Mayo 15, 2026

27 de Junio 2011 GRANDES CIVILIZACIONES III Atenas - Atenas con el GRAND CELEBRATION

05 Jul 2011 14:14 #1450379 por NGR
Guenas....!!!! Alguien a vuelto ya???? :ohmy:
Chico/as, que nos tenéis de los nervios! :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Ya esta bien de dormir y poner lavadoras...:blink: Dejad algo para mañana y empezad a contarnos algo, "porfa":S
Ah, se me olvidaba!
Sed bienvenidos!!!!!:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2011 15:03 #1450411 por andreoti
Ya estamos aquí:( :( :( :(
Que pronto se ha terminado todo, ha sido IM-PRESIONANTE muchas gracias a todos y en especial a los que han compartido con nosotros esas tertulias, esos cafés...... bueno ellos saben a quién me refiero.
Muchas gracias y seguiremos en contacto.
Un besito para tod@s

Ah, si alguien necesita alguna información, aquí estamos para lo que necesitéis.
El siguiente usuario dijo gracias: NGR

05 Jul 2011 18:29 #1450659 por Angelus3
Hola a tod@s:
Ya estamos todos de vuelta muy contentos pero muy cansados.
Lo primero las pegas y os dire, que la calidad y variedad de las comidas de Iberocruceros ha bajado muchisimo con respecto a años anteriores.
Me tengo que marchar, ya os dire más sobre mi impresión de este crucero.

05 Jul 2011 21:34 #1450920 por J.CarlosCRT
Hola a todos los compis...

Espero que esteis todas más descansados, la verdad es que es un pelin dura la vuelta a a la rutina.

Para los nuevos y avidos de información :

Yo ex-novato, estoy de acuerdo con andreoti, ha sido fabuloso, con ganas de repetir vacaciones en crucero cuando la hucha se recupere...
yo mo puedo opinar sobre el nivel de las comidas en anteriores años, en este sin ser de lujo , creo que nadie se ha quedado con gana y ha comido batante variado.
Bueno ,concretando un poco más, No se si siempre pasa igual , pero estoy muy contento de las nuevas amistades adquiridas en el crucero, ha ido estupendamente bien este foro para empezar a establecer un poco de sintonia con la demás gente, y ya uma vez en el barco todo ha sido más " suave" ya que nos conociamos de alguna manera...

Respecto a los adolescentes , ( el mio de 16 años ) yo pensaba que se aburriria , pues la verdad es que se lo ha pasado mejor que sus padres , si cabe. Nada más llegar al barco . hay personal que se cuida de los adolescentes y consigue que se conecten sin la verguenza clasica de esas edades, resumiendo, que solo lo veiamos a la hora de comer y en las excursiones, el resto con los amig@s...

Bueno , en el caso de necesitar alguna informacion en concreto, avisar, que aqui estamos todavía

Y recuerdos a toda la mágnifica promoción del " 27/06/11 , Alias : los reyes del barco"

Carlos

05 Jul 2011 22:50 #1451050 por udra
BIENVENIDOS ¡¡¡
me alegro que esteis muy cansados, porque eso es muy buena señal ;)
Como dice JCarlos CRT, para comparar teniamos que estar todos en todo y conocer todos los barcos, y como eso no es posible vamos a lo practico.

¿qtal las excursiones? recomendaciones,
como hicisteis al final en santorini?. y en estambul, mucho calor? y el barco atraco en zona galata?
el avion, os dieron de comer?, la facturacion y embarque fueron correctos?, yo asumo las colas, no los retrasos injustificados, :evil:
qtal llevasteis el dia de navegación?
el traslado al barco y el ultimo dia, la operativa funciono adecuadamente?
y ya por ultimo, como titular, el barco(mantenimiento) y su tripulacion ¿pasan la ITV con nota?.:)

MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios, q toda la informacion nos sera muy útil.B)

06 Jul 2011 00:06 #1451102 por J.CarlosCRT
Más datos

Excursiones : Efeso y Meteora organizadas por nuestra cuenta, el dia de Meteora no dio tiempo para más , ya que hay mas de 3 horas de autobus (ida y vuelta ) pero valío la pena

Santorini, al final la cogimos por el barco, era lo más comodo, por cierto no recomiendo a nadie la subida o bajada de Oia con los burros, será muy tipico... pero se hace imprescindible botas altas y mascara de oxigeno.... nosotros subimos en autobus y luego bajamos por el telesférico .

Temperatura : En general calor aguantable , pero el dia de Efeso y sobre todo el u´ltimo en la Acrópolis inaguantable... como dato a tener en cuenta , en Efeso la guia comentó que el año pasado en agosto de 58 turistas a los que les estaba dando la charla solo le quedaron 4, el resto busacando sombra.... llevaros provision de agua, ya que en Efeso solo la venden en la entrada y salida del recinto.
Avion , aparte de los buenos dias el resto habia que pagarlo...facturacion y embarques, pues lo normal pierdes el tiempo como en todos lados...
Dia de navegación : perfecto, sirvio para recargar un poco las pilas y saber más de las muchas actividades del barco, ...
personal y traslado, nada que objetar , son unos profesionales , saben como hacerlo rapido y efectivo, además un trato exquisito por parte de toda la tripulacion, (al menos en mi caso )

Consejo: tal como se comento por aquí, el equipaje se tuvo que dejar preparado y en el pasillo antes de las 2 de la madrugada del lunes (y el lunes por la mañana tocaba Atenas ), como el equipaje de cabina se puede dejar en la consigna del barco ( en la discoteca,planta 8)a partir de las 7 de la mañana, aconsejo que os quedeis con una muda limpia,desodorante y demás enseres de primera necesidad ya que después de la sudada en la Acropolis se agradace tenerlos, y antes de facturar las maletas en el aeropuerto traspasais lo que no se pueda llevar en la maleta de cabina a la maleta grande

Bueno, ya no me enrrollo más. si necesitais más datos , estoy seguro que cualquier compañero os lo podrá solucionar

Hasta otra y que tengaís un muy buen crucero

06 Jul 2011 07:31 #1451185 por andreoti
Buenas, lo único que tengo que añadir a lo dicho por J.CarlosCTR, es que a los de Madrid si nos dieron un sándwich y una bebida, tanto a la ida como a la vuelta.
La salida de Madrid fue con una hora de retraso, pero la vuelta fue con puntualidad inglesa.
Seguir el consejo de Carlos con lo referente al último día, dejaros preparada una muda, ¡Ah! y aunque en la charla no lo dicen pedir en recepción que os dejen utilizar el camarote que tienen de cortesía (ojala nosotros lo hubiéramos sabido)
Un saludo

06 Jul 2011 09:12 #1451254 por leiya44
Hola a todos¡¡
Ante todo dar las gracias a nuestros compañeros por todo lo que han hecho para que sto funcionase, sobre todo un fuete abrazo y beso a Antonio.
Sobre el crucero yo os puedo decir que sta compañia a bajado el nibel casi un 50 %, nosotros hicimos el mediterraneo y adriatico con ellos y que diferencia de este.
Depende de cada persona pero no es el prototipo de un crucero en todo lo que esa palabra abarca,yo con la gente que hable le ocurria lo mismo, hay gente que era el primer crucero y decian que no volvian ha hacer otro despues de este, pero bueno a los que stais por ir, lo teneis que vivir y vosotros mismo juzgareis.
Excursiones: Todas las que podais hacer por vuestra cuenta mejor pues es un robo, pero eso ya se sabe cuando se va de crucero.
Barco: la navegacion estupenda,los camarotes muy buenos y no se nota nada ni ruido ni mareos, la limpieza del barco excelente,hace mucho frio yo me resfrie y lo pase fatal, todo el mundo estornudando y con pañuelos,llevar chaquetas.
Comidas: muy flojo, muy poca variedad,mucho caos para poder encontar sitio, el dia de navegacion mas aun pues todos a todo y a las mismas horas,enfin un poco desastre, los camareros del comedor bien pues te tienen toda la semana y te hacen mas caso, el resto pasa mucho de la gente, van como automatas a lo suyo y si les pides algo ahora esta llegando pero no sabes por donde ni cuando pues ellos tampoco lo saben.
Animacion:No he visto a nadie con mas poca gracia que al director de crucero, por este foro creo que algien pueso que era un poco sieso, pues yo diria que un mucho, el grupo de animacion, yo diria que para los jovenes y los niños un 10, para la gente adulta, en algunos momentos un poco chavacano, lo mejor la cantante solista de todas la noches y las actuaciones del teatro
RODAS: para mi una mezcla entre Malta y Dubrovnik,se hace perfectamente por libre.
Santorini:La lastima es que tienes muy poco tiempo te llevan muy temprano el pueblos esta casi durmiendo y tiene poco ambiente, pero es muy bonito, yo daria mas tiempo pero no se puede.Esta la hicimos con el barco.
Mikonos: Me encanto creo que volvere, tiene su encanto se respira un ambiente muy bonito, nosotros no volvimos a cenar al barco , cenamos en la pequeña venecia y nunca vi un atradecer mas bonito, con esas musicas de fondo, cenando sonando un sirtaki para mi de lo mejor, y el sservicio de lanchas para volver al barco muy bien organizado, pues en lagunas cosas la organizacion un poco desastrosa.Se hace muy bien por libre.
Efeso:La hicimos con el grupo y estubo muy bien la guia buenisima, mucha calor,pero mereze la pena.
Estambul:Es una ciudad que no se puede ver en unas horas, yo ya la conocia pues estuve hace 3 años una semana y solo os dire que se puede ver por libre que aprovecheis todo lo que podais, eso si prepararos para el calor.
Volos: Para mi y para mucha gente con la que hable el peor destino de el crucero, no por Meteora pues es precioso, es por la escala de el barco, no entiendo como un crucero puede parar en un sitio como ese, el peor puerto que se pueda ver, la gente que se quedo en Volos dijeron que una ciudad fea , todo cerrado no se pudieron hacer ni un cafe, estban muy enfadados pues no netendia como los havian vajado alli tal y como era, no habian ni barcos, solo nosotros aquello parecia , bueno no digo lo que pienso.En cuanto a Meteora muy bien, pero demasiado lejos para una escala de crucero, no te pueden ofrocerte un sitio que entre ir y volver necesitas 5 horas de autobus,ese destino no esta de acorde a una escala de crucero.
Atenas: Os dire que me lleve una gran sorpresa, de tanto leer que era fatal, a mi lo que vi me gusto, la Acropolis muy bonita y lo que estuvinos por el centro mejor de lo que pense, eso si calor a kilos¡¡ cuando volvais pedir el camarote de cortesia, pues te duchas y te cambias para el regreso y te quedas nuevo, teneis que pedirlo en recepcion y te dan la llave y listo.
Bueno no se que mas decir, es mi opinion, habra de todas clase pues 1200 persona a vordo da para todos los colores, pero muy a mi pesar os digo que no creo que haga otro crucero con Iberocruceros, eso si lo mejor la gente que he conocido,y el grupo de los Reyes de el Barco un 10,muchos besos a todos en especial a ANRO y sus compañeros y las niñas un encanto de personas.
Un saludo y si quereis algo no dudeis en preguntar.

06 Jul 2011 15:11 #1451568 por NGR
De nuevo sed Bienvenidos todos!!!!
Me alegra mucho que apesar de las dificiencias, la impresión general sea buena.
Y siento mucho, que a los repetidores de Ibero....les haya dado la impresión que la calidad de la comida haya bajado de forma importante. Puede ser efecto de la crisis o quizá, que según vamos conociendo, también aumenta nuestro nivel de exigencia, pero es algo que muy amenudo percibes cuando repites en una compañia. En fin, ya veremos que nos encontramos nosotros :sick:

Además de todas las cosas que ya habéis contado, si me permitís, os paso una batería de preguntitas, por si podéis responderlas alguno de vosotros. Allá va:
- El día de embarque, turno libre de cena…pero en Restaurante ó Buffet?
- Último día, como los vuelos son por la tarde:
  1. . El almuerzo está incluido para los que a mediodía estén en el barco?
  2. . Han ofertado excursiones que incluyan el traslado al aeropuerto?

- Sobre qué hora llegan al teleférico de Fira, los que van con la excursión del barco?
- A la hora de desembarcar, hay que coger turno para hacerlo TODOS los días ó solamente cuando se va a realizar en “tender”?
- Cuando NO se desembarca en tender, permiten salir por libre antes de que lo hagan las excursiones organizadas por el barco?
- Noches Temáticas, cuáles son y qué días?
- Para desayunar, existe la opción del restaurante o sólo buffet?
- Los camarotes estándar, disponen de minibar/nevera?
- De las excursiones por vuestra cuenta a Meteora y Éfeso, qué impresión tenéis, especialmente en cuanto a organización y satisfacción de expectativas?
- Meteora, son 3 ó 5 horas de bus I/V?
- Admiten tarjetas de crédito en las tiendas del Gran Bazar o el de las Especias?

Seguro que se me queda lago en el tintero...cuando me acuerde, volveré por aquí a acribillaros de nuevo. :blush:
Mil gracias por anticipado.
:kiss: :kiss:

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

06 Jul 2011 15:44 #1451596 por leiya44
Hola¡¡¡¡
Te voy a contar a razon de lo que yo vivi y como lo hice yo, ya te digo 1200 personas hay de todo y a cada uno les pasa unas cosas.
- En la noche de embarque yo cene en el bufet, no te se decir si el restaurante estaba abierto, pues estaban en huelga y se monto una buena para subir al barco, al coincidir todos los vuelos a la vez, y tener que esperar a que llegara el ejercito para hacer el embarque, entonces fue un poco caotico lo de la cena.
-El ultimo dia tu haces la excursion bien con el barco o por libre, ellos te dan una hora maxima para llegar al barco y despues van bajando a la gente segun su vuelo y su hora, puedes comer, merendar, ducharte todo hasta la hora que te digan para llevarte al aeropuerto.
-La hora del teleferico yo no la se, a nosotros nos dijeron a la hora que lo teniamos que cojer y ya esta.
-Las noches tematicas son, la del Capitan, la blanca y la de disfraces , los dias pueden variar, pues yo sabia los de un crucero anterior y no coincidio con el nuestro.
- El desayuno se sirve en el bufet y en el resturante, el bufet es mas rapido y en el comedor mas lento, depende de el tiempo que tengas.
-Las excursiones de Efeso y Meteora muy bien, el trayecto de el puerto hasta los monasterios son 2.30 minutos mas o menos, esta muy lejos, de una hora nada.
- Sobre lo de pagar con tarjeta no hay ningun problema en ninguno de los 2 bazares y tambien te cojen euros.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos