Octubre 31, 2025
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Opera-Fiordos-05/07/10

18 Jul 2010 20:16 - 18 Jul 2010 20:32 #1255359 por joseangel
Respuesta de joseangel sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Esta excursión fue IMPRESIONANTE :ohmy: :ohmy: :ohmy:

img202.imageshack.us/i/img2128q.jpg/] [/URL]

Pido disculpas porque todavía no domino el arte de colgar fotos en el foro

José Ángel
MSC-OPERA//JULIO-2006//MEDITERRANEO
MSC ARMONIA//JULIO-2007//ISLAS GRIEGAS
MSC-POESIA//JULIO-2008//GRECIA-CROACIA-TURQUIA
MSC-LIRICA//JULIO 2009//BALTICO
MSC-OPERA//JULIO 2010//FIORDOS
GRANDEUR OF THE SEAS//AGOSTO 2011//MEDITERRANEO
COSTA DELIZIOSA//JUNIO 2012//FIORDOS-CABO NORTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2010 20:51 #1255397 por Falele
Respuesta de Falele sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeenas!!!!!!!!!!!!!!!

Una maravilla. No hay palabras. Me alegro de haberos conocido a todos. Juan Carlos e Inma, Candelaria, Francis, Nieves, Emilio, Angel, Alvaro,...y no cito mas porque seguro que se me olvida alguien. Gracias a todos. Ha sido un verdadero placer. Estamos recogiendo maletas y lavando ropa y todavia no he descargado las fotos. En cuanto las tenga las ire pasando.

Un fuerte abrazo a todos.

Falele.

P.D. Nieves, hay que ver que hemos coincidido poquisimo, eh? Un besote.

18 Jul 2010 22:06 - 18 Jul 2010 22:56 #1255449 por francis38
Respuesta de francis38 sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Espero que os gusten estas muestras de lo fantastico que ha sido.

Adjuntos:

18 Jul 2010 22:28 #1255473 por guiro
Respuesta de guiro sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
BIENVENIDOS A TODOS!!!! Veo que ya empezáis a poner fotos, que bien :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: Y me estáis dando una envidia con la visita al Púlpito :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

18 Jul 2010 22:29 #1255474 por MENDIGOITI
Respuesta de MENDIGOITI sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Hola hermosísimos. Ya hemos llegado. Un poco largo el viaje de vuelta, pero todo ha salido perfecto. Parece que cuesta más volver que ir ¿por qué será?. Menudas fotos nos hemos traído ¿eh?. Ya las iremos compartiendo. Ahora a quemar la lavadora. Muchos besazos a todos, sobre todo a los que no pudísimos dárselos en la despedida (Angel y Mari Carmen, Alvaro y Ana, ...). Un lujo de viaje y de compañía. Nieves ¿ya no somos grumetes?.

Lola y Francis, los 'chulitos' de los jóvenes subieron al púlpito en menos tiempo, pero no saben lo que disfrutamos los demás del esfuerzo superado. La recompensa es el doble ¿a que sí?. Bueno. Sigo con las lavadoras ...

18 Jul 2010 23:13 #1255499 por carmenviajera
Respuesta de carmenviajera sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Buenas chicos..que maravilla, se me ponen los pelos de punta leyendo y viendo vuestras fotos el pulpito que envidia..Angel ya te dare la lata con algunas preguntillas, me alegro muchisimo por el exito de vuestro grupo...

Abril 2008 Mediterraneo Costa Concordia
Agosto 2010 Fiordos MSC Opera
Abril 2011 Rondó Veneciano Pullmantur Zenit
Junio 2012 Bálticos NCL Sun
Febrero 2014 Caribe Mágico Costa Luminosa
Febrero 2015 Emiratos Arabes Costa Fortuna
Febrero 2016 MSC Opera Caribe

19 Jul 2010 13:23 #1255803 por mary garo
Respuesta de mary garo sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
hola veo q lo aveis pasado genial necesito ayuda no tengo nada de dover salgo en el opera el 7/8 los balticos y no veo nada de dover si me podeis mandar algo de informacio y q tal el barco os a gustado y la comida era buena ,los restaurantes havia alguno siempre abierto ,tiene secador de pelo :blush: :blush: :blush: :blush: creo q me estoy inflando a preguntas gracias :woohoo: :woohoo:

