Estoy buscando 4 personas más para formar un grupo de 6, y contratar un guía que nos enseñe Estambul sin agobios, cómodamente, visitando los lugares que realmente interesan, y , aunque parezca mentira, casi al mismo precio que cuesta la excursión que tiene programada el barco.
Me he puesto en contacto con una agencia de Guías, y me han dado un presupuesto para todo el dia, -desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde-, con desplazamientos en coche, por un precio de 400€ el grupo de 6 personas. Consultar los precios de las excursiones del barco, echar cuentas, y vereis la diferencia.
Tambien he consultado las opiniones de los que ya han hecho este crucero, y la mayoría coincide en que les llevaron a toda la velocidad, en plan "rebaño", grupos entre 40 y 50 personas que no se enteraron de la mitad de las explicaciones, y que al final consumieron gran parte del tiempo en una fábrica de alfombras tomando un té. Eso sin contar las esperas por la gente que se retrasa o que se pierde, los niños, o la gente con movilidad reducida. Todo esto hace que estas excursiones solo visiten tres o cuatro lugares, porque no da tiempo para más.
El programa de visitas sería: Santa Sofía, Palacio Topkapi, Mezquita Azul, Cisterna Basílica, Hipódromo, Gran Bazar, y tour por la ciudad por la ruta que nosotros eligiéramos. La comida aparte.
Lo que yo estoy buscando es optimizar al máximo la visita a Estambul, aprovechando el limitado tiempo de la escala, y llegando a todos los sitios posibles.
Nosotros somos un matrimonio de Madrid.
Los interesados podeis escribirme a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Saludos. ROGER.
ROGER