Hola a todos, llegue ayer a la noche del Prinsendam de la Holland por mar negro e islas griegas y estuvimos en Lesbos.
Os cuento por si os puede ayudar.
Lo primero deciros que no soy un turista muy exigente de los que se patean todo. Doy un paseito, hago footing que es lo que me gusta y luego tomo un vinito local.
Os explico un poco.
Nosotros desembarcamos en lanchas ( tenders ). Lo hicimos en Mitilene, la capital. Esta isla es muy grande pero yo solo puedo hablaros de la capital. Al llegar hay una terminal vieja pero que tiene saliendo a la derecha una pequeña oficina de turismo donde te dan folletos y mapas de la isla en ingles. Si sales a la derecha de la terminal y coger la primera cuesta que hay hacia arriba, paseando unos 8 minutos llegas al Museo arqueologico. No tiene pèrdida. Pequeño pero interesante. Creo que abre todos los dias de 08.30 a 14.00
Luego seguis hacia arriba otros 8 minutos paseando y llegais a la fortaleza. La subida es muy empinada por lo que si alguien tiene movibilidad reducida complicado. La entrada a la fortaleza son 2 euros y por ese precio a mi me parecio justo y entretenido . Una preciosa vista y te imaginas una fortaleza como era antiguamente aunque Grecia esta todo sin arreglar nada hecho un desastre y no os espereis carteles explicando cosas o caminos señalizados. Es un poco a la batalla pero me gusto para un ratito.
Se me olvidaba, al salir de la ternminal una oficina de alquiler de coches de Herts justo en frente.
como os decia saliendo hacia la iaquierda paseando ( todo lo que he hecho paseando) te encuentras el puerto o bahia lleno de tiendas y bares y restaurantes. Hay una catedral o iglesia grande en el medio que se ve muy bien y merece la pena verla ( 5 minutos ) y luego muchas callejuelas con bares y tiendas muy divertidas.
Nosotros tomamos unos vinos blancos locales en jarritas de cristal a 2,5 euros cada jarrita y daba como para 3 vinos que estaba estupendo. Al final de esa bahia hay varios restaurantes con vistas al mar y mesas de madera super tipico de puerto de pescadores para comer pescado fresco, pero no se los precios ya que volvi al barco a comer.
Se que no es de mucha ayuda pero como os digo lo que mas me gusta es pasear por las ciudades disfrutando de lo que veo y callejera. abrazos.
Majesty of the Seas, Empress, Sovereign, QMary II, QVictoria, Ryndam, Eurodam, Niew Amsterdam,Splendor of the seas, Vision of the seas,Tui melodia, Riviera,Wind Star, KD Rhin, Ocean Pearl, Cunard Princess,Disney Magic,Seven Seas Voyager, NCL epic, NCL Breakaway, NCL Jade, Carival Triumph