Hola Ana, hay un tema abierto en Compañeros de crucero de Iberocruceros, Norte al Completo II, por ahora no escribimos mucho y hace tiempo que no se mueve, pero esperamos que con el tiempo entre más gente. ¿Haces sólo Fiordos o todo?
También hay gente en el Foro de Los Viajeros, pero tampoco somos muchos para nuestra fecha y nadie escribe, pero puedes obtener información y consejos de los que salen en otras fechas.
Para los Fiordos tengo la Pre-reserva hecha en Shore2Shore, excepto Bergen y Copenhague que haremos por libre. He estado informándome para hacer las excursiones por libre que me gustan más, pero son bastante caras (toda Noruega es carísima y los transportes también) o los horarios no coinciden bien, por eso creo que las haremos con la agencia que te he dicho, pero sigo a la espera de que los primeros que vayan nos den más información y pueda hacerme una idea de lo que es mejor, ya veremos.
En S. Petersburgo, me gustaría hacer la excursión con un grupo pequeño (sobre 20 ó 30 personas, como mucho) con una empresa Rusa, Shorex.ru, pero para eso hay que formar un grupo en los foros y hacer la reserva como grupo, así se puede hacer un itinerario personalizado, con comida o no, e incluso hacer una excursión nocturna por los canales. Si no se forma grupo sólo tienes opción a contratar la excursión básica y con comida.
En fin, ya ves que es pronto para organizar nada y para tener más gente e ir manteniendo un diálogo entre todos, aportar ideas y consejos. Yo espero que más adelante haya más gente para este crucero y poder organizarnos.
Un saludo,
Ángeles