HOLA.
si en
reservas.shore2shore.es/ puedes seleccionar el dia, y después la naviera, y seleccionas el barco, ya te muestra las excursiones confirmadas. Reservas y te envían una seria de correos, 1 para confirmar la recepción, otro si tienes plaza confirmada, y ya después el pago, al pagar te envían los bonos para el autobús.
Como te decía hace dos años, con ellos, llevamos dos autobuses completos, de maravilla todo. Y la verdad por 17€ por ejemplo Túnez, no me voy complicar la vida, lo prefiero, o roma por 27€ Desde el mismo barco, si cuentas vale la pena, ademas llevas el guía y te explican mas cosillas, y vistas panorámicas, en fin que creo que vale la pena, y eso que nosotros llevamos 14 cruceros ya, haciendo las excursiones por libre

.
NOsotros cojimos TUnez, POmpeya y CIVITAVECCHIA ROMA CLASICA Y VATICANO, esta ultima es igualq ue la del COliseo solo que en esta no se entra al coliseo, son 13.50€ persona, y la verdad ya vimos varios por dentro, asiq ue cojimos la clasica pero sin entradas.
en CAGLIARI vamos por por libre, se hace bien, mas bien pasear y ver un par de cosillas, que cojes un poco de información de lo que te llevan los de shore, y los del barco y ya sabes que hay que ver.
Palermo lo mismo hay mucha información y guías, se hace perfectamente por libre. Si quieres pasarme el email por privado mensaje y te envio lo que llevo ya y que tengo apartado.
OK, ya nos queda menos.
Si quieres nos conocemos en el Barco, podemos quedar en alguno de los bares...
nuestros camarotes son el R97 y R101.
saludos