Hola, acabo de llegar del costa concordia y bueno os voy a explicar un poco para que no vayais tan perdidos como fuimos nosotros.
En primer lugar hay un paquete de bebidas para los que no bebemos alcohol que se llama boys and girls, el pack son 20 bebidas de las cuales se pueden pedir coktels sin alcohol que están buenísimos (precio normal 4.70), coca colas, fanta etc ( en buffet no interesa, ya que no es de lata), manzanilla ( tampoco interesa, ya que la tienes prácticamente todo el día en el buffet junto con el dispensador del agua ( que está muy buena, así que tampoco interesa comprar packs de agua) bueno no me enrollo mas el pack de 20 bebidas sale a 46 €.
Después hay otro pack que compramos nosotros que era de cafés que salía por 27.50 € y entran 25 cafés siendo 3 de ellos especiales (capuchino etc)
El tema de la comida, estabamos prácticamente todo el día comiendo. Yo recomiendo hacer todas las comidas y desayunos en el restaurante, por calidad y se está mejor ya que en el buffet a veces había masificación de gente. POr la noche llevas mesa y camarero asignados y si no vas no hay que avisar, por lo contrario si vas y crees que no llegas a la hora sí tienes que avisar.
A ver que más os cuento, las excursiones nosotros formamos un grupo muy majo de gente y contratamos Túnez y Roma por libre (por el tema de no quedarnos en tierra, como ya pasó con otros viajeros), por lo demás todas las escalas son muy fáciles de hacer por libre, ya que la noche anterior te dejan en tu camarote un mapa del lugar con los sitios de interés y no hay perdida, aparte abajo en los puertos de desembarque hay oficionas que te explican que coger y como ir a los sitios (ojo con taxis, coches de caballos y demás transportes que no sean bus, ya que te engañan como a cosacos y hay que andar muy fino porque de eso viven).
El tema de las compras mirar en varios sitios antes de comprar pq hay bastante diferencia de precio de unas tiendas a otras.
Por lo demás no tengo más que decir, que el barco es una pasada, que la gente que trabaja es una maravilla (la que nos tocó a nosotros, por lo menos), que de lo limpio que está todo se puedo comer en el suelo (soy bastante escrupulosa), que hay mucha animación y no os vais a aburrir en ningún momento y lo mejor vais a conocer a un montón de gente estupenda con ganas de pasarlo bien, así que a disfrutar el barco. Saludos y buen viaje a tod@s.