Bueno, esto se anima, parecia un foro que estaba agonizando y ahora tiene un gran mivimiento.
En primer lugar dar la bienvenida a la pareja "lamerchi" de Sevilla.
A continuación actualizaremos la lista y después intento contestaros a vuestras preguntas en la medida que me sea posible:
NUEVA LISTA
BASEL - 5
Verita- 2 + 1 niño de 2 años
Pirata -2 + 1 niña de 5 años
Dolce07-2
Heber- 3 + 1 niña de 3 años
Rubina- 2
lamerchi - 2
Ya somos 21, alguien tenia dudas que hariamos un gran grupo, y digo grande en todos los sentidos, no solamente de cantidad, que también
"Heber": En la agencia te informaron bien sobre Pompeya, se trata de calles empedradas que ya son problemáticas para andar en condiciones normales, con silla de rueda yo no lo recomiendo, se camina mucho y todo por este tipo de suelo. Personalmente he estado un par de veces visitando Pompeya y en esta ocasión, si que haré la excursión pero no entraré, yo llevo a personas mayores que también tendrían dificultad para andar. aunque espero que podamos cominar Pompeya con Vesubio y disfrutar del volcán y de las maravillosas vistas a la bahia de Nápoles.
Tunez. La primera vez la hice la excursión del crucero, las dos siguientes con taxi, me quedo con la excursión en taxi, sale mucho más barata que el autocar, puedes ver mas cosas, y en el Zoco, para ir por sus calles, tanto te da que hayas llegado en autocar como en taxi, la dificultad es la misma, pero se trata de calles estrechas y con gente, creo que puedes ir con tu hijo
Verita: sobre Pompeya te digo lo mismo que a "heber", creo que íréis cargados con el niño. En cuanto a si merece la pena, para mi si merece la pena y mucho, pero la decisión es vuestra.
Lamerchi: Tanto en Malta como en Túnez aceptan el Euro, en Malta ya es la moneda oficial. En el Zoco, en Sidi Bu Said, o donde queráis, ningún problema para pagar con euros. El único sitio que no aceptaban el euro por ser un sitio oficial es en el Museo del Bardo, tuvimos que comprar un collar a los moros que los vendian por las calles para que nos dieran cambio en la moneda del país.
Rubina: Se llega sobre las 7 a Barcelona, el desembarque puede durar una hora, pero para todos los que tenéis que coger avión o algún medio de transporte te dan unas etiquetas para el equipaje creo que con el nombre de la "SALIDA EXPRES", vuestras maletas y vosotros podéis salir los primeros.
El hotel está bien situado, en las Ramblas de Barcelona, puedes mirarlo por internet, yo lo he mirado y parece bien, pero no te puedo decir nada más.
Pirata: lo de la moneda ya lo he comentado, con euros a todas partes. En cuanto a la cena de gala, es verdad que hay de todo, desde muy arreglados, vestidos, largos, pajaritas, corbatas (la mayoria), hasta los que van con tejanos, es lo menos habitual. En general la gente se arregla y mucha se arregla mucho. Si no eres de corbata, con un pantalón fino y camisa puedes quedar bien, pero si llevas corbata, mejor.
Creo que me extendido demasiado, pero espero haberos contestado a todos.
Hasta luego
BASEL