Hola chicos,
Os comento el estado de la nación:
Según parece no hay manera humana de llegar desde Dover ni desde Canterbury al castillo de Leeds (que no está en Leeds, sino cerca de Maidstone) vía transporte público, aunque aún me quedan por quemar los últimos cartuchos.
Hasta ahora:
- hay posibilidad de ir a Canterbury de manera rápida y barata (6.50 libras, sacando el billete por Internet). Buscaré si hacen grupos (creo que a partir de 11) y qué descuento hacen. Buscaré cuánto cuesta si se compra en taquilla y esas cosas.
- he pedido información, mapas, etc... a turismo de Canterbury. Estoy a la espera de la respuesta, aunque por lo visto, hay catedral, antigua abadía y castillo... vamos que nos podemos tirar mucho rato viendo Canterbury.
Catedral: 8 libras, abadía: 4.50€ (grupos desde 11 personas: 15% dto); castillo: ¡¡GRATIS!!.
Además hay una tarjeta para las "atracciones" de Canterbury: que cuesta 20 libras (15.50 para niños) y puedes entrar gratis a la Catedral de Canterbury, la abadía, el Canterbury Tales (cuentos de canterbury - no tengo ni idea qué es) y a un museo de la ciudad. Además, tiene un descuento de 25% en el "tour fantasma" (ni pajolera idea de qué es - pero suena bien), te descuentan 50 pences en casa guía que cojes (cuestan 6 libras), 50 pences menos en los tours histórcios del río.
- Por otro lado, en Dover está el castillo, que pone que su visita puede tomar 4 horas...
cuesta 13.90 libras (7 para niños). Abierto hasta las 18.00 horas
de manera que podríamos ir por la mañana a Canterbury y visitar Dover por la tarde, si no sale Leeds.
besos,
miriam28 (sigo investigando)