Mayo 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA SERENA 11 DE MAYO 08

10 Abr 2008 21:49 #663964 por lacondesa
Respuesta de lacondesa sobre el tema RE: COSTA SERENA 11 DE MAYO 08

[:)][:p]hola, que suerte teneis salir el día 27,nosotros el día 9 de mayo así nos daremos una vueltecita x Venecia, bueno te paso un poco de información sobre bari.

Bari se encuentra en la costa del mar Adriático, al sureste de Roma y es la capital de Apulia o Puglia.

Estuvo poblada por romanos, lombardos, bizantinos, sarracenos y árabes, quiénes fundaron el emirato de Bari durante el siglo IX d.C.

Tuvo una importancia económica y estratégica durante el reinado de Federico II, en plena época de las Cruzadas.

Fue entonces cuando se construyó la Basílica de San Nicolás y la Catedral de San Sabino, de estilo románico y el Castillo del Monte. Lugar de residencia de Federico II se sitúa en lo alto de una colina. También destaca la iglesia ortodoxa Corso de Gasperi con su cúpula de color verde esmeralda.

En los últimos dos siglos Bari ha desarrollado más claramente las características de un pueblo con fuerte actividad y trabajos económicos y comerciales: son ejemplo el puerto nuevo, el ferrocarril, los teatros Piccinni y Petruzzelli, el Lungomare , la Fiera del Levante (donde se vende de todo, desde artesanía, hasta joyas, ropa, muebles... de muchos países del mundo.

Sus playas también son muy valoradas y no están tan masificadas como en otros lugares del país. Hay una muy conocida que se llama “Pane e pomodoro” (pan y tomate).

En general esta zona de Italia no está tan poblada de turistas y los que van a Bari buscan otro tipo de turismo: pasear por sus calles estrechas, visitar la zona antigua del puerto, degustar su rica gastronomía basada en la pasta, el aceite de oliva y los productos de la huerta. El pescado es una delicia, fresquito recién traído puerto y no es nada caro. ¡Descubrelo tú mismo
Clima en Bari
El clima es típicamente mediterráneo: seco en verano y suave en invierno. En el territorio de Puglia (la región de Bari) las lluvias son muy escasas. Sólo en invierno hay algunas lloviznas. La Puglia es la región con menos lluvia en Italia.
bueno, pues yo tambien deseo que nos haga muy buen tiempo.
[:X]un besito byby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2008 04:15 #664196 por daliada
Respuesta de daliada sobre el tema RE: COSTA SERENA 11 DE MAYO 08
ESPECTACULAR! Muchas gracias Tesa!! Parece que la vamos a pasar muy bien!!

Saluditos!

15 Abr 2008 21:44 #668611 por lacondesa
[:)] ¿que tal jovenes serenos?
nosotros por aquí contando los días:

<font size="6">"26 para el embarque"</font id="size6">

aúnque no solo contamos los días, también me estoy informando para hacer un pequeño tour por estambul, para un grupo reducido entre 6 y 10 personas, pero veo que este foro no está animado[:(], así que lo tendremos que hacerlo súper privado, osease mi sr. esposo y la múa.
espero que os animeís y podamos organizar algo[:p], os pasaré presupuesto en cuanto me informen, pues las excursiones organizadas que nos proponen en el barco no siempre son satisfactorias acaban siempre en shoping.
espero vtras. noticias.
[:X]tesa.

16 Abr 2008 00:51 #668862 por Sussi
Respuesta de Sussi sobre el tema RE: COSTA SERENA 11 DE MAYO 08
Hola,que bien, a vosotros os falta poco para el crucero.
Toda la explicación de Bari es muy interesante.
A la vuelta ya nos contaréis como ha ido el viaje.
Gracias por enviar el e-mail de la agencia en Estambul.
Nosotros tenemos pensado hacer las excursiones de Olympia y Efeso con Costa.
Saludos
[8D]

Sussi

Costa Magica 2007 Fiordos Noruegos
Costa Serena 2008 Venecia-Estambul
[:)]

16 Abr 2008 16:12 #669304 por daliada
Respuesta de daliada sobre el tema RE: COSTA SERENA 11 DE MAYO 08
Hola Tesa!! Contame un poco mas el tema de la excursion en Estambul!! Sinceramente a mi es el puerto que creo más me va a gustar, así que quiero aprovecharlo al máximo!! Un besito [;)]

17 Abr 2008 09:55 #670015 por lacondesa
[:)] Hola Daliada:

Con referencia a Estambul, quiero mirar de hacer un pequeño tour, para 6 ó 10 personas, he pedido información y estoy a la espera que me informen, no obstante veo dificil la situación pues somos muy poquitos los que estamos en contacto en este foro.

Recibe un cariñoso beso. [:X]
Tesa
<font size="6">23 DIITASSSSSSSSSSSSS</font id="size6">

17 Abr 2008 13:57 #670294 por lacondesa

[:D][}:)][}:)]

yA SE QUE ES UN POCO LARGO, PERO CREO QUE PUEDE INTERESAS MUCHO.

El noviembre pasado, debido al precio creciente del petróleo, la mayoría de las líneas de crucero anunciaron la adición de nuevas tasas de combustible al precio de sus cruceros en 2008. Royal Caribbean, Celebrity y Azamara eximieron las reservaciones pagadas en su totalidad el día de o antes de la fecha de implementación, el 16 de noviembre, pero tasaron las reservaciones que simplemente estaban bajo depósito. Carnival Corp.--incluyendo Carnival, Costa, Cunard, Holland America, Princess y Seabourn--impusieron su tasa de combustible en todas las nuevas reservaciones, además de toda reservación existente, pagada en su totalidad o no. Para las dos compañías, las tasas de combustible no estuvieron impuestas en las reservaciones para navegaciones que salieron antes del 1 de febrero de 2008.

Después de que fue iniciada una investigación de la legalidad de las tasas de combustible por la oficina del Ministerio Público de Florida, Royal Caribbean, Celebrity y Azamara anunciaron el mes pasado que voluntariamente habían consentido en eliminar las tasas de combustible de toda reservación hecha antes del 16 de noviembre de 2007, cuando se anunció la tasa de combustible por primera vez. Están tramitándose unos reembolsos con valor total de casi $21 millones para las reservaciones afectadas.

Los pasajeros que reservaron antes del 16 de noviembre y después pagaron la tasa de combustible y que ya han tomado su crucero recibirán un reembolso aplicado a la forma de pago usada para comprar su crucero, y los que reservaron antes del 16 de noviembre pero que todavía no han realizado su crucero recibirán un reembolso en la forma de crédito a bordo.

El 31 de marzo, Carnival Corp. (Carnival, Costa, Cunard, Holland America, Princess y Seabourn) anunciaron que su compañía también devolverá las tasas de combustible a los que reservaron antes de la fecha en que se anunció la tasa de combustible por primera vez. Los reembolsos de tasas de combustible alcanzarán un total de $40 millones, en beneficio de todos los que reservaron antes del 7 de noviembre para un crucero zarpando el día de o después del 1 de febrero.
saludines.
tesa.

01 May 2008 18:19 #682870 por lacondesa
[:p]estamos a:

<font color="purple"><font size="6">10 dias</font id="size6"></font id="purple"> para el embarque.
más o menos lo tenemos claro, las excursiones por ntra. cta.
hemos contratado el x1,
solo tengo una duda, <font color="limegreen">¿el spa es gratis?</font id="limegreen">
bueno desear a todos un buen crucero, y si hay alguien curioseando este post y tiene algún consejo o sugerencia pues que por-fa me lo facilite.
ire visualizando por si hay alguien que me contesta, y si no obtengo contestación, pues bueno, estaremos a bordo.
saludos Tesa.

01 May 2008 23:14 #683072 por Sussi
Respuesta de Sussi sobre el tema RE: COSTA SERENA 11 DE MAYO 08
Hola, os deseo un feliz crucero.
A la vuelta ya nos lo contaréis.

Buen viaje [8D]

Sussi

Costa Magica 2007 Fiordos Noruegos
Costa Serena 2008 Venecia-Estambul
[:)]

07 May 2008 16:01 #687411 por lacondesa

[:D] Hola Sussi:

gracias por acordarte, pues es muy penoso que estando el buque lleno no he tenido nada de ambiente en este foro, espero encontrar gente wuay abordo y poder pasarlo bien, no obstante he ido sacando información de los que ya han hecho este crucero.

recibe un cariñoso [:X] beso y si quieres cualquier cosa en que te pueda ayudar, puedes dirigir a mi ema-il personal, encantada te contestaré.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos