Julio 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC MAGNIFICA del 6 al 17 febrero 2011

23 Feb 2011 18:39 #1361160 por Mamen Diaz
Hola de nuevo. Evidentemente lo que pasó fue que no nos conectamos después al foro y no vimos lo del móvil y el camarote. Cuando llegamos al barco ya estuvimos con la gente que nos tocó en la mesa, éramos las que cantamos en el karaoke la canción de Nino Bravo, ...aquella con la que lloraban los animadores....

Nos fue bien, muy bien. ¿Y a vosotros?.

Así que éramos nosotros dos andaluces, dos canarias y tres catalanes. Por el día estuvimos más tiempo con las canarias porque al final hicimos todo por libre los cuatro, incluida Jerusalen (en tren y autobús) a la aventura, pero por cuatro duros y llegamos antes que las excursiones, fue una suerte, la verdad.

De todas formas, como estamos seguros de que haremos más cruceros y que volveremos a los foros es posible que nos volvamos a encontrar. ¡Ojalá!

He intentado agregar una foto pero sigue sin permitírmelo. No me "agrega" el archivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2011 20:38 - 24 Feb 2011 20:41 #1361877 por avieta
Que atrevidos ir en tren a Jerusalén, nosotros es que somos un poco cagetas en estos sitios.
Nosotros hicimos la excursión con el barco (que seguro oíste hablar) la de Jerusalén y Belén que duro 15 horas.
Nos citaron a las 7 en el Amatista para salir el autobús casi a las 8.30 y entrabamos en el barco a las 10 de la noche, creo que nos sucedió todo a nosotros. Salimos tarde del barco porque faltaba gente, luego hubo un problemilla, que habían vendido más tickets que asientos tenía el bus o sea que salimos del puerto con 5 personas de pie en el bus (como ya habiansalido todos...) en la carretera hacia Jerusalén nos espero un bus de alemanes que era más grande y sobraba sitio y nos cambiaron de bus.
El planing de la excursión era primero Belén y después Jerusalén, pero antes de llegar a Jerusalén se para en una tienda de cremas y jabones del mar muerto, nos da 20' pero la cosa se alargo hasta 45' con casi todos en el bus esperando (primer cabreo general) dice la guía que era para hacer tiempo si no tendríamos que esperar en Belén. Llegamos a Belén, como la guía no podía entrar baja del bus y poco después de la frontera sube el guía palestino, se presenta y nos dice que paramos para hacer compras en una tienda de cosas de madera( rosarios, belenes etc.etc.etc.) negativa de todos a que parara dijo que era de lo que Vivian los palestinos y que si alguien quería bendecirlo en la iglesia que podría hacerlo o sea que paro, ya puedes imaginarte el tiempo que perdimos ya puedes imaginarte el tiempo que perdimos llegamos a la iglesia de la Natividad a las 12.3 . Después de la visita regresar, recoger a la guía, llegamos al hotel donde íbamos a comer, cuando ya salían los demás grupos a las 3 menos poco, y como a las 3 cerraban teníamos que ir como en el barco cogiendo todo deprisa y dejándolo en la mesa.
Después de comer fuimos al Monte de los Olivos y por fin a las 5.30 entrabamos a Jerusalén por la puerta de Kaffa y a los 5 minutos ya habíamos perdido a 3 señoras fuimos visitando todo lo que teníamos que ver, iba oscureciendo imagínate la Vía Dolorosa de noche y con casi todos los comercios cerrados ya que era viernes pero a la que se cuelga el sol ya ha entrado el Sabbat y cierran todo (como para ir solos) llegamos al muro de las lamentaciones y fue increíble lo que vimos, estaba tan lleno que casi no podíamos acercarnos y ni siquiera pudimos entrar después de la valla. Solo alguien que quería poner una oración en el muro lo hizo. Fue muy impactante todos con sus trajes de fiesta, sus sombreros,rezando, cantando,bailando....
Al menos vimos algo inusual ya que las excursiones llegaron al barco alrededor de las 6 y por las fotos que vi colgadas no había nadie en la explanada por la mañana. No pudimos hacer fotos ya que en sábado no se puede pero las imágenes que vi no se borraran de mi memoria.
Después de esperar casi hasta las 8 encontrar solo una de las 3 señoras, volvimos al barco después de 15 horas.

Al día siguiente por la mañana hicimos también con el barco la de Nazaret, la Galilea y el rio Jordán y vimos que MSC tiene un problema con la organización de la salida de las excursiones, ya que nos citaron a las 7.30 y salíamos del barco a las 8.30 y sin tener que esperar a nadie.

Los demás días lo hicimos por nuestra cuenta cogiendo taxis o bus.

Este fin de semana mirare a ver si puedo poner alguna foto de Belén.

Saludos

25 Feb 2011 22:33 #1362567 por Mamen Diaz
Esto es una prueba. ¡NO ME CARGA LOS TEXTOS!

25 Feb 2011 22:33 #1362568 por Mamen Diaz
Hola de nuevo: Anoche escribí un párrafo de mil demonios de largo y al final ¡NO SE CARGÓ!. Con el cabreo ya lo dejé para hoy. Así que intentaré repetirlo, más o menos. Comenzaba así:

Hola de nuevo: ¿Atrevidos?, no, no creas. El caso es que nos enteramos el día antes de que cerca del puerto encontraríamos la estación de ferrocarril, así que nos levantamos sin prisas, desayunamos tranquilamente, nosotros dos y la mamá y la hija de Las Palmas; salimos del barco y la cosa comienza a pintar bien: La estación no estaba "cerca" del puerto, ¡estaba al lado mismo!, prácticamente junto al barco. Antes de las 8 ya habíamos sacado dinero israelí del cajero de la estación y comprado los billetes de tren hasta Tel-Aviv. La chica de la ventanilla nos dijo que al lado de la estación de tren de Tel-Aviv encontraríamos también la de autobuses, para Jerusalen. Enseguida estábamos ya dentro del tren, que iba lleeeeeno de militares armados hasta los dientes; seguridad total, por tanto. Vimos algo de Tel-Aviv, que nos pareció impresionante porque no nos esperábamos una ciudad tan moderna. Cogimos el autobús de Jerusalen y llegamos temprano a la ciudad: Comercios modernos en la estación, paseo por los alrededores, fotos, puente de Calatrava y... Taxi para la ciudad vieja. Oficina de turismo y plano gratis y ya, ¡ala!, a caminar por sus calles, aún sin rastro de las excursiones..., igual estábais todavía con el reparto de autobuses....
Con toda la mañana aún por delante estuvimos en el muro, mi marido pudo entrar en su sinagoga e incluso grabar por dentro sin ningún problema. Cuando ya nos íbamos coincidimos con nuestros compañeros de mesa catalanes; fotos y hasta luego, que ellos aún tenían que comenzar con la visita. Recorrimos un par de veces la Via Dolorosa. Entramos en la Iglesia del Santo Sepulcro; estaban celebrando los ortodoxos. Hicimos un poco de cola y pudimos entrar hasta el Sepulcro mismo, en turnos de 2 ó 3 personas. Más paseos arriba y abajo, izquierda y derecha y, cuando el sol declinaba más de la cuenta y antes de que se paralizara el país por el Sabat, taxi al canto y hacia la estación de autobuses. Bus moderno, confortable, directo a Haifa. Llegamos a una estación fín de trayecto a las puertas de Haifa, el bus no entra en la ciudad. Nos bajamos con cara de bobos, ¿Y ahora qué?; preguntamos a un soldado: "-no se preocupen, -síganme, yo voy en la misma dirección de su barco..." Nos metimos con él en un bus urbano (gratis porque el billete que traíamos seguía siendo válido) y nos dejó en la mismísima puerta del puerto. ¡Llegamos a tiempo de la merienda!. ¡Día redondo! ¿Y el precio?, no se si decirlo porque casi me da vergüenza de lo poco que era. Este día sacamos del cajero 300 Sheker (o como se escriba)y al día siguiente otros 100; esos 400 Sheker equivalen a unos 80 €, eso fue lo que gastamos por pareja durante los dos días; y eso que el segundo día tuvimos un taxi solo para nosotros 4, un taxi nuevo (Seat Córdoba por cierto) -hay que negociar el precio- si el grupo se divide y se paran a dos taxis a la vez ellos solos bajan el precio que no veas. Subimos al Monte Carmelo, visitamos los jardines (no recuerdo el nombre ahora) espectaculares, la Iglesia del Carmen, el barrio alemán y ... carretera hacia Acre (Akko), ciudad más árabe que judía, con su espléndida fortaleza templaria, todo muy medieval; día de mercado, todo abierto. Nos dió pereza dirigir el taxi hasta Nazaret, las canarias ya lo habían visitado en otra ocasión y ya estábamos cansados. Además tenemos decidido volver a Israel en otra ocasión pero ya con un viaje "normal" y disfrutar mejor lo que hemos visto y completar el resto del país.
Y ya corto que no me fio, a ver si se me va a borrar todo como ayer.
Buenas noches.

25 Feb 2011 22:50 #1362576 por Mamen Diaz
He olvidado poner algo de Olympia, por decir algo de la otra escala cuyo destino turístico quedaba también a cierta distancia del barco. Aquí cogimos un coche por 35 € para los 4. Un Fiat Panda, impecable. (había que ponerle 10 € de gasolina). Osea que a unos 11 € por cabeza. Llegamos los primeros a Olympia (creo que eran unos 40 Km.) y cuando digo los primeros no lo digo en sentido figurado, no, es que realmente fuimos los primeros. Y eso que no madrugamos. Nos sobró tiempo para dar y regalar. Después de las ruinas estuvimos en una terraza tomando unas cervezas y unas tapas y charlando con los de la mesa de al lado, lugareños, agradables; un Sr. mayor con parte de su familia y algún agregado más. Nos invitaron, no consintieron que pagáramos nada. Resultó ser el ex-alcalde de Olympia, George Kosmopoulos, amigo de Maragall de los tiempos de la olimpiada de Barcelona, y que ha visitado España varias veces. Regresamos a Katakolón, inevitable paseo calle arriba, calle abajo y vuelta al barco a merendar. ¡Otro día redondo!.
(A ver si me carga el texto...)

26 Feb 2011 22:41 #1362904 por avieta
A mi me pasa lo mismo que a ti, el parrafo del otro día no me lo subió, pensaba que era por ser largo y estar mucho rato pero ahora me acaba de pasar en otro post y eran 3 o 4 lineas y lo he perdido tambien.Ahora lo que haré será antes de darle a enviar lo copiaré asi no perderé tanto.

Que pasada me encanta lo que hicisteis en Israel, nosotros el segundo dia llegamos para comer en el barco y luego salimos para ir a ver los jardines de Haifa y cuando llegamos arriba resulto que al ser sabado cerraban a las 13.3 o sea que solo pudimos ver el de abajo y paseamos todos aquellos barrios.

En Olimpia cogimos un taxi por 100€ (precio oficial aqui no valian regateos).Nos llevo hasta Olimpia nos espero 1.30H y luego 1/2 hora en el museo.Pues nosotros debiamos llegar detras vuestro ya que me encantó estar alli sin nadie, tengo las fotos que parecen de catalogo si en alguna hay alguien somos nosotros. Cuando saliamos entraban la gente de las excursiones. Nosotros la cervecita la tomamos en Katakolon

Y en Chipre y Ravena que visitasteis?

26 Feb 2011 23:02 - 26 Feb 2011 23:06 #1362912 por avieta
A ver si consigo poner las fotos

Entrada a la Iglesia de la Natividad en Belen

[IMG=http://img193.imageshack.us/img193/9672/p1050052h.jpg][/img]

Uploaded with ImageShack.us

26 Feb 2011 23:07 #1362916 por avieta
No me acuerdo como las subia ya lo investigare y pondre más

27 Feb 2011 12:14 #1363060 por besh
hola avieta!!

vaya con Jerusalén! os pasó de todo!! todo lo peor que puede pasar en una excursión con la naviera: retraso en la salida, pérdida de tiempo por compras indeseadas y señoras que se pierden!! por cierto, aparecieron las otras 2 señoras??

crees que esto pasó por la mala organización de excursiones de MSC o fue casualidad??

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

27 Feb 2011 20:56 #1363283 por avieta
Si si que aparecieron, poco antes de llegar al barco llamaron a la guia para decirle que ya habian llegado. Ellas solo hablaban español y cuando se vieron perdidas buscaron alguien que las entendieran, encontraron a unas españolas que las ayudaron a buscar un taxi para volver a Haifa.Aparte de lo que les costo el taxi( ya nos avisaron en sabado la tarifa se duplica)se quedaron sin ver Jerusalen como se perdieron al principio no vieron nada.Venian de Mejico y era lo que más ilusión les hacia.

Lo de la perdida de las señoras no fue culpa de la naviera claro. Pero lo demás si, es su politica.
Nosotros solo hicimos estos dos días,seria demasiada casualidad que los otros dias fuesen puntuales.
El segundo dia coincidimos en la excursion con algunos que habiamos hecho la del dia anterior. Cuando en Nazaret despues de visitar la Iglesia de la Anunciación nos hizo marchar rapido,rapido a buscar el bus para ir hacia Galilea, donde en teoria tenia que estar el bus encontramos "una tienda" a la cual ni se podia entrar al menos habia 10 buses alli dentro, dijimos que no queriamos tiendas nos dijo solo 20' el tiempo que llegue el bus. Estuvimos alli fuera al sol 43'. El que daba la cara era el guia y como ya ibamos cargados del dia antes le dijimos lo que pensabamos. El nos dijo que nos quejaramos a la naviera, que el seguia ordenes, que es la naviera quien dice donde parar y donde hacer shopping.

El dia antes en la tienda de productos del mar muerto, al entrar la guia nos daba un papelito para un descuento si gastabas más de 11 € al cambio. Gracias a los papelitos( cada bus de diferente color) saben lo que consume cada grupo y le dan al guia un 15% de lo que nos gastamos. Esto no nos lo conto nadie, lo vimos ya que cuando acaba un grupo pasa el guia hacen recuento y ala a cobrar sin esconderse ni nada.

Lo que si tengo que decir que la salida al final del crucero fue rapida y bien organizada,igual en hora y media estaba el barco vacio. Lo tipico de los colores y que te van llamando, pero como ponen las maletas poco a poco en el puerto, cuando bajas solo hay las de tu color y en seguida las encuentras. Aqui no vale colarse e intentar bajar antes de tiempo

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos