Junio 17, 2026

Susurros del Egeo 18/06/2012

05 Jun 2012 21:23 #1594033 por nuria_farell
Respuesta de nuria_farell sobre el tema Re: Susurros del Egeo 18/06/2012

Ana77 escribió:

nuria_farell escribió:
-Esmirna: Tenemos una prereserva con shore2shore 23€ creo, pero casi seguro que no lo haremos y nos quedaremos en el barco en plan relax.
[/color]

Si estáis pensando en no hacerla y tenéis pre-reserva hecha yo avisaría a la agencia para que las pudieran poner a la venta, si no el precio nos va a influir a todos los demás al alza. :unsure:

Por cierto que shore2shore ya ha enviado un mail porque esta excursión ha completado el bus y hay de plazo para hacer el ingreso hasta 5 días antes de la salida :woohoo:

Por cierto, ya nos lo hemos pensado y si ... al final haremos la excursión :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 21:58 - 05 Jun 2012 21:59 #1594079 por nuria_farell
Respuesta de nuria_farell sobre el tema Re: Susurros del Egeo 18/06/2012

Juanma45 escribió: Por partes: EFESO, I M P R E S C I N D I B L E. Nosotros estuvimos en Octubre con Royal y quedamos impresionados, para mi vale absolutamente la pena. Me podrias decir que se ve en Efeso que vale tanto la pena? Aun no sabemos que se hace en esta escursion. Gracias!- Estambul, la haremos por nuestra cuenta, autubús turístico o patear, pero clarísimo que no hacemos excursión.
- Voros . Meteora, la hemos encargado con "Excursionesparacruceros", estamos esperando que nos digan "pasta y cuenta".
- Santorini, relax, teleférico y vueltecita al barco, no me apetece pegarme un tute, aunque "S2S", resulta tentador...tengo tiempo.
- Rodas, pasear, en principio no hay nada previsto.
- Esmirna (Es el dia de efeso, y ya lo hemos visto), pasearemos por la ciudad y nos acercaremos al castillo, y al mercado.
- Atenas, paseillo en funcion de tiempo y trajineo de maletas.

Compañia Aérea que me lo había pedido un compañero, IBERWORLD, bueno ORBEST, salimos de Barcelona a las 16 horas y hora de llegada prevista 19,45.
Vuelta a las 20,45 y llegada 22,45. (Diferencia horaria) 3 horitas de avión.

06 Jun 2012 10:08 #1594321 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema Re: Susurros del Egeo 18/06/2012
Bueno, me acaba de llamar mi agencia y YA ESTA DOCUMENTACION :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: mañana pasaré a por ella que hoy con el trabajo no me da tiempo.

06 Jun 2012 10:11 #1594322 por Ana77
Nuria te dejonun enlace sobre Efeso para que le eches un vistazo ;)

visita e Efeso

06 Jun 2012 13:45 - 06 Jun 2012 13:45 #1594448 por gusiano
Respuesta de gusiano sobre el tema Re: Susurros del Egeo 18/06/2012
Hola a tod@s!!!

Nosotros somos una pareja que salimos del aeropuerto de Madrid el 18, reservamos por Rumbo.es, aun nos tienen que mandar la documentación.

He estado leyendo vuestros mensajes con vuestros consejos, etc.. muchas gracias, son de mucha ayuda. Nunca hemos echo ningun crucero, asi que nos estamos informando un poco por páginas de viajes.

Al final, viendo vuestras opiniones, nos hemos decidido por estas excursiones:

- Estambul, la haremos por nuestra cuenta,

- Volos . Meteora, la hemos encargado con Excursionesparacruceros.

- Santorini. Por nuestra cuenta.

- Rodas, Dia de relax e ir tranquilos.

- Esmirna . Hemos encargado la excursión a Efeso con Excursionesparacruceros.

- Atenas, Por nuestra cuenta, espero que nos dé tiempo ver la Acropolis por lo menos.

¿Estambul y Atenas son ciudades faciles de ver? ¿Cuando se puede ver Atenas, cuando llegamos desde España o cuando nos deje el crucero?

Un saludo!!!!!

06 Jun 2012 14:00 #1594461 por Ana77
Hola Gusiano, bien venido ;)

Estambul no la conozco pero si Atenas y no es complicada en metro. Eso sí para visitarla es el último día del crucero, el de llegada nos viene justo para ir al barco jejeje
El siguiente usuario dijo gracias: gusiano

06 Jun 2012 14:05 #1594464 por gusiano
Respuesta de gusiano sobre el tema Re: Susurros del Egeo 18/06/2012
¿Merece la pena coger la excursión de Estambul? ahh y con respecto al cambio de lira turca, ¿cuanto dinero es necesario cambiar "mas o menos" para entrar a los monumentos de la ciudad?

Muchas gracias!!!

06 Jun 2012 14:19 #1594475 por Juanma45
Respuesta de Juanma45 sobre el tema Re: Susurros del Egeo 18/06/2012
EFESO,es una ciudad romana con un estado de conservación de sus edficios principales muy bueno, impresiona la biblioteca
es.wikipedia.org/wiki/%C3%89feso
Las fotografías, a mi entender no hacen justicia a la realidad, interesante de ver...todo, relieves, casas, la biblioteca, diferentes centros de artesanos, la calzada el sistema de distribución de agua, el anfiteatro, el estado de conservación es muy bueno, y la sensación es que ...no está todavía todo excavado. A mi personalmente me encantó, y lo pongo por encima de Ponpeya. Entiendo que si no te gustan las ruinas romanas...puede ser un poco tostón, pero lo veo muy interesante, es para ir con guia, que te explicará el recorrido y te lo hará más ameno.
Hacer el recorrido con un bebé, no veo problema, pero es una calzada romana (piedras clavadas en suelo) es decir que aunque se camina muy bien, un carro de bebé...no es lo más adecuado (a mi entender), eso si puedes sustituirlo por un "arnes tipo mochila" y llevar el niño sin problemas, el recorrido es hacia Abajo, es decir te deja el Autobús al principio del recorrido y vas bajando, por lo que es un recorrido cómodo, acabas en el anfiteatro y siguiendo te encuentras un montón de tiendas donde te intentan vender de todo.

06 Jun 2012 14:24 #1594484 por Juanma45
Respuesta de Juanma45 sobre el tema Re: Susurros del Egeo 18/06/2012

gusiano escribió: ¿Merece la pena coger la excursión de Estambul? ahh y con respecto al cambio de lira turca, ¿cuanto dinero es necesario cambiar "mas o menos" para entrar a los monumentos de la ciudad?

Muchas gracias!!!

Depende de cada persona, Estambul es una ciudad bastante segura y muy acosumbrada al turismo, yo soy partidario del autobús turístico y callejear, entiendo perfectamente el que prefiere una excursión con guia, pues recibe una información adicional y se debe preocupar menos de organizarse.
En cuanto a cambiar dinero, pensando que luego toca Esmirna y es también una ciudad Turca, pues iré tranquilo, cambiaré 100 Euros (somos 4) y si me falta dinero, cambiaré de 50 en 50...si me sobra lo utilizaré en Esmirna.

06 Jun 2012 14:32 #1594493 por Ana77

gusiano escribió: ¿Merece la pena coger la excursión de Estambul? ahh y con respecto al cambio de lira turca, ¿cuanto dinero es necesario cambiar "mas o menos" para entrar a los monumentos de la ciudad?

Muchas gracias!!!

Sobre si merece la pena.... pues depende de lo que tú busques, y aquí te doy mi opinión como guía turística (ya no en activo) que soy; las excursiones organizadas es lo que tienen que si te toca un buen profesional al mando la disfrutas un montón pero también debes amoldarte a tu grupo y los horarios ya establecidos; si vas por libre haces lo que quieres pero también dejas de poder ver ciertas cosas o detalles que pasan inadvertidos al ojo no experto. Por eso eres tú el que lo debe valorar ;)

Sobre el cambio de moneda se que en Efeso admiten tarjeta de crédito, que la mezquita azul es gratuita y que el santa Sofía y la Basílica Cisterna son en torno a las 20 TL, pero no se me había ocurrido pensar en cuanto dinero cambiar :laugh: :laugh: así que voy a revisar el precio de los monumentos a ver...

Tiempo de carga de la página: 3.198 segundos