Julio 11, 2026

GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA

25 Mar 2008 15:30 #646700 por Chuscoplero
Ola jlrs ,yo no me e tomado vacaciones jajajaja escribio mi hermana maribel ,que hizo una propuesta i nadie a contestado ecepto xoncrucero que dijo que tenia razon bueno alomejor os lo habeis saltado ,pero si vais para atras lo leeeis .decidme cosas dewwwwwwwwww

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2008 21:31 #647071 por jlrs
Respuesta de jlrs sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
Hola chari.
A veces leo y escribo tantas cosas que no recuerdo muchas de las que pongo y a veces hasta olvido contestar.
Referente a lo que puso tu hermana, lo de comentar con el conductor lo del recorrido me parece bien, eso en el caso de no contratar guia o acompañante, que todavia no lo hemos decidido y sinceramente no se que sera mejor, unos dicen que es imprescindible en Roma y otros que no.
Lo de separarnos e ir cada uno por libre no lo recomiendan, ya que mas o menos se va de una cosa a otra y casi al trote.
Yo entiendo lo del tema de la comida para no perder tiempo, lo que he pensado al respecto es que se podria ver la posibilidad de comer en el vaticano y aprovechar esa hora mas floja de mediodia para ver si pudiesemos entrar a algun sitio.
un saludo.

25 Mar 2008 22:07 #647134 por jlrs
Hola de nuevo.
He recibido contestacion de emiliano (empresa de autobuses) con respecto al mail que les mande preguntando la antelacion y los posibles cambios por un bus mas grande a ultima hora por si encontrasemos a mas gente una vez embarcasemos, tambien le comente lo de los horarios de vuelta al barco y esto es lo que me contesto:

Buenas tardes, por el tiempo de la antelaciòn no hay un limite pero para no encontrar problemas siempre aconsejo de hacerlo con unas 3 semanas de antelaciòn, si reservais despues intentarè de encontrar todo pero no te lo puedo asegurar ahora. Si reservais un minibus de 25 plazas y luego quereis cambiarlo en uno de 50 seria como anular una reserva y hacer otra, como te he dicho antes si hay un problema de este tipo yo intentarè resolverlo, tambien si pasa el dia entes del servicio, pero no te lo puedo asegurar porque hay que ver si hay disponibilidad, de todas maneras haciendo este cambio unas tres semanas antes de las excursiònes seguramente no habrà ningun problema. Por el tema del regreso al barco, la temporada pasada en màs de 400 excursiònes con crucersitas, ningun grupo ha perdido el barco. Porque nuestros conductores estàn acostumbrados a estos servicios y conocen la situaciòn del trafico y recorridos alternativos, y siempre calculamos los tiempos en manera que si haya un problema con el bus se podria resolver.

25 Mar 2008 22:40 #647175 por Chuscoplero
E leido los precios de esta empresa ,i pone con acompañante x i con guia x ,para que sirbe el acompañante? sino es un guia no se? Nenaaaaaaaaaaaaa i Maribellllllllllllllll opinarrr de todo . bESITOS

25 Mar 2008 23:47 #647311 por jlrs
Hola chari.
La diferencia entre acompañante y guia segun he podido leer en la pagina de enr... es que el acompañante no puede darte explicaciones insitu de los museos ni monumentos, pero en el autobus y durante el trayecto si te da una explicacion de lo q vas a visitar ademas de aconsejarte rutas y destinos.El guia si que te da las explicaciones insitu y vale alrrededor de 200 euros mas caro.
Realmente no me queda claro si piensas que deberiamos cojer un guia o no, mi opinion despues de todo lo que he leido por ahi es:
- florencia, no es necesario guia ni acompañante.
- roma, con acompañante pienso que seria suficiente, no obstante si pensais que roma merece una explicacion mayor se podria coger un guia.
- en pompeya todo el mundo coincide en que es imprescindible un guia, ya sea por parte de enr... o contratandolo alli mismo.
debemos ir cerrando lo antes posible estos pequeños detalles y dejandolos bien claros para ir avanzando y concretando cosas.
un saludo

26 Mar 2008 00:57 #647414 por jlrs
Hola chuscoplerossssss......
soy sonia, bueno independientemente de lo que ha puesto jose, os voy a dar mi OPINION, y de como veo el tema de las excursiones:

Roma: Para mi parecer seria interesante que aqui fueramos todos juntos, ya que la ciudad es muy grande, hay mucho que ver, y evidentemente el tiempo es oro, no obstamnte a la hora de la comida cada uno podria obtar por lo que mejor le venga en el momento, como ya explico jose en otro mensaje nosotros tenemos que comer en algun local ya que tenemos a dos niñas y sobre todo la pequeña necesita comerse su potito y demas y sus cambio de pañales, cosas que me parecen muy incomodas en la calle... por otro lado tambien me inclino por cojer un guia o acompañante en esta ciudad ya que por lo que he ido leyendo por los foros te aconsejan muy bien, te hacen aprovechar el tiempo al maximo y te enseñan sitios de los que ni siquiera hemos oido hablar......
florencia:En florencia puesto que el autobus no entra en el centro de la ciudad y te deja en un punto y luego te recoje a la hora establecida en el mismo punto, no veo ningun inconveniente a que cada uno vaya a su aire ya que es una ciudad pequeña y los sitios importantes a visitar son muchos menos que en roma, de lo unico que nos tendriamos que preocupar es de estar a la hora acordada en el autobus para poder ir a visitar pissa.
napoles:Pues la verdad no opino, puesto que esta excursion la vamos a hacer nosotros con el barco ya que queremos visitar capri.
tunez: pues aqui opino que deberiamos ir todos juntos, y igual que en roma hacernos un recorrido de lo que queremos vistar, cartago, sidi boud said (creo que se escribe asi), y los sitios mas destacados de esta ciudad....
malta: cada uno a su aire, puesto que hay diferentes maneras de hacerla.

y bueno con esto creo que ya he acabado, esta es solo mi opinion, y me gustaria poder leer las vuestras...

bueno chicos animaros y poner vuestras propuestas, que solo nos quedan 2 meses y 29 díasssss........

26 Mar 2008 15:43 #647885 por Chuscoplero
Hola soi maribel leyendo el comentario de sonia me parece bien ,yo cogeria ROMA con guia porque es una ciudad mui grande y no tenemos tiempo que perder.FLORENCIA yo diria el acompañante para que no vallamos muy perdidos durante todo el dia prque entre todos la diferencia es mui pequeña Napoles la cogeria con guia de 3 horas porque en napoles estamos solo medio dia i nos daremos mas prisa en ver 4 cosas .MALTA libre i TUNEZ esperando respuesta de jlrs Por cierto cuantos somos ya? Nosotros 15 nos apuntamos a todas menos a roma que somos 9 .Bueno espero que chari i nena escriban tambien .CREO que si llenamos el autocar de 50 las excursiones con guia nos salen bastante economicas y vale la pena por el poco tiempo que tenemos sino iremos muy perdidos .saludos

26 Mar 2008 17:00 #647948 por jlrs
Hola maribel.
soy jose luis, me parece acertada la opcion de los guias, de tunez estoy esperando respuesta al mail que les mande en cuanto sepa algo os informare.
Con respecto a cuantos somos, si contamos que nos apuntaremos todos los que hablamos por este foro seriamos unos 30, de todos modos rogaria que me mandaseis un e-mail con todos vuestros datos par tener una confirmacion mas oficial.
en este mail me gustaria que incluyeseis:
-nick del foro.
-nombre real.
-numero de miembros, tanto adultos como niños.
-numero de camarote.
-correo electronico.
-numero de telefono movil (opcional).
tambien me gustaria saber las excursiones a las que estais interesados en venir y el numero de personas.
un saludo

26 Mar 2008 17:02 #647953 por jlrs
olvide poner mi correo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Junco y migue animaros y decidnos cosas que se os echa de menos, y rocio cuando tengais algo decidido no teneis mas que decirlo.
un saludo

26 Mar 2008 17:36 #648002 por xoncruceros
Hola a todos los chuscloperos

contestando al tema propuesto nosotros opinamos como Jose Luis. Pensamos que en Florencia no haría falta ni guía ni acompañante, en Roma con el acompañante sería suficiente y en Pompeya quizás sí haría falta guía. También quiero añadir que si llenamos un bus de 50 plazas nos saldría rentable lo de contratar guía en todas las salidas si no, quizás encarece un poco el asunto (hay que mirar por el € ya que ha subido el carburante unos 40€/persona incluidos los niños).

Ah, se me olvidaba José Luis en la página que puse sobre las audio guias también hay de Florencia (en castellano) y si pinchas cualquier otra ciudad, de las que aparecen en la página de inicio, también hay más lo que pasa es que están en inglés o italiano.

En viajesbarcelo.com hay un apartado también de audio guías yo ya me las he bajado aunque no he tenido tiempo de escucharlas. Esto nos puede "suplir" el guia en caso de querernos ahorrar unos euros.

Me parece bien lo del pin o las gorras ya que es algo identificativo a la hora de recoger a todo el grupo.

Un beso a todos y seguimos aportando.[:)]

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos