<font size="3">COMO GESTIONAR TUS CONTACTOS, HACER AMIGOS, PARA QUIEN ERES SU AMIGO ETC</font id="size3">
Bueno, esto es lo que sale si estás ya registrado y logueado en la página, es la
página principal. Como podéis ver, es todo bastante intuitivo.
Si pinchamos arriba en contactos
(1) (si pinchamos en el triangulito se desplegará un submenú con varias opciones, pero pincho en el general) nos sale:
Por defecto salen las
fotos recientes de tus contactos, pero si pinchamos en lista de contactos
(2) (son los que tu pusiste como contactos tuyos) te saldrá (en mi caso):
Como podéis ver, yo tengo como contactos a todos los que se han unido al grupo aladroque (
todos estos y solo estos, pueden ver mis fotos) y que por supuesto, conozco. Si veo un nombre que no sepa quien es pues no lo pongo de amigo, que se chinche!! Jaja.
¿Pero quien me considera a mi un contacto? (y dentro de contacto puedo ser amigo, familiar etc) pues fácil, pincho en
(3) ¿Quién te considera un contacto? Y sale (en mi caso):
Bueno, con razón no puedo ver las fotos de balbigb ni sandravm1977 ni graciella. Espero que eso cambie o los quito también yo de mis amigos jejeje.
En fin, <font size="3">
lo importante ¿Cómo hacer amigos?, </font id="size3">
hay dos maneras de hacerlo, si pinchamos en
(4) invitar, nos aparecerá una página donde podemos escribir la dirección de la gente a la que queremos invitar (dirección y nick) y así se le manda un mail de invitación, que es una chorrada pues solo con mandar el mail ya es tu contacto o amigo (lo que pongas) y no es necesario aceptar la invitación para serlo. El problema que tiene este sistema es que hay que saber el nick y correo de la persona que quieres invitar cosa que puedes saber viendo su perfil, pero ya que ves su perfil, pues no hace falta rellenar todo esto de invitar jejeje.
Veamos,
quiero invitar a gente que se que esta en el grupo aladroque, pues vamos al grupo aladroque. Pinchamos en
(5) grupos y después en
aladroque (suponiendo que ya nos hayamos unido al grupo, en caso contrario, escribimos aladroque en Buscar grupo, y después pinchamos en ¿deseas unirte a este grupo?, nos unimos y ya está. Nos saldrá algo parecido a esto:
Destacar que el grupo aladroque en este momento
es público, por eso puede entrar cualquiera al grupo y verá las fotos del GRUPO pero no las de cada uno del grupo que las pusimos privadas. Las fotos esas que vemos son fotos que la gente ha añadido manualmente al mural del grupo y por eso las vemos cualquiera. El grupo lo ha creado luisg y sirve más que nada para vernos todos los que somos y podernos “hacer amigos” y hasta podemos charlar, decir comentarios globales etc. Pinchamos en
(6) Miembros (en este caso a día de hoy somos 8 miembros, bueno, 7 pues Sandra esta duplicada jeje) y sale:
En donde pinchamos por ejemplo en Alcor1 (al pasar el ratón por la carita aparece un triangulito con mas opciones, pinchamos y
en el menú desplegadle pinchamos en Perfil) y saldrá:
Diré que yo previamente he eliminado a Alcor de mi lista de contactos y amigos (que no es lo mismo) para que me salga bien esta pantalla, la diferencia es que antes ponía en
(8) alcor1 es amigo, ¿desea modificarlo? Y ahora pone
Agregar a Alcor1 como contacto, pinchamos ahí y ya nos saldrá:
Marcamos la opción
(9) “marcarlo como amigo” porque en nuestras fotos pusimos que solo las pueden ver nuestros amigos (aunque también se podía poner todos nuestros contactos y también las veríamos los amigos).
Luego solo queda marcar
OK (10) y ya lo tenemos como amigo sin necesidad de mandarle invitación ni nada parecido.