Mayo 12, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC LIRICA-9/4-ALEMANIA REINO UNIDO Y HOLANDA

28 Feb 2012 21:22 #1550011 por lorea-morea
Yo tengo el viaje totalmente pagado, pero a dia de hoy no tengo ninguna noticia de la naviera. Quiero decir, no sé nada de los vuelos (yo salgo de Madrid), no tengo los billetes o documentación. En el crucero del año pasado ya lo tenía todo para estas fechas.

Sovereing- M. occidental 2010
Gemini- Caribe 2011
MSC Lírica- Mar del Norte 2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2012 22:08 #1550053 por kitty
Mi agencia me ha dicho que cuando tengan los horarios de los vuelos les mandaran un mail. La documentación siempre la he tenido una o dos semanas antes, pero me gustaria saber pronto los detalles de los vuelos...

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

29 Feb 2012 10:42 #1550183 por lorea-morea
Veo, Kitty, que has viajado en más ocasiones con MSC. Si has repetido tantas veces es buena señal.
Para mi va a ser la primera vez con esta compañía, pero se leen en los foros tantos comentarios negativos que estoy un poco "mosca". :(

Gemini- Caribe 2011

29 Feb 2012 13:03 #1550205 por crucerín
Los vuelos no los tengo con MSC, volamos hasta Hamburgo con Air Berlin.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

29 Feb 2012 17:57 #1550300 por kitty

crucerín escribió: Los vuelos no los tengo con MSC, volamos hasta Hamburgo con Air Berlin.

Es lo mejor, pero nosotros vamos justos de días... :) Nunca he volado en esta compañía ya diras que tal. ;)

En verano Royal Princess

29 Feb 2012 18:07 #1550302 por kitty

lorea-morea escribió: Veo, Kitty, que has viajado en más ocasiones con MSC. Si has repetido tantas veces es buena señal.
Para mi va a ser la primera vez con esta compañía, pero se leen en los foros tantos comentarios negativos que estoy un poco "mosca". :(

Pues sí, a nosotros nos gusta MSC, no es que las otras no nos gusten, es que siempre vamos a parar con MSC, sea por fechas, por itinerario...
Sí que hay críticas negativas en el foro, sobre todo con el tema del horario de los comedores, lo´que tienes que tener claro es que los horarios del buffet son más limitados que en otras navieras y según a la hora que vuelvas al barco puede ser que no tengas opción de comer, por lo que hay que mirar los horarios y si ves que no llegas a comer tomarte algo en tierra. También se quejan del idioma, pero yo siempre he encontrado alguien en recepcion que hablase español. Otra queja es que hacen más caso a los italianos, pero cuando he necesitado que me atendieran no me he sentido ignorada, ni de segunda clase, ni nada... Para mí lo mejor que tienen son las cenas y lo limpio y cuidado que tienen los barcos, y también los espectáculos. También me gusta como hacen los cócteles y atención de los camareros, son como más serios, no se, los veo muy profesionales, en otras navieras he visto demasiado "coleguismo" con los clientes, que a veces te gusta esta actitud, pero no siempre... bueno ya no se que mas decirte para que vayas tranquila, cualquier duda me preguntas... :)

En verano Royal Princess

01 Mar 2012 18:53 #1550846 por kitty
Hola, ya sabemos horarios de los vuelos. :)

En verano Royal Princess

02 Mar 2012 22:07 #1551332 por lorea-morea
Me imagino que vuelas desde Barcelona. ¿Llevas el vuelo incluido con MSC, si es así dime la compañía para que mire en Barajas a ver que vuelos son?
¿Te has enterado del nuevo paquete de bebidas que ofrece MSC? Un estilo a lo que hace Pullmantur. Todo incluido, menos marcas Premium. Me lo estoy pensando, para hablar con la agencia y que me lo incluya.

Gemini- Caribe 2011

03 Mar 2012 20:03 #1551558 por kitty
Sí, llevo los vuelos con MSC y la compañía es Lufthansa. Hacemos escala en Munich a la ida y en Frankfurt a la vuelta.

He visto el nuevo paquete de bebidas pero no nos sale a cuenta, pagaremos lo que bebamos y ya está, no compraremos ningun pack. Esto depende de cada uno, lo que consuma. ;)

En verano Royal Princess

15 Mar 2012 17:30 #1556612 por lorea-morea
Ya tengo la documentación del viaje. Los vuelos desde Madrid son con Lufthansa y con escala en Frankfurt. Nos hacen estar en Madrid a las 4 de la madrugada, el avión sale a las 6:00 y para el enlace en Frankfurt tenemos 20 minutos entre la hora de llegada y la salida del otro vuelo. No se si eso será posible, porque ese aeropuerto no es pequeñito que se diga.
Pero lo mejor de todo es el itinerario que nos pone. :blink: He abierto una entrada solo para este detalle porque tiene tela.
[img][IMG]http://i41.tinypic.com/ziw046.jpg[/img][/img]

Gemini- Caribe 2011

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos