Mayo 09, 2026

Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)

13 Jun 2011 23:01 #1432284 por CRISPER
Respuesta de CRISPER sobre el tema Re: Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)
o.k. lo veo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2011 23:22 #1432292 por CRISPER
Respuesta de CRISPER sobre el tema Re: Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)
diamond,
tienes un privado

14 Jun 2011 06:53 #1432340 por JMeI
Respuesta de JMeI sobre el tema Re: Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)

CRISPER escribió: hola JMel
como estoy bastante verde en el tema te pregunto: ¿revelas o capturas?
es que no entiendo lo del revelado en foto digital, creia que era instantanea y no necesita revelado.

Bienvenidos a los nuevos.

Crisper, a ver, hoy en día ya no existe el negativo tal y como lo conocíamos, es decir, el cliché ese de plástico de 35mm que es lo que llevabas a revelar, pero sin embargo, en algunas cámaras compactas, algunas tipo bridge y sobre todo las reflex llevan un formato de fichero denominado RAW (a parte del que se suele usar ya sea el JPG o TIFF) que lo que guarda en el mismo es lo que el sensor de captura de la cámara capta tal cual, es decir, sin procesar, en bruto, con una profundidad de información bastante alta (entre 12 y 14 bits). En ese fichero RAW, no se han aplicado muchas cosas que se aplican por ejemplo en un JPG, tal como el balance de blancos y por supuesto no se comprime por lo que no pierdes nada de información.

Pues bien, ese fichero RAW, es el que hoy en día se denomina "negativo digital" en las cámaras digitales y es el que se revela, entendiendo por revelar el procesar dicho fichero con algún programa (por ejemplo el Camera Raw de Photoshop) tocando cosas como exposición, balance de blancos, correción de lente, etc. para que la foto quede como debería sin destruir información y sin falsearla.

Cualquier cámara cuando su sensor captura la foto, esa información la procesa en base a unos parámetros que tienes establecidos en ella, tal como decía balance de blancos, brillo, contraste, etc. que una vez aplicados y a través de un algoritmo de compresión convierte dicha información en un fichero JPG de 8 bits, que es lo que normalmente obtienes. Ese fichero JPG por ser de 8 bits, cualquier cosa que toques en él suele ser destructivo de información con lo cual cualquier mejora que hagas a la foto a posteriori conllevará pérdida de información de algún tipo. A parte, el JPG si queda mal es irrecuperable, mientras que un RAW tiene que estar muy mal para no poderse recuperar. A parte, el RAW permite revelados tipo HDR.

Mira un ejemplo: Si hubieras hecho mal la foto habrías obtenido un JPG tal como este:

y ya sería irrecuperable por estar sobreexpuesto, sin embargo, si hubiese sido un RAW, encima por estar sobreexpuesto tendrías más información tonal en las altas luces y simplemente revelándolo como decía obtendríamos esto:

Espero haberte aclarado, sino dime e intentaré explicarme un poco más.

Un saludo.

Planeando el próximo crucero ...

14 Jun 2011 11:27 #1432515 por yuliche
Respuesta de yuliche sobre el tema Re: Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)
Hola a todos y bienvenida a los nuevos.

Pitupo, por favor, tú que conoces bien el barco me puedes indicar si hay que llevar adaptador para los enchufes?.

Muchas gracias,

Saludos para todos.

14 Jun 2011 11:39 #1432521 por mur-cia
Respuesta de mur-cia sobre el tema Re: Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)
HOLA, PITUPO SOY DEL GRUPO DE GRAN MISTRAL DEL 6-8-2011, Y HE LEIDO POR AQUI QUE ESTAS MANDANDO Y CURSO RAPIDO DE FOTOGRAFIA Y SI NO ES MUCHA MOLESTIA ME GUSTARIA QUE ME LO MANDASES PUES YO TENGO UNA CAMARA Y ME GUSTARIA SABER COMO SACARLE EL MAYOR PARTIDO GRACIA

14 Jun 2011 12:12 #1432545 por pilarrosa
Hola bienvenidos los nuevos.

Yuliche no hace falta adaptador para los enchufes, yo fui el año pasado y no hacia falta

14 Jun 2011 12:55 #1432584 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re: Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)

mur-cia escribió: HOLA, PITUPO SOY DEL GRUPO DE GRAN MISTRAL DEL 6-8-2011, Y HE LEIDO POR AQUI QUE ESTAS MANDANDO Y CURSO RAPIDO DE FOTOGRAFIA Y SI NO ES MUCHA MOLESTIA ME GUSTARIA QUE ME LO MANDASES PUES YO TENGO UNA CAMARA Y ME GUSTARIA SABER COMO SACARLE EL MAYOR PARTIDO GRACIA

Hola Mur-cia, je, je, tu nombre me recuerda a un compañero y amigo que viaja con nosotros (Murcia).;)

Bueno, vamos al tema, mándame tu correo y te lo mando, mi correo lo tienes en mi perfil.

Un saludo

14 Jun 2011 13:01 #1432588 por ropeo
Respuesta de ropeo sobre el tema Re: Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)
Hola Pitupo. te he enviado un correo para que pongais cara a ropeo y marido, jajja

14 Jun 2011 13:07 #1432592 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re: Fiordos 09-07-2011 (Grand Mistral)

yuliche escribió: Hola a todos y bienvenida a los nuevos.

Pitupo, por favor, tú que conoces bien el barco me puedes indicar si hay que llevar adaptador para los enchufes?.

Muchas gracias,

Saludos para todos.

Yuliche, a mi no me hizo falta pero si tienes alguno tendrás más posibilidades, te voy a adjuntar unas fotos que hice el año pasado pero esto fue en un camarote con balcón, los camarotes normales me imagino que estarán igual pero no me acuerdo ya que la vez anterior que viajé en el Mistral fue en 2006.

Yo llevo varios aparatos en marcha entre cámaras y demás, móvil incluido pero nunca están cargándose todos al mismo tiempo, de todas maneras te coloco los enchufes y si tienes algún adaptador nunca estará de más.

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Un saludo ;)

14 Jun 2011 13:24 #1432600 por diamondsea
Jmel,la verdad es que se nota un monton la diferencia.Chicos ya podemos dar por perdido el concurso de fotografia.....Te has explicado perfectamente,pero yo no me he enterado de nada,soy asi de cazurra.

Sky Wonder,islas griegas 2006
Empress,capitales balticas 2008
Gran Mistral,fiordos noruegos 2011
Estambul 2009
Amsterdam 2010

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos