por Baguira
Y más manipulación enviar mensajes privados para que todos pongan mensajes de bienvenida a los nuevos. Eso ha de salir natural de cada uno. Tan falso y artificial para mí no es válido. :whistle: :whistle: :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 22:28 - 07 May 2013 22:32 #1702418 por Baguira
Siempre lo he hecho por el grupo en si, por la buena gente que hay en el. La verdad que solo he viajado en dos ocasiones con ellos, y este será mi tercer crucero. :P :P


Este año tampoco mire precios, es más, después de que Ángel me enviara la información, contrate en el mismo momento. Queria a toda costa viajar otra vez con el grupo.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 22:33 #1702421 por jaguarx

Baguira escribió: Y más manipulación enviar mensajes privados para que todos pongan mensajes de bienvenida a los nuevos. Eso ha de salir natural de cada uno. Tan falso y artificial para mí no es válido.


Hola Baguira

No sé si eso a pasado, te aseguro que a mi nadie me a mandado esos privados, de todas formas creo que tu viniste a los fiordos el año pasado y si no recuerdo mal a todo el mundo que entraba por primera vez se le daba la bienvenida, estoy de acuerdo que si es preparado no tiene mucha gracia, pero te aseguro que yo he dado la bienvenida a Priepal creo recordar que es y nadie me lo a pedido, creeme.

Un saludo.

1988 Crucero Nilo
2011 Carnival Magic Mediterraneo
2012 Vision of The Seas Cabo Norte
2013 Msc Lirica Tierra Santa
2014 Celebrity Infinity Islas Británicas
2015 Celebrity Reflection Islas Griegas/Estambul
2016 Msc Splendida Islandia
2017 Celebrity Constellation Islas Griegas/Venecia
2018 SVALBARD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos