Mayo 03, 2026

GRAND CELEBRATION 13/08/13

07 Ago 2013 21:41 #1732997 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Ja,ja el mio tambien se niega, pero con la ayuda de un par de mojitos y la noche que como decia aquel " nos confunde" yo creo que algo se podra hacer, ( de ahi lo practico del disfraz sabana, que no hay que prepararlo con antelacion :evil: )

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2013 21:43 #1732999 por arrecife19
En cuanto a la fiesta retro yo creo que simplemente es la de toda la vida, bailable, pero como es es el primer dia y nos habremos levantado a las 4 de la mañana para coger el avion me parece que me conformare con que me la conteis :blush:

07 Ago 2013 22:19 #1733013 por arrecife19

lakisti escribió: Para animar un ratito la tarde del viernes os dejo un enlace del que puede que sea nuestro disfraz :laugh: :laugh:
Fácil, económico y entretenido para los que tenéis pekes

Es solo una sugerencia!!!
Espero que os guste

07 Ago 2013 22:40 #1733020 por lakisti
Respuesta de lakisti sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Jajajaja!!
El mío tampoco quiere disfrazarse!!!
Pero no sabe lo que le tengo preparado!!!!
Esto se anima!!!!
Ainssss...qué ganitas!!!

07 Ago 2013 23:15 #1733038 por arman85
Respuesta de arman85 sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Buenas a todos!
En cuanto a las noches que estamos atracados en Venecia y Estambul, ¿sabéis si hay buena conexión entre el puerto (o cerca) con el centro de las ciudades? He visto que el vaporetto tiene la línea N que circula durante toda la noche pero no me queda muy clara la conexión, y sobre estambul ni idea...
Otra duda, ¿los hombres pueden cenar de corto? No me refiero a bañador, si no con unos chinos cortos y una camisa o algo asi...
Muchas gracias y ya quedan 5 días!!!!! :laugh:

07 Ago 2013 23:37 #1733066 por eleyfer
Respuesta de eleyfer sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Holaaaaaaaa .
Me iinteresa a mi tb lo q preguntas , arman85, pq tengo una cruz con la maleta del marido..
Y sobre la distancia del puerto de estambul la civilización...queríamos hacer el crucero por el bosforo pero no perdernos la última cena...

..estamos pensando en dejar el coche en el aeropuerto , pero l tarifa los cost de la terminal 2 pone nos llevan enbus desde el patking al aeropuerto y que a las horas que llegamos, pasan cada 40min . Como lo vais a hacer? Hemos visto que nos costará 51 euros en la página de aena , sabéis de algo mejor y/o más barato?

08 Ago 2013 03:44 #1733135 por Rivas 13
Respuesta de Rivas 13 sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Hola a todos
Es la primera vez que escribo en este hilo. Acabamos de volver del crucero. Embarcamos el 30 de julio y volvimos el 6 de agosto. Tal vez os pueda resolver alguna duda.

Venecia: tenéis entre 10 y 15 minutos andando hasta el "shuttle". Es un tren elevado que te lleva a la Plaza de Roma. Sólo hay una parada y cuesta un euro. Te ahorras de andar entre 10 y 15 minutos. Creo que no merece mucho la pena pero cada uno que evalúe.
En cuanto al vaporetto cuesta 7 euros un viaje de una hora. Durante ese tiempo, puedes bajar y subir todas las veces que quieras siempre y cuando sea en el mismo sentido. Hay dos líneas que van a la Plaza de San Marco: la 1 y la 2. La diferencia es que la 1 para en todas las paradas y tarda en hacer el recorrido unos 45 minutos y la 2 sólo efectúa tres o cuatro paradas. Las dos veces que nosotros montamos nadie controló si llevábamos billete o no; allá cada cual (nosotros pagamos las dos veces).
Si os gusta andar, os recomiendo volver andando desde San Marco hasta el barco y si es de noche, mejor. Es un paseo precioso pero un poco largo. Nosotros lo hicimos volviendo por el puente de la Academia.
Al día siguiente, como el barco zarpaba a las 17:00, por la mañana fuimos andando hasta el puente Rialto y volvimos en vaporetto.
Las compras, en general, más bien caras.
La salida del barco de Venecia es espectacular; no os la perdáis.
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, Crucerista_, inmandrew

08 Ago 2013 03:45 #1733136 por Rivas 13
Dubrovnik: bonito, no: lo siguiente (me encantó). Hay autobuses que te llevan hasta las murallas. Nosotros lo hicimos en taxi. El precio estipulado es de 10 € (lo pone en la parada de taxis; no hay ni que negociar). Si se toman entre cuatro personas creo que merece la pena tanto para ir como para volver ya que el tiempo de estancia es un poco escaso y conviene aprovecharlo. El barco os ofrecerá transporte por 10 € por persona ida y vuelta. Por ese precio, lo hacéis en taxi cuatro personas.
Lo normal es que el recorrido empiece en la Puerta de Pile pero os recomiendo que el taxi os lleve hasta el teleférico ya que es la parte más alta de la ciudad. De esta forma, el que quiera que empiece subiendo y los demás harán el recorrido cuesta abajo que es menos cansado.
Merece la pena subir al teleférico, ya que las vistas son espectaculares. El precio, creo recordar que es de 96 kunas (unos 12 € ida y vuelta). Por cierto, una anécdota: después de rompernos la cabeza pensando en como pedir lo que queríamos, resulta que la taquillera hablaba un perfecto castellano. Y esto os va a pasar en muchos sitios.
Luego se puede bajar por la izquierda hacia el puerto o por la derecha por unas callejuelas muy empinadas (yo prefiero las callejuelas).
Por último, se toma el taxi de vuelta, esta vez sí, en la Puerta de Pile (hay una parada de taxis; si no hay ninguno, vienen continuamente).
Las compras de souvenirs bastante bien de precio (curioso, mejor en la calle principal que las callejuelas).

08 Ago 2013 03:47 #1733137 por Rivas 13
Corfú: el sitio ideal para aquellos que quieren pasar un día entero en el barco. Partiendo de la base de que en todos los sitios hay algo que ver, es una visita perfectamente prescindible salvo que vayáis a ver la Gruta Azul pero el tiempo es muy escaso y te la juegas (nosotros no fuimos).
Si queréis ir a la ciudad, podéis coger en el mismo puerto el autobús nº 16 (1,5 €) y os lleva hasta una plaza desde donde se pude ir paseando. Muchas tiendas y no muy caras. El autobús de vuelta se coge en el mismo sitio y, aunque se llene, enseguida viene otro.
El siguiente usuario dijo gracias: Crucerista_

08 Ago 2013 03:48 #1733138 por Rivas 13
Santorini: como isla, muy fea (seca, árida y sin vegetación; allí no han visto un árbol en su vida) pero los pueblos son espectaculares.
Voy a intentar explicaros como se hace el desembarco. El barco no atraca, fondea. Por lo tanto, la única manera de ir a la isla es en lanchas. Pero no son las lanchas del barco sino unas que son del puerto. Los primeros en desembarcar son los que han cogido la excursión oficial del barco. Además, les bajan en un lugar distinto ya que tienen que tomar autobuses. Al resto, no nos permiten desembarcar aquí. Después, el barco reanuda la marcha hasta el puerto de Fira. Aquí, otra vez, el desembarco se hace en las mismas lanchas de antes y te llevan al puerto. No hay problemas de espacio ya que el trasiego de lanchas es constante. Lo siguiente que hay que hacer es subir a Fira ya que está en lo alto de un acantilado.
Aquí hay varias opciones:
En el mismo puerto se cogen unas lanchas que te llevan a Oia (por cierto, los autóctonos lo pronuncian “ia”) y la vuelta se hace en bus. Creo recordar que el precio era de 20 € por persona (nosotros no lo hicimos así). De esta forma, te evitas tener que subir a Fira pero puedes verlo a la vuelta.
Otra opción es subir a Fira. Hay tres maneras:
- A pata (500 y pico escalones y muchas cagadas de burro)
- En burro (5 € por cabeza)
- En teleférico (4 € por cabeza). No hay posibilidad de sacar ida y vuelta así que la cola para bajar te la comes si vuelves con la hora justa, como todo el mundo.
Desde aquí, para ir a Oia, se puede hacer en:
- Taxi (unos 20 € por cabeza ida y vuelta, pero hay que negociar)
- Bus (1 € y pico ir y otro tanto para volver pero hay colas y un poco de desorganización y el tiempo apremia)
- Alquilar un bus si sois un grupo numeroso. Nosotros éramos 37 y alquilamos uno de 50 plazas. Después se nos agregó un grupo de 10 personas más. Lo hicimos en la misma estación de autobuses y nos salió un poco caro (10 € por persona ida y vuelta). Sabiéndolo, podéis sacar un precio algo mejor; si sois muchos, intentad negociar el precio por bus y no por persona. Lo bueno es que la vuelta la tienes asegurada a la hora que pactéis.
En cuanto a Oia, es un pueblo precioso pero, como dije antes, no por el paisaje sino por las construcciones. No os lo perdáis. Hay muy buenas vistas de la caldera del antiguo volcán que es donde está fondeado el barco. Desde luego, es el lugar que más gratamente me ha sorprendido de todo el crucero. Y, además, es bastante barato para realizar compras.
Por último, aunque os digan que la última lancha de regreso es a las 19:00, nadie se queda en tierra. Si una lancha se llena, hay más esperando por si acaso (repito, ojo con la cola para bajar en el teleférico de regreso). Y un último apunte: según la experiencia de algunas personas del grupo que decidieron hacer uso del burro-taxi para bajar, algunos ‘burristas’ son bastante informales y puede que intenten cobrarte dos veces.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos