Mayo 09, 2026

Gran Mistral, Atenas - Estambul 3/08/09

13 Ago 2009 14:44 #1001365 por snoi
Hola, acabamos de llegar del Atenas-Estambul (G.Mistral). Sobre el tema de las excursiones por libre, ningún problema para salir del barco, tanto antes, como durante y despues de las excursiones de Iberocruceros.
Todas las excursiones se pueden hacer por libre sin el más mínimo problema. Esquemàticamente:
- Atenas; Si no quereis tomar el metro, se pacta el precio con los taxistas (hasta ekl pie del Partenon 25 euros grupo de 5 personas). Ir pronto después, mucho calor y "masas" de excursiones organizadas. Visitar Museo por 1 euro y excelentemente organizado. Delante teneis un tren turisitico -sólo inglés- por 15 euros, non stop y un par de horas "fresquitos".
- Eraklion; Caminando (unos 15 minutos), despues de visitar Museo (en realidad "mini museo") paseo por centro ciudad.
- Alejandria; OJO. Al final de la misma terminal disponeis de una parada de taxis azules. Negociando con el "jefe" del grupo y se consigue una visita de 6 horas con mezquita, tres museos y biblioteca -entradas incluidas- por unos 25 euros por persona. Colocan de 4 a 6 personas en un taxi (si son de la misma familia o grupo). No es una ciudad que se pueda visitar por tu cuenta. El taxista ayuda mucho y auyenta problemas. Los taxis amarillos -fuera de la terminal- son más baratos pero peligrosos.
- Rodas; Todo se puede ver a pie -es un paseo-. Realmente no se a donde te puede llevar con un bus en un espacio tan limitado... A pesar de ello de nuestro barco salieron 11 autocares !
- Izmir: En la terminal se pueden contratar los taxis con precios por horas, claros y concretos. Nosotros en dos horas (40 euros 5 pax's) visitamos castillo, mezquita y bazar (bastante local pero con precios mejores que en Istambul. Sobre todo en ropa, con superior calidad. No esperar a Istambul. Al pagar en metálico en euros se obtiene con facilidad mejor precio).
- Istambul; Todo lo hicimos con el tranvia de superficie, que funciona con unas fichas (jetones) que se venden junto a las paradas a 0,70 euros por persona y viaje. Incluso comimos dentro del bazar por unos 13 euros por persona. Se trata de seguir los itinerarios que recomienda cualquier guia, aplicando -estrictamente- los horarios recomendados, si se acumulan retrasos no da tiempo de cumplir todo el programa. Disponeis de un bus turistico en castellano por 15 o 20 euros (no lo recuerdo) non stop -como BCN, Madrid, etc...- que dura dos horas. Sale a 400 m. a la derecha del barco. Es lo recomendable al llegar para hacerse una idea de una ciudad tan grande.
Saludos y a vuestra disposición.

S. Noi.
S. Wonder 2007
Empress 2008
G. Mistral 2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2009 18:03 #1001631 por losvet
Gracias, Snoi, por la información.

Navel, te he enviado un privado para que me mandes los diarios, si te parece bien.

Para subirlos al foro la verdad es que es bastante complicado, así que lo mejor es que se los pases a Pitupo, compañero forero y moderador desde hace un poco de tiempo. Te anoto su web

pitupet.iespana.es/

Losvet

13 Ago 2009 18:23 #1001687 por gmalaga
Snoi, gracias por las indicaciones. Son de gran ayuda.

Navel, yo también te he enviado un privado para lo de los diarios. Gracias de antemano.

Saludos a todos.

* Antillas y Granadillas * Enero 2007 * Buque Blue Moon * Pullmantur
* Capitales Bálticas * Septiembre 2008 * Buque Empress * Pullmantur
* Venecia-Atenas * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Atenas-Estambul * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Estela del Caribe *...

13 Ago 2009 20:16 #1001854 por Navel
Como dice vuestro compañero Losvet tambien se los he mandado a Pitupo ( pitupet.iespana.es/
) ,si veis que no los cuelga ya me lo decis pues todavia hay tiempo.

Saludos.
Navel.:):D:D

14 Ago 2009 14:40 #1002602 por martaph13
Hola

No se si sera mucho pedir pero ¿ me puedes enviar a mi tambien los diarios?

Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias

15 Ago 2009 13:14 #1003318 por alkor
Una vez hecho un "kit kat" laboral durante unos días, y ya instalado en la playita, quiero hacer un recordatorio a todos los fenomenales "lazos verdes", con los que hemos compartido unos tan dichosos días de crucero, pero sobre todo a Carmen, Luis, Belén, Oliver, Begoña, Jorge, Raúl, Rosa, Rachelgo ( x 3 ), Eva, Barbara, David, Jaime, Alex, Pedro..., seguro que en un futuro seguimos en contacto.

Hasta pronto a todos.

16 Ago 2009 10:38 #1003810 por Navel
intento mandarte la información que me pediste ,pero debe haber algún error porque me viene rechazado, mandame tu e-mail de nuevo.

Un saludo.
Navel:rolleyes:

16 Ago 2009 18:09 #1004017 por gmalaga
Navel, gracias por los diarios de abordo. Ya los he estado echando un vistazo.
Tengo una pequeña duda, a ver si alguien me la puede resolver.
En uno de los diarios dice que por motivos de seguridad no se pueden tener botellas de bebidas con alcohol en el camarote ¿y cómo lo hacen? ¿te las quitan? ¿hay escaner al subir al barco?

* Estela del Caribe *...

16 Ago 2009 18:34 #1004032 por Navel
No te las quitan, Sencillamente ellos te las suministran en el mueble bar,pues como ya veras esto es un negocio 100% mucho antes de poner un pie en el barco, pues si tu las traes,no hay negocio,si tu te haces tu excursion,no hay negocio.............:eek:

Bueno un saludo.
Navel:D:D

16 Ago 2009 18:49 #1004039 por gmalaga
Ya, pero entonces, tu las puedes subir al barco y tenerlas... ¿no? aunque ellos te digan que no puedes, al igual que se pueden hacer las excursiones por libre aunque ellos te intenten vender las suyas...

Es que ya teníamos pensado hacer 'botellón' en el camarote unos cuantos... a ver si nos lo van a fastidiar...

* Estela del Caribe *...

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos