Junio 30, 2026

Grand Mistral 10/09/2010

14 Jun 2010 21:26 #1224458 por Lumino5
Respuesta de Lumino5 sobre el tema Re:Grand Mistral 10/09/2010
Hola
Me acabo de dar una vuelta por todos los foros que he visto por ahí y me he encontrado con mensajes de marijose44, MABEBE y kukiva, pero nadie más, seguiremos esperando...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2010 21:30 #1224472 por MABEBE
Respuesta de MABEBE sobre el tema Re:Grand Mistral 10/09/2010
Totalmente de acuerdo! el grupo se ha de llamar GRAN LUMINO

14 Jun 2010 21:56 #1224537 por LORENA_DELUCAS
Respuesta de LORENA_DELUCAS sobre el tema Re:Grand Mistral 10/09/2010
nosotros TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

... LOS LUMINOS
... GRAN LUMINO (O "GRAND" LUMINO)
... LUMINO´S GROUP
... I-LUMIN@-2

15 Jun 2010 10:30 #1225186 por marijose44
Respuesta de marijose44 sobre el tema Re:Grand Mistral 10/09/2010
hola lumino ya te comente que la busqueda esta paradita y estoy registrada en "foro de cruceros" y "cruceromania" en el primero tengo puestos llamamientos por dos hilos uno de ellos abierto por mi y en "los viajeros" no me dejan abrir hilo propio pero todos los dias lanzo un mensaje a ver si alguien lo ve, pero si que es verdad que hay que tener paciencia, yo hago ahora en julio el baltico y nos paso lo mismo habiamos tres para nuestra fecha y ahora resulta que ya estan organizando el 3º grupo y sale gente todos los dias, asi que no nos vamos a poner nerviosos y seguiremos buscando al personal, con lo del nombre del grupo me parece bien ya que no solo te lo has currado sino lo que te queda por currar cuando se acerque la fecha y empiezen los pagos, asi que ve cogiendo fuerzas este veranito, por cierto este finde voy por tu tierra ya que nos encanta y vamos un par de veces todos los años, saludos.

15 Jun 2010 19:55 #1225838 por katygorri
Respuesta de katygorri sobre el tema Re:Grand Mistral 10/09/2010
Hola a todos, Marijose, yo hice el año pasado el Baltico, te vá a encantar, es una maravilla. Lumino, yo también voto por Gran Lumino, aunque te suene mal. Nosotros el año pasado nos llamabamos Los Catalin@s y yo estaba superorgullosa de ver mi nombre...en los autobuses....en los Carteles de las Guias. Es un orgullo que lo hagan en honor a tí.

16 Jun 2010 14:07 #1226852 por Lumino5
Hola foreros

Para tratar de ir animando un poco la cosa, y de paso llevar el agua a mi molino, es decir, tratar de convencer a alguien a que se apunte a la excursión de Mont Sant Michel y las Playas del desembarco, voy a contaros algunas anécdotas sobre el Día D (6 de junio de 1944), fruto de mi desmedida afición por los temas navales e históricos:

Los planes del desembarco ya empezaron a realizarse en el verano de 1941, en plena Batalla de Inglaterra, cuando los alemanes estaban a puntito de desembarcar en Gran Bretaña, y los ingleses estaban con el agua al cuello, pensando incluso en evacuar a la familia real y al gobierno a Canadá para desde allí seguir la guerra contra Hitler, lo que nos da una idea del carácter perseverante de los hijos de la Gran Bretaña, por más que nos pese.

Al complejísimo plan se le llamó Operación Overlord, y a las playas donde debía realizarse el desembarco se les adjudicaron los nombres en clave de Omaha, Utah, Juno y Sword. Un buen día, un militar inglés destinado en el Estado Mayor y conocedor de algunos de los detalles de la operación, mientras hacía el crucigrama diario del Times, se le atragantó el té, las pastas y la cena del día anterior al descubrir que una fila y columna tras otra la solución era: Overlord, Omaha, Utah, etc entre otras palabras. Como os podéis imaginar, se encendieron todas las alarmas en el servicio de contraespionaje, lógicamente pensaron que un espía alemán residente trataba de enviar información secreta. Detuvieron al autor de los crucigramas, y tras un largo interrogatorio, el pobre hombre pudo demostrar que los crucigramas estaban en la caja fuerte del periódico meses antes de que se empezara a planear la operación. Al final la cosa quedó en un susto, pero menudo susto…

Bueno, el próximo día más anécdotas del Dia D

Saludos
Lumino5

16 Jun 2010 14:47 #1226897 por pistachitos
Respuesta de pistachitos sobre el tema Re:Grand Mistral 10/09/2010
ola,muy nbuenas,q excursiones teneis programadas para este viaje?????
un saludo y gracias,somos una pareja

16 Jun 2010 15:46 #1226952 por Txiki
Respuesta de Txiki sobre el tema Re:Grand Mistral 10/09/2010
Hola Lumino, vas a perdonarme que te haga un apunte a la información del desembarco, pero se te ha olvidado la playa de GOLD situada entre las playas de Omaha y Juno, donde desembarcaron los britanicos con la 5º división y la 8º brigada blindada. Perdona, pero es un tema que me encanta y gracias a mi relativa proximidad geografica he visitado en varias ocasiones Normandia y he pisado todas esas míticas playas y todos los pueblos en los que se se respira autentica historia, así como los diversos cementerios aliados y alemanes, que son impresionantes. Una excursión más que recomendable para todo aquel que le guste la historia.
Lo siento por el rollo.
Un saludo compañeros.

17 Jun 2010 14:51 #1228319 por Lumino5
Hola a todos

Txiki, me alegra saber que también en esto compartamos afición, aunque yo no he tenido aún la oportunidad de estar en el escenario real de un hecho histórico tan importante. Bueno, la verdad es que aquí estamos pisando también todos los días “escenarios reales”, pero por desgracia no queda ni rastro del hecho y la mayoría de la gente ni se entera; tenemos la desgracia de tener unas de las historias más abultadas y a la vez olvidadas del mundo. No sabes la envidia que me dan los hijos de la Gran Bretaña, con el Victory de Nelson, con casi 250 años en sus cuadernas y aún a flote en el puerto de Portsmouth, no sólo como museo flotante, si no que además, los muy suyos, todavía lo mantienen en activo en las listas de buques de la Royal Navy, ni siquiera lo han dado de baja.
Bien, sigamos por donde lo dejamos ayer.
Tienes razón, se me olvidó la playa Gold, pero cito de memoria, que ya le va fallando a uno. Expresamente no he querido consultar para contar mi rollo para no parecer pedante (no te lo estoy llamando a ti, ojo).
Por donde iba: otra anécdota del Desembarco.
Los meses previos al desembarco, los aliados enviaron a las playas a unos minisubmarinos tripulados por sólo tres hombres, con la misión, primero de estudiar perfectamente las corrientes de la zona y un día antes del desembarco, permanecer posados en el fondo, en absoluto silencio, y a la hora prevista, emerger y, mediante unos reflectores, servir de boya de señalización para que las sucesivas oleadas de barcazas diesen con su objetivo exacto. Según unas fuentes, todo fue sobre ruedas y cumplieron su misión sin mayor problema, pero según otras, la cosa fue bien distinta:
El desembarco en un principio estaba previsto para el día 5, pero debido al mal tiempo, se aplazó 24 h. Cuando ya gran parte de la flota estaba navegando hacia su destino, se les dio orden de dar la vuelta. Pero nadie se acordó de los minisubmarinos, y a la hora prevista, emergieron y se encontraron solos. Temiendo hacer fracasar la operación, continuaron en silencio radio, se volvieron a posar en el fondo y tras 24 interminables horas metidos en una auténtica lata de sardinas, cumplieron por fin su misión.

Txiki, como he dicho antes, esta es una de las versiones de la historia de los minsubmarinos, si conoces otra, no dudes en compartirla.

Saludos
Lumino5

17 Jun 2010 15:01 #1228326 por Lumino5
Perdon, pistachitos, con la trola histórica (es que me emociono), me he olvidado de vosotros y de por qué estamos aquí.
Estas son las excursiones que tenemos previstas y las plazas que nos quedan:
Plazas libres:

Brujas 1 30
Amsterdam 30
Londres 11h. 27
París 36
Mont.SM y Playas Desembarco 39

Hay otras excursiones, p. ej. al Castillo de Leeds y Canterbury en Inglaterra, a Volendam y La Haya en Holanda, a Damme y Gante en Bélgica, y sólo Mont Sant michel o sólo Playas de Normandía en Francia, pero nadie se ha apuntado a esas. Aún estamos muy poquitos, sólo 41 y no para todos los autocares. Si quieres más información sobre las excursiones, puedes descargártela en las páginas 11 y 12 de éste post.
Si al final os decidís por acompañarnos, enviadme un privado con vuestro e-mail y os envío una ficha para apuntarse.
Saludos
Lumino5

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos