Mayo 19, 2026

GRAND MISTRAL 7/04/08

14 Feb 2008 13:24 #622281 por lamerchi
Respuesta de lamerchi sobre el tema RE: GRAND MISTRAL 7/04/08
hola chicos,me ha costado dar con vosotros, pero ya estoy aqui¡¡¡¡¡¡¡ somos una pareja de sevilla y celebramos nuestras bodas de plata y nos gustaría unirnos al grupo, soy novata en foros, cruceros y otros menesteres, como veo que algunos sois de barcelona ya os comentaré mis dudas porque también hago noche en barcelona, un saludo a todos y buen viaje[;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2008 13:38 #622289 por lamerchi
Respuesta de lamerchi sobre el tema RE: GRAND MISTRAL 7/04/08
hola de nuevo, me preguntaba, supongo que si, en tunez aceptan el euro verdad? . es que me encantan los zocos, lo visitaremos?

14 Feb 2008 14:16 #622315 por rubina
Respuesta de rubina sobre el tema RE: GRAND MISTRAL 7/04/08
Holla Basel!
Gracias por nos tener apuntado en la lista, una vez que nosotros tenemos mucha gana de ir en las excursiones por libre.
Lo de los niños me parece bien. La de Tunez estuy pensando hacer la del barco.
Necessitaba saber se en final de lo crucero, que debe acabar a las 7h, se puede coger el avion a las 11.30h o se é mucho temprano.
Los que sois de Barcelona me puede décir se lo Hostel Marenostrum nas Ramblas és aceptable? Permaneceremos 2 noches en Barcelona.
Gracias por todo.

14 Feb 2008 15:59 #622374 por pirata-pata-palo
Respuesta de pirata-pata-palo sobre el tema RE: GRAND MISTRAL 7/04/08
hola a todos los que os vais incorporando..
Basel a ver si me pudieras responder a estas preguntillas, que moneda se utiliza en cada lugar que embarcamos?, por que no se si en malta y tunez es el euro.
Y la noche de gala tiene que ser con traje de chaqueta y corbata o con unos pantalones finos ya basta?, es que tengo un lio.
Por que yo no suelo utilizar trajes, mas bien tejanos y no se si es obligatorio en el barco o no, por lo que he leido por aqui hay de todo.
Gracias

14 Feb 2008 19:36 #622544 por BASEL
Respuesta de BASEL sobre el tema RE: GRAND MISTRAL 7/04/08
Bueno, esto se anima, parecia un foro que estaba agonizando y ahora tiene un gran mivimiento.
En primer lugar dar la bienvenida a la pareja "lamerchi" de Sevilla.
A continuación actualizaremos la lista y después intento contestaros a vuestras preguntas en la medida que me sea posible:

NUEVA LISTA

BASEL - 5
Verita- 2 + 1 niño de 2 años
Pirata -2 + 1 niña de 5 años
Dolce07-2
Heber- 3 + 1 niña de 3 años
Rubina- 2
lamerchi - 2

Ya somos 21, alguien tenia dudas que hariamos un gran grupo, y digo grande en todos los sentidos, no solamente de cantidad, que también

"Heber": En la agencia te informaron bien sobre Pompeya, se trata de calles empedradas que ya son problemáticas para andar en condiciones normales, con silla de rueda yo no lo recomiendo, se camina mucho y todo por este tipo de suelo. Personalmente he estado un par de veces visitando Pompeya y en esta ocasión, si que haré la excursión pero no entraré, yo llevo a personas mayores que también tendrían dificultad para andar. aunque espero que podamos cominar Pompeya con Vesubio y disfrutar del volcán y de las maravillosas vistas a la bahia de Nápoles.
Tunez. La primera vez la hice la excursión del crucero, las dos siguientes con taxi, me quedo con la excursión en taxi, sale mucho más barata que el autocar, puedes ver mas cosas, y en el Zoco, para ir por sus calles, tanto te da que hayas llegado en autocar como en taxi, la dificultad es la misma, pero se trata de calles estrechas y con gente, creo que puedes ir con tu hijo

Verita: sobre Pompeya te digo lo mismo que a "heber", creo que íréis cargados con el niño. En cuanto a si merece la pena, para mi si merece la pena y mucho, pero la decisión es vuestra.

Lamerchi: Tanto en Malta como en Túnez aceptan el Euro, en Malta ya es la moneda oficial. En el Zoco, en Sidi Bu Said, o donde queráis, ningún problema para pagar con euros. El único sitio que no aceptaban el euro por ser un sitio oficial es en el Museo del Bardo, tuvimos que comprar un collar a los moros que los vendian por las calles para que nos dieran cambio en la moneda del país.

Rubina: Se llega sobre las 7 a Barcelona, el desembarque puede durar una hora, pero para todos los que tenéis que coger avión o algún medio de transporte te dan unas etiquetas para el equipaje creo que con el nombre de la "SALIDA EXPRES", vuestras maletas y vosotros podéis salir los primeros.
El hotel está bien situado, en las Ramblas de Barcelona, puedes mirarlo por internet, yo lo he mirado y parece bien, pero no te puedo decir nada más.

Pirata: lo de la moneda ya lo he comentado, con euros a todas partes. En cuanto a la cena de gala, es verdad que hay de todo, desde muy arreglados, vestidos, largos, pajaritas, corbatas (la mayoria), hasta los que van con tejanos, es lo menos habitual. En general la gente se arregla y mucha se arregla mucho. Si no eres de corbata, con un pantalón fino y camisa puedes quedar bien, pero si llevas corbata, mejor.

Creo que me extendido demasiado, pero espero haberos contestado a todos.

Hasta luego

BASEL

14 Feb 2008 19:54 #622556 por heber
Respuesta de heber sobre el tema RE: GRAND MISTRAL 7/04/08
Gracias Basel .

Me has informado de maravilla , bueno nos has informado a todos , te atiborramos a preguntas, pero claro eres el experto , jejeje.
Respecto a pompeya ya lo iremos pensando pero lo más probable es que nos quedemos en Napoles. Lo de Tunez me da un poco de miedo lo de el taxi. no se no se. Ya veremos sobre la marcha .

Bienvenidos a los nuevos.

Saludos a todos.

14 Feb 2008 22:44 #622662 por pirata-pata-palo
hola basel queria darte las gracias por contestarme a todas mis preguntas con tanta exastitud.creo que vamos a realizar un grupo chachi-piruli jejejeje.me podrias informar si al pasar por el golfo de leon hay meneo en el barco,es que tengo una fobia a marearme y no poder disfrutar del crucero.
bueno de nuevo gracias y que se anime mas gente, un saludo a los que ya estan en el grupo.

14 Feb 2008 22:48 #622666 por BASEL
Respuesta de BASEL sobre el tema RE: GRAND MISTRAL 7/04/08
Hola Pirata
De los 4 cruceros que he hecho, solamente en el primero se movió al pasar por el Golfo de León, también hay que decir que se trataba de un barco bastante más pequeño y viejo que este, era "El Bolero", barco de los ayos 60, nada que ver con el Grand Mistral que vamos ahora. Tendremos un buen viaje.

BASEL

14 Feb 2008 22:52 #622673 por pirata-pata-palo
hola basel yo otravez me podrias decir si se escuchan mucho los motores del barco en nuestra cubierta.xao y gracias

15 Feb 2008 13:31 #622958 por rubina
Respuesta de rubina sobre el tema RE: GRAND MISTRAL 7/04/08
Gracias Basel!
Entonces voy a reservar el avion para las 11.30H.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos