Hola, ya he vuelto con más información.
Antes de nada, y en cuanto a Lubeck, a mí también me apetece verlo, las fotos tienen muy buena pinta y todo el mundo lo recomienda. Pego un comentario de un foro:
"Acabamos de volver del crucero en el Orchestra. Nosotros hicimos por nuestra cuenta la excursión a Lubeck desde Kiel. Cogimos un taxi desde el puerto a la estación de tren, que está a unos 20 m. andando. Allí cogimos billete familiar hacia Lubeck (hasta 2 adultos y 3 niños, ida y vuelta por 30 euros). El tren va directo a Lubeck en 1 hora y media, y sale un tren cada media hora, aunque es obligado consultar horarios, claro. Lubeck es preciosa, la excursión vale la pena, y se ve en un par de horas. Os da tiempo de sobra para ir y volver en el tiempo que dura la escala del barco".
Además de esto, he enviado un privado a otro crucerista que hizo este crucero el año pasado y fue a Lubeck en tren, para que me pase información, cuando me conteste, lo publico y decidimos.
Bueno, y en cuanto a Flam, ahí va toda la información, no os durmáis leyendo....
Definitivamente, el crucero tiene un descuento de grupo del 18%, aunque en la oficina de turismo de Flam, textualmente me han contestado esto: "La web tiene erratas, entre ellas las que me comentas en cuanto al descuento de grupo que es el que te he indicado anteriormente, que es del 10% de descuento y no del 18%". Pese a esto, los del barco han confirmado el descuento del 18%, con lo cual, reservamos con el barco y no con la oficina de turismo.
Además, los del crucero en barco me han contestado esto:
"Our online booking system is not operating at the moment, so we ask that you provide creditcard information when you make a reservation to secure your booking.Sognefjorden AS takes the privacy of your personal data very seriously, and your personal information will only be used to process your booking. Your reservation is absolutely secure, and all personal data will be processed in a secure way. Sognefjorden AS will not charge your creditcard, you will simply pay for your trip when boarding our vessel. If you wish to cancel your reservation, you must do this in writing to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., at least 48 hours prior to departure. Cancellations made later than 48 hours prior to departure are non-refundable. Group bookings (12pax or more), must be cancelled at least 5 days prior to departure, cancellations received after 5 days before departure are non-refundable.
If you do this we will not issue tickets, but we will have a reservation for your group and you can pay for your tickets on arrival.
Another option is that you tell us when and where you wish to travel, we send you an invoice, and when we receive payment, we email you travel documents. If you do this you will not be able to cancel your booking, after the invoice is paid".
En resumen, hay que dar los datos de la tarjeta, se puede cancelar la reserva hasta 5 días antes y se puede pagar cuando recojamos los tickets (salvo que queramos que nos los envíen por email, porque ahí habrá que pagar por adelantado y no se podrá cancelar).
En cuanto al tren de Flam:
"For prebooking tickets to the Flam Railway you have to be 10 persons or more. Then you reserve tickets by mail, get a booking number and pick them up in our ticket office in Flåm. If you need to cancel, we need to know it one week in advance.
You pay it in Flåm when you collect your tickets".
En resumen: Se reserva por email, se dan datos de tarjeta y se paga cuando se recojan tickets en Flam
Visto todo esto, nos ahorramos dinero reservando por nuestra cuenta (sin la oficina de turismo) y además no pagamos nada hasta el día de recogida de tickets, creo que es lo mejor.
Los precios los puse en un email anterior, y hay que aplicarles un descuento del 10% para el tren y un descuento del 18% para el crucero.
Decid lo que os parece, y, en todo caso, id haciendo los números para reservar. De todas formas, creo que podríamos esperar a finales de mes por ver si se apunta alguien más.
Bueno, estáis despiertos???
Ya decís...
Saludos.