Yo voy a contar mi experiencia personal en cuanto a la organización de las excursiones en grupo y me gustaría saber las vuestras.
** Los tres días contratados con la empresa xxxx en Italia no hubo ningún problema con ellos y se puede decir que fué un éxito.Aquí nuevamente mi reconocimiento a Nuevopolizón por su gran labor.
** En Florencia a pesar de ser pequeño yo si cogería acompañante para situarte un poco en el entorno,saber qué estas viendo y establecer una ruta apropiada.Pisa se me quedó un poco corto por la larga caminata desde el autobús.
** En Roma la acompañante que tuvimos fue genial ,muy simpática y la ruta que nos propuso creo que es la correcta para lo que se puede ver en un día.Roma antigua por la mañana ,tradicional al mediodía y Vaticano por la tarde.En cuanto al grupo se notó la experiencia del día anterior y las diferentes tomas del autobús fueron perfectas.
** En Pompeya el guia de emergencia que cogimos nos salió un poco rana,no es que fuera malo sino “especial” con fobias antiamericanos incluidas.Aquí es fundamental el guía para situarse por lo inmenso del lugar y las cosas que hay que ver.Luego vimos Nápoles en una hora que es suficiente para darse cuenta de su caos circulatorio.
** En Malta creo que no es necesario coger nada especial salvo el autobús al centro y patear.Después de tres días viene bien el descanso.
** En Tunez sí que el grupo es importante.Nuestra idea inicial del Metro, que algunos seguimos, como experiencia aventurera es muy interesante pero poco recomendable(vamos como la Medina).Los que cogieron el Taxi acertaron.He visto que en algún grupo han organizado un autobús .Mejor todavía.