Mayo 30, 2026

MS ZUIDERDAM 30 JUNIO 2015 MEDITERRANEO

08 May 2015 14:26 #1860889 por Esperanto
Bienvenidos!!!! Me alegra que hayais disfrutado del crucero.
Os estabamos esperando como agua de mayo para que nos contaseis vuestra experiencia. Muchas gracias.

Que nos puedes contar sobre las bebidas? A nosotros nos gusta tomarnos unas cervezas y algun gin tonic, así que vamos a coger la opción de botella de gin tonic en el camarote. También cogeremos alguna tarjeta de sodas, y luego iremos buscando la happy hour.
Es complicado tomarse algo en los bares con happy hour, por si ponen pocos o a horas intempestivas...por ejemplo despues de cenar te puedes tomar algo con este sistema?

Como habeis visto el barco en cuanto a instalaciones, nosotros vamos en camarote interior, que tal los camarotes con la reforma?.

Disculpa tantas preguntas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2015 17:16 - 08 May 2015 17:16 #1860914 por monairun
Hola Juan Calleja os esperabamos expectantes!!
Pregunto lo mismo que Esperanto ¿qué tal el barquito?
Nosotros tambien viajamos en interior... que tal el tamaño de camarote? nosotros somos 4 y es la primera vez que compartiremos todos el mismo, me han comentado que son un poco más grandes que en otras navieras.
Respecto al idioma, podremos encontrar tripulación que hable español?
Nosotros somos un grupo grande, de qué tamaño son las mesas en el comedor y los turnos?
Que tal la noche de gala, van de etiqueta o elegantemente vestidos?
Estuvísteis en Roma?, que monumentos se encuentran cerrados al publico?
Perdonad si os molestamos con tanta pregunta, hay tiempo para responderlas, que estaréis todavía como quien dice deshaciendo maletas. ¡¡Bienvenidos!!

08 May 2015 17:43 #1860919 por berango
Hola Monarium, aunque preguntas a Juan, permitame que te una opinion de la ropa ya que acabo de volver de otro Holland. Los dias ( o el dia) de gala, sobre todo los americanos se ponen smoking o traje oscuro pero tecnicamente la regla dice que para entrar en el comedor esa noche chaqueta y corbata. Algunos amigos que han viajado conmigo no les apetecia la corbata y la chaqueta y ese dia no iban al comedor sino que cenaban en el buffet.
Como siempre, cualquier dia normal, en el comedor se pide polos o camisas con cuellos ( no camisetas), y pantalon largo, nunca bermudas ni piratas ni shorts y zapatos ( no chanclas).
Abrazos
Lo demas espero las noticias de Juan¡

Majesty of the Seas, Empress, Sovereign, QMary II, QVictoria, Ryndam, Eurodam, Niew Amsterdam,Splendor of the seas, Vision of the seas,Tui melodia, Riviera,Wind Star, KD Rhin, Ocean Pearl, Cunard Princess,Disney Magic,Seven Seas Voyager, NCL epic, NCL Breakaway, NCL Jade, Carival Triumph
El siguiente usuario dijo gracias: nuriba

08 May 2015 17:51 #1860921 por faloalp
Juan Calleja yo también os quiero dar la bienvenida, ¡que genial que nos sigáis contando!,
todos los detalles que recordéis nos serán de mucha utilidad. Me apunto todas las preguntas de monariun y esperanto, cuando buenamente podáis
¿que te pareció el camarote? nosotros vamos con balcón, por las fotos me parecen más pequeños que los de Costa, espero que no.
Y los arreglos ¿que fue lo que reformaron?, ¿esta cuidado o se le notan los 10 años?
Esperanto ¿ me cuentas lo de la happy hour? lo disfrutamos en nuestra estancia en Milan que a partir de la 18:00h la zona de los canales se ponía a tope de gente, pero no sabia que también había en los cruceros, solo conocemos los Costa y desde luego las veces que fuimos nada de happy hour y la tarjeta de sodas ¿es para todos los refrescos? (bueno para mi fundamental la Coca cola .....que voy a hacer tengo cierto enganche) y para las cañitas, porque una cerveza de vez en cuando también cae ¿que tarjeta de bebidas debemos coger?
Un saludo a todos

08 May 2015 18:10 #1860927 por faloalp
Berango todo lo que tu nos cuentas también es genial, cuantas más aportaciones mejor asi que vosotros sois los expertos y nos encanta que deis vuestras opiniones

Lo de vestirse para la cena, a mi me gusta hace las cenas más especiales, igual que me gusta que las mesas estén bien puestas y que la decoración de los comedores sea esmerada, con las corbatas no hay problema, lo que menos me gusta es meter en las maletas los zapatos de tacones de las chicas y zapatos de vestir de caballeros que ocupan un montón, pero ¡todo sea para estar elegantes! que nuestro crucero tiene que ser un poco más sofisticado ¿no? y no parecer los guiris de excursión que somos por el día jejeje
De nuevo muchas gracias berango y sigue contándonos cosas por favor
Un saludo

08 May 2015 21:35 #1860953 por juan calleja
Paso a responder el tema de las bebidas.
La "Hora Feliz" consiste en un dos por uno más un euro. Suele ser entre las 4 y las 7. Te anuncian dónde en el diario. A las 4 en un espacio, a las 5 en otro distinto y, en un tercero, a las 6.

Juan sólo bebe agua y yo, aunque sí suelo tomar otras cosas de vez en cuendo, puedo pasar sin ellas. Así que no cogimos ningún abono.

Vimos a gente con cubos llenos de hielo y varias botellas de cerveza. Supusimos que sería el resultado de algún abono.

Lo básico que te ofrecen en bebidas es: café (del corriente), agua, limonada, tisanas variadas como té de diferentes clases, manzanilla, menta; sobres de cacao...

En el restaurante te ofrecen mejor café, capuchino y una variedad más selecta de tés (no me parecieron excesivamente caros, aunque no calculé el precio completo una vez añadido el porcentaje del servicio)

Hay dos espacios en los que prácticamente todo el día se puede conseguir este tipo mejor de café y tisanas previo pago. Están en las primera y décima cubiertas.

En todos los espacios, incluso en el teatro, cubiertas y piscinas, vienen a ofrecerte bebidas de pago.
Los que viajéis por primera no tengáis vergüenza de sentaros en cualquier sitio y rechazar ese ofrecimiento. No hay ninguna obligación de consumir.

Cuando dices que no a un camarero suelen poner una servilleta en la mesa para que ningún otro camarero venga a molestarte.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),
El siguiente usuario dijo gracias: nuriba

09 May 2015 00:33 #1860977 por nuriba
Respuesta de nuriba sobre el tema MS ZUIDERDAM 30 JUNIO 2015 MEDITERRANEO
Bienvenidos !!!

Me alegro que os lo hayáis pasado bien!!!

Y gracias por toda la información que nos habéis dado!!!!

Cada vez queda menos!!! A disfrutar la esperar.

Un saludo

09 May 2015 13:36 #1861018 por Esperanto
Gracias Berango y Juan Calleja, todas vuestras aclaraciones nos son de mucha ayuda para irnos planificando el viaje.

Juan Calleja: por las noches no ponen hora feliz?, la tarde está bien pero cuando más te suele apetecer es después de cenar...

Faloalp: como te han explicado la happy hour es que solicitando una consumición y por 1 € más te dan una segunda bebida, por lo que viene bien contar con esa posibilidad. De ahí que preguntaba las horas donde las ponían para calcularme los paquetes de bebidas.
Los paquetes de bebidas que existen los puedes ver entrando en la página de holland america españa con el número de tu reserva.
Hay cubos de 6 cervezas para tomar en tu camarote, tarjetas de distintos precios para tomar cafés, sodas, cervezas..., y después una tarjeta que solo es para refrescos, que pagas 25$ y te dan un crédito de 50$ para consumir. También tienes botellas de ginebra, ron, whisky... pero te marcan que solo se pueden consumir en tu camarote, aunque una buena petaca y una tarjeta de sodas puede solucionarte un buen cubata.

También podeis reservar un pack de cenas en el cannaletto y pinnacle, que sale más económico que reservandolos sueltos.

Hay mucha más cosas, flores, masajes, bombones...

09 May 2015 20:46 - 09 May 2015 20:46 #1861045 por monairun
Hola a todos:
Berango se que es un poco cansino :silly: el tema de la vestimenta en la noche de gala... pero es que hace 2 años viajé con Princess (otra compañía de las llamadas Premium), todas las noches cenabamos en el comedor, nunca en el bufet y tuvimos dos noches de gala en las que en ninguna ocasión mi marido se puso corbata ni chaqueta, fue con camisa y pantalón de vestir y no le dijeron nunca nada por no llevarlo ni le exigieron nada de traje y corbata al entrar, por eso os pregunto a los que habeís estado recientemente, porque si no es necesario meter en la maleta ciertas prendas, pues más livianos vamos, ya sé que siempre queda el recurso del bufet si no te dejan entrar... pero es que me apetece disfrutar tambien de la cena de esa noche en el comedor. Bueno ya veré, depende de como vaya la maleta ;) Gracias por contestar¡¡¡ Un saludo a todos.

09 May 2015 20:53 #1861046 por monairun
Otra cosa Berango o Juan que no he entendido bien, ¿el cafe de sobremesa, le tienes que abonar o no?

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos