Junio 29, 2026

GRAND MISTRAL 10/10/10 salida desde MALAGA

07 Sep 2010 22:01 #1289955 por crismi
Noticias frescas: Balti no podrá conectarse en unos días (éso si tiene suerte el pobre). Como os acordareis se mudó de piso hace una semana y está con problemas con el tema teléfono (qué sorpresa!!!) dontrataciones y demás.
Me ha llamado ésta tarde para que os comunique de su parte: Un abrazo y un saludazo desde Almería para tod@s.

Como os he comentado en más de una ocasión, del anterior crucero quedaron bonitos recuersos, vistas maravillosas, lugares impresionantes pero lo mejor fueron las relaciones que hicimos entre varias parejas a las que quiero un montón (entre ellos Balti). Os comento ésto porque por fin me ha escrito nuestro queriiiiidiiiisimo amigo portugués. Os copio su recomendación. Tendreis que traducir un poquito pero se entiende perfectamente el "vime" por lo que entiendo es el mimbre y pensad que a parte del español habla inglés y alemán, por tanto.....

Produtos regionales: el platano de Madeira, pequeño y muy saboroso y el vino de Madeira (parecido con Oporto) son los mas tipicos.
Lo artesanato: los articulos de "vime" (no se como se llama en español, son cestos, ou bolsos ou pequenos objectos echos com una rama seca de una planta que se cria junto a lineas de agua) y los bordados echos a mano por las chicas de la isla.
Miralos aqui:
sol.sapo.pt/blogs/jaguar/archive/2007/04...nato-da-Madeira.aspx

Sobre la vuelta de la excurssion, lles comento lo seguinte:

- Pico de Barcelos: es un mirador sobre la ciudad de Funchal, donde pueden observar el desarrollo dela ciudad y su forma de "anfiteatro" sobre el mar.

- Eira do Serrado: es un local en un cumbre de la sierra, donde se puede mirar el interior de las isla e lo mas tipico, el poblado de Curral das Freiras, a unos 200 metros de profundid. En la Eira do Serrado, hay un mirador sobre el Curral das Freiras al cimo de una "pared" de roca de unos 200 metros de altitud vertical, onde abajo se puede ver Curral das Freiras y sus campos de cultivo. Como cuentas en la descripcion de la excursion, parace que el pueblo esta un la cratera de lo antiguo vulcano que ha dado origen a la isla.

(Otro sitio muy bonito pero que vuestra excursion no va es el Cabo Girão - un cabo en la isla (como el Cabo Finisterra en Galiza) pero me parece que es el mas alto de Europa, con una altura de cerca de 500 metros sobre la mar)

- Monte: es un local en Funchal, con una iglésia muy antigua y bonita, cercado por unos jardines muy verdes y fresquitos, en un punto alto sobre la ciudade de Funchal. De aqui pueden mirar hasta la mar y ter una perspectiva diferente de Funchal. De aqui hay salidas de los tipicos toboganes conducidos por 2 xicos, que va deslizando por las calles viejas hasta llegar a Funchal. Se atingem por veces velocidades vertiginosas!

- Mercado: es en la baja de Funchal y ja muy cerca del puerto y es un mercado normal (no como el Rastro), dentro de un edificio tipico decorado con ladrillos con cenas tipicas de Madeira. Dentro pueden comprar todo tipo de produtos alimentares (vegetales, fruta y tanbien pescado) y articulos regionales (artesanato) com te ha dito antes.

(Otro sitio que seria bonito de visitar seria la Camacha, un poblado no muy lejo de Funchal donde hay una fabrica con venta de articulos regionales, sobretudo de los "vimes" que te ha dito antes, pero tanbiem no esta en la excursion).

Si puedes y tienes tiempo de comer algo (tipo bocadillo) te recomendo que comas el tipico "bolo do caco" con mantequilla de ajo (una especie de pan, muy bueno calentito) y que bebas una "poncha" una bebida echa de aguardiente de caña con miel e lemon (no bebas mucho que es muy "pesada").
Hay sitios que la hacen al momento, que es la mejor quando bien echa. Tanbien hay enbotellada, pero no es la misma cosa.

Hay un sitio tradicional para beberla, que no esta en el percurso de la excursion, que es Camara de Lobos, un pueblo piscatorio, junto al mar, no muy llejo de Funchal, donde hay unos bares onde la hacen "al momento".

Hace una busca en Internet (Google) por "Madeira Bolo de Caco" y por "Madeira Poncha" para veres eses produtos regionales.

Asi que de la excursion lo que yo anadiria seria 2 locales:
- Camara de Lobos
- Cabo Girão

La mejor vuelta seria: Puerto - Camara de Lobos - Cabo Girão - Eira do Serrado/ Curral das Freiras (no se se da tiempo a bajar al poblado) - Monte (con opcion de bajar a Funchal en tobogan) - Mercado de Funchal - Puerto. (es un poco apertado en tiempo pero me parece que daria para hacrelo en el tiempo que disponen).

La Camacha es un poco lejo y tanbien lo pueden ver en el mercado de Funchal.

Creo que se lo ha currado y en base a ésto escribiré esta semana a la agencia fnc. Si os parece bien.
Enviadme por privado vuestros correos para pasaros la información a todos

Juan112: si puedes pásame alguna agencia más ya que solo me he puesto en contacto con shore2shore y no sé. Han acortado el tiempo de espera en el puerto y otros detalles.
Pasamelo porque tenemos que empezar a agilizar, ok??

Un beso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2010 10:28 #1290151 por loliromo
Excursión detalladísima. Yo haría la que propone este chico, ya que se ve que él sabe lo que merece la pena.

Entre semana la gente se anima poco a escribir. Y no aparece mas gente. Es raro. No vamos a desesperar que todavía queda un mes.

Que paseis buen día todos.

08 Sep 2010 11:40 #1290199 por juan112
Hola CRISMI nosotros las excursiones siempre las hemos realizado con shore con una señora que se llama grabiela y ella lo organizaba todo asi que sintiendolo mucho no conosco otra agencia.

08 Sep 2010 17:05 #1290449 por zehia
Nosotros queremos hacer este crucero, pero todavía no tenemos decidida la fecha, la vuestra o la del 24.
Espero decidirnos antes de llenar el bus.

08 Sep 2010 19:23 #1290600 por crismi
Si quereis saber los detalles que hasta ahora he podido obtener enviarme vuestros correos personales, ok??

En cuanto a lo que cuenta nuestro amigo portugués es la perfección, pero la perfección no existe por tanto nos habremos de conformar en hacer la mayor parte del trayecto que el propone. Recordad que hay poco tiempo.

Ya direis, ok???

08 Sep 2010 22:04 #1290748 por mery36
HOLAAA!
Soy nueva en este foro, despues de leer varias lineas y encontraros deciros que nosotros tambien vamos al crucero del 10 de octubre desde malaga, somos tres personas, dos chicos y yo, yo me llamo marijose y tengo 36 años, mi novio aitor de mi misma edad y un amigo nuestro que se llama carlos que tiene 33 años, somos de bilbao y cogemos ese mismo dia avion a la mañana hacia malaga, estamos muy interesados de realizar las excursiones por libre y asi ahorrarnos un dinerillo para comprar regalitos, jejeje, por lo que si van saliendo excursiones nos iremos apuntando, si hay sitio claro, creo que ya han salido dos excursiones no??? no he podido leer todos los mensajes pero me pondré al dia entre hoy y mañana, es nuestro primer crucero y tenemos unas ganas increibles, antetodo gracias a la gente que se está involucrando tanto y hacernos mas facil esto del crucero que para nosotros es un mundo nuevo, seguireis teniendo noticias mias, voy a ver si me pongo al dia un rato...
hasta prontito...

08 Sep 2010 22:44 #1290773 por metalina
Bienvenida, Mery36 nosotros somos un matrimonio de Barcelona de 48 y 53 años. Aqui la que "corta el bacalao" es Crismi, nosotros simplemente seguimos la corriente hasta donde ella nos arrastre. Si os quereis unir a esta corriente bienvenidos y muchas gracias

09 Sep 2010 00:10 #1290827 por Helen31
Hola a Todos,

He encontrado este foro de casualidad, y la verdad veo que esta muy animado y muy bien informado todo el mundo,eh! jaja

Bueno me presento, soy Elena y vamos a viajar en este crucero el dia 10, 4 amigas (27, 31, 30, 32 años. Es nuestra primera vez en un crucero y la verdad estamos muy pez en lo que a cuestiones de barco, actividades dentro, excursiones,cuanto tiempo de embarque hay para hacer el check in, cenas de gala, vestimentas, precios de bebidas a bordo etc. vamos un poquito de todo, jeje.

Nos gustaría hacer las excursiones por libre, asique si tenéis esas famosas guías me las podéis enviar a mi email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ya veo que Crismi es la que parte el bakalao aqui, un grupo muy animado asique yo os llamaria "Los Corsarios del Mistral" jeje.

Ya me ire empapando de toda vuestra información.

Muchas gracias.
;)

09 Sep 2010 09:11 #1290965 por mery36
Nos unimos a todo lo que haga falta!! jejeje, estmos muy contentos de estar aqui, y muy ilusionados, y Crismi pues nada, decirte que encantados de que "cortes el bacalao " jejeje, saluditos

09 Sep 2010 09:17 #1290968 por mery36
Hola Elena, pues como ves nosotros tambien somos nuevos, somos tres personas, un chico y una chica de 36 años y un chico de 33, nunca he hecho un crucero pero he estado leyendo por ahi, debe de haber una noche de gala con el capitan, que hay que ir vestidito de "guapos" y respecto a las bebidas te diré que nosotros hemos cogido un pack de todo incluido, quiero decir las bebidas incluidas, no nos ha salido caro y creo que merece la pena, vamos que si me apetece tomarme un cubatita mientras veo un espectaculo o un refresco mientras estoy en la piscina pues no me preocupo por nada....dicen que las bebidas en el barco no son ni muy caras ni muy baratas...pero no te puedo decir mas....
En la agencia nos dijeron de estar dos horas antes de embarcar, por lo que alli estaremos, y respecto al tipo de ropa pa llevar pues no tengo ni idea, confio que por alli haga calor porque voy a llevar todo de veranito, jejeje, y a la noche seguro que hace mas frio sobre todo si quieres ir a la cubierta, digo yo, vamos, a ver si nos puede ayudar alguien que haya hecho un crucero por estos lugares en octubre...pues nada bienvenidos, ya nos queda menos.....

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos