Hola!
Ya no nos queda nada.
Nosotros no cogemos excursiones organizadas, que mi suegra no puede seguir a nadie.
Me está pillando el toro, pero les cuento lo que tenemos planeado.
En Gibraltar, se puede salir caminando del barco y son diez minutos hasta Main Street.
Queremos subir al peñón en el Teleférico. Lo suyo es comprar los tickets por internet y te evitas las colas, pero como nunca sabemos cuantos vamos a bajar del barco, nos arriesgaremos.
Con el ticket te entra la subida y la visita a la Reserva. Puedes ir bajando poco a poco y visitar las cuevas de San Miguel, que son de estas con estalactitas y estalagmitas, los túneles del asedio, que son tuneles excavados en la roca y dicen que merecen la pena.
Puedes ir bajando a pie y llegas otra vez a Main Street o volver a la estación y bajar con el Teleférico.
Paseito por MAin Street y vuelta al barco, que la escala es muy corta.
En Lisboa la escala es más larguita, y estamos dudando entre coger el bus turístico que hace un recorrido bastante completo, o coger el Tranvía, que es más diferente.
El tranvía es bastante más barato pero no hay audioguía y la conducción es muy brusca..
Ya sea uno u otro, nos iremos bajando en las paradas a dar un voltio y ver lo más importante.
Caminando es más duro, son todo subidas y bajadas y hay que coger los elevadores, Si les gusta caminar y pueden hacerlo, verán más cosas.
En Vigo tenemos amigos y hemos alquilado una furgoneta. Yo les cuento la ruta que vamos a hacer que es muy bonita. Ya conocemos Galicia y la hemos preparado básicamente por la niña.
Primero Valença do Minho, en la frontera con Portugal, tiene una fortaleza amurallada con calles medievales superchulas.
De ahí a Tui, que está al lado y tiene una de las catedrales más bonitas de Galicia. Y el pueblo también merece la pena.
Luego a A Guarda, a ver los Castros de la montaña de Santa Tecla. Comeremos por allí.
De ahí a Baiona a hacer el cafelito. Es un pueblo costero con una playa preciosa, en la Rias Baixas.
Y de vuelta al barco, si nos da tiempo daremos un voltio por el centro de Vigo y si no, pues no.
Y ya no me ha dado tiempo de mirar más.
Harwich. Aquí se suele ir a Londres, pero nosotros es que Londres ya lo tenemos muy visto y gastarse el dinero en hacer una vuelta en autobús no nos compensa.
Como la escala es bastante larga, hemos pensado en hacer alguna ruta por los alrededores, ya sea en un bus de línea o en taxi si llegamos a precio.
En Cherburgo se suele ir al Mont Saint Michel, que merece muchísimo la pena. Yo ya lo conozco, así que tampoco vamos. Y aquí sí que ni idea qué hacer.
Warnemunde ni lo he mirado. sé que suelen ir a Rostock, que es más bonito, ya veremos.
Y nosotros llegamos hasta Copenhaghe, que cogemos excursión de Costa y nos dejará en el aeropuerto.
si de aquí al martes encuentro algo interesante qué hacer en Harwich o Cherburgo se lo cuento...