IBERO GRAN MISTRAL 2007 (08DIAS)
PULLMANTUR SKY WONDER 2008 (08DIAS)
--- NCL -- GEM
2009 (08DIAS)
--- MSC -- OPERA --- 2010 (12DIAS)
--- NCL -- JADE ---- 2011 (15DIAS)

19 Jul 2010 18:19 #1256026 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema Re:MSC Opera-Fiordos-05/07/10
mary garo escribió:

hola veo q lo aveis pasado genial necesito ayuda no tengo nada de dover salgo en el opera el 7/8 los balticos y no veo nada de dover si me podeis mandar algo de informacio y q tal el barco os a gustado y la comida era buena ,los restaurantes havia alguno siempre abierto ,tiene secador de pelo :blush: :blush: :blush: :blush: creo q me estoy inflando a preguntas gracias :woohoo: :woohoo:

Hola, mary garo!

Suerte que tú aún tienes el viaje por realizar....espero que lo disfrutes tanto como nosotros.

Respecto a Dover, envíame en un privado tu mail y te enviré lo que tengo sobre esta escala.

El barco, Genial, muy nuevo y con todas las comodidades, incluido secador de pelo. Te encantará. Cuanta con muchos salones donde poder estar en los que en pocos momentos se dan aglomeraciones, en todos hay en determinados horarios, música en directo muy agradable. Uno de ellos es para fumadores, el resto no.

En cuanto a La comida, es algo muy personal, ya sabes que para gustos se hicieron los colores. Yo tengo buen diente y quizá no sea la mejor de las baras para medir, pero a mi me ha parecido buena y suficiente. Se podía pedir lo que quisieras de la carta, pero siempre al principo, cuando ordenaban la comanda...cada día una menú diferente con carta en español que consistia en entrantes, ensaladas, sopas o risotos (arroz), platos principales y postres...menú vegetariano y menú alternativo (siempre el mismo)por si no encontrabas nada a tu gusto.
En mi opinión todo ha estado buenísimo, si exceso de sal ni especias y estupendamente presentado y cocinado.
El bufet muy amplio, pero con casi lo mismo cada día. Sólo se puede utilizar en desayunos, almuerzos y medianoche. El horario más amplio que el del restaurante, casi siempre estaba abierto cuando volvias de excursión.
Justo a la entrada del bufet, planta 11 en popa, de un lado tiene la pizzería
y de otro el grill. Funcinando simultáneamente con el bufet.
Y dos restaurantes con mesa asignada para las cenas. En la 5 y en la 6.

Si te surge alguna pregunta más, no te cortes, entre todos intentaremos ir aclarándolas.

Bsos y ¡¡¡Feliz Crucero!!!

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

19 Jul 2010 20:35 #1256165 por garcaran
Buenasss

Me han preguntado varias cosas por privado y casi me ha salido un resumen del viaje, siempre desde mi óptica personal, os lo pongo para que podáis sacar de ahí lo que mas os pueda interesar.

Dover: nosotros hicimos la excursion a Londres con el barco en visita panorámica, la verdad que sabe a muy poco ya que de las 7 horas: 4 son de viaje, luego te llevan a la zona del Big-Ben luego a las 12 a la carrera a ver el cambio de guardia y luego te llevan a la zona de la Torre de Londres, este último trayecto con muchísimo tráfico, total que como mucho andamos menos de dos horas. Poco tiempo para tanto viaje, tampoco esta mal, Jose Angel y otros fueron por libre a Canterbury. Yo de ir a Londres casi mejor coger la de Londres a tu aire.

Oslo: Salimos del barco a las 08:00 y nos fuimos corriendo a la estación central, muy cerquita con un paso peatonal que la une con la Opera, alli en la oficina de turismo, segun entras todo a la izda cogimos la Oslo Pass y luego el tranvia 12 hasta Aker bridge a coger el transbordador 91, según miras al mar esta más hacia la izda y cogimos el de las 08:45, muy importante cogerle a esa hora, pasa cada media hora, paramos en la segunda parada para ver el FRAM museo que lo recomendaba la gente que lo había visto y fenomenal, luego cogimos el bus 30 para ir al siguiente y tras un pequeño rodeo nos bajamos en el museo de los vikingos, la verdad que no vale casi nada, pero como llovia en ese mmto no vino mal. Luego fuimos andando al folkmuseo , muy chulo con sus casas con hierba en los tejados y la famosa iglesia de madera, lástima de lluvia intermitente, pero bien.
Luego bus 30 hasta la plaza que dice el diario de Rosa del Valle pero no se si porque estaba en obras o que pero se paso de parada y ahí nos bajamos totalmente despistados, suerte que paró un coche ( que amables son los noruegos, de verdad) y nos pregunto q nos ocurría y mi hija en inglés se entendió con el y nos fuimos andando al Vigeland, estaba mas o menos cerca, fotos, subidita hasta la columna y de vuelta a coger el tranvía 19 para ir al centro, nos bajamos en el Ayuntamiento y de ahí recorriendo peatonalmente el centro, Karl Johans Gate, otros plazas hasta el tigre de la Estación Central de donde salimos por la mañana y al barco, no fuimos a ver la fortaleza Akershus Slot porque Guiro comentó que estaba en restauración. DIA MUY COMPLETO a pesar del tiempo.

19 Jul 2010 20:41 - 19 Jul 2010 21:08 #1256170 por garcaran
...

FLAM: Cogimos el tren q teníamos reservado y como no teníamos el dinero junto al final tuvimos que pagarlo sin dto., pero bueno, no se si tienes reservado, pero huvo gente que salio del barco a ls 8:30 o un poco antes y cogieron ese tren y fenomenal, la gente que vino con nosotros sin billete tb lo cónsiguió sin problemas a pesar de que MSC tenía reservados varios vagones para su excursion peatonal.

luego cogimos un bus. Lo realmente bonito de esa excursión: la cascada de la Juventud, genial, pero se tarda una hora en llegar, luego fuimos a Voss, pero salvo por los paisajes ese tramo se puede deshechar, luego de vuelta al mirador Stalheim, muy bonito y la carretera de las curvas, muy chula pero cortita menos de 2 KM , parada en Gudvangen para ver el fiordo y foto y regreso.

Molde: La carretera del Atlántico bien pero nada mas, pero en la excursion se incluia el mirador de Verdem: con vistas geniales, luego el museo Romsdal al aire libre, pequeñito pero coincidio con unos bailes de unos niños noruegos con trajes tipicos y lo pasamos genial con ellos. Luego a la carretera del Atlántico, y al final un rato al pueblo de Buck, muy bonito.

Los de la carretera de los Trolls tambien se lo pasaron bien, podeis preguntar a francis o a main.

Hellesyt-Geiranger: el capi nos hizo una jugada con la escala ya que cambió el orden y paró primero en Geiranger, nosotros cogimos la excurison cara y la hicimos en sentido contrario, mucha carretera pero lo pasamos muy bien: lo mejor el monte Danislba y el glaciar y sobre todo las cascadas del glaciar. Al variar el orden nos quedamos sin ver las cascadas del fiordo de Geiranger ya que a la ida no nos avisaron y el tiempo era horrible, luego al llegar a Geiranger el tiempo ya mejoró.

Bergen: Muy bien por libre, pero recomiendo una visita guiada con guia español de dos horas andando para que te cuente la historia de la ciudad y mas cosas. El mercado Torget lleno de españoles, muy curioso, preguntad por Alba una chica de Soria, es super simpática y te aconseja muy bien para comprar, comimos al lado bogavante, gambas y ballena a la plancha preparadas por un chico asturiano. El funicular al monte Floy te hacen un dto del 20 % si vais un grupo de 10 o mas, hay que pagarlo todos juntos, yo lo hice con tarjeta y luego recopilar al resto.

Kristiandsand: el recorrido al barranco Ravendalen o algo asi, genial, con un par de lagos y llegas al final a la base de barranco, muy relajante, luego recorrido por la ciudad y por la orilla del rio y poco mas.

Los dias de navegación: el primero de lujo: todo el pasaje en bikini con mucho calor, a la vuelta pues olas de 3 metros que si se notaban pero menos de lo esperado.

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad