Julio 08, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Sudamerica Costa Favolosa 4 de enero del 2014

28 Jun 2013 18:02 #1718264 por Lubi
Hola nos vamos el 4 de enero al crucero Brasil, Uruguay y Argentina. Mi consulta es:
1)Es necesario reservar en los restaurantes?. Los que se pagan 20 dolares adicional valen la pena para ir alguna noche?.
2)A que hora conviene levantarse para aprovechar las piletas y el resto de barco sin que haya tanta gente y sea molesto
3)Las excursiones las hacemos particulares?? algunos lugarse ya conocemos como Buzios y Rio y nos vamos a manejar solos, Rio conocemos el Corcovado pero hay miles de cosas que no conozco... Tambien me gustaria conocer Isla grande y las excursiones que ofrece el barco salen como cien dolares ...muy caras..
4)Conviene comprar el todo incluido de bebidas, nosotros vamos solos y en los dias que el barco para en las escalas no creo que estemos por eso tengo la duda.
5)Nuestra cabina es interior, vi que algunas tienen sillon y otras no, varia el tamaño??
Gracias! B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2013 23:21 - 28 Jun 2013 23:22 #1718451 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema Costa Favolosa 4 de enero del 2014
Hola Lubi Bienvenida a Infocruceros

Si bien nunca viaje en Costa te puedo contar lo que es comun a casi todas las navieras que
tiene embarque en Bs As.

Para la hora de la cena te van a asignar un restaurant y un horario que será para todas las noches.
Lo ideal es avisar a tu agencia que horario preferis, si el 1er o 2do Turno.
Y respecto a los que tiene pago extra es una decision personal hay quienes eligen hacerlo y en ocasiones estar mas tranqui.
Respecto a las Excursiones te va a salir mucho mas barato contratar algo al llegar a cada puerto y por la mitad de precio que con la naviera .
Si BUzios y Rio ya lo conocer quizas prefieras quedarte a disfrutar del barco o bien en Rio te tomas un taxi hasta alguna playa por unos 40 Reales o bien en el Metro cuya parada Uruguaiana esta muy cerca de Pier Maua caminando. O queres conocer el Po de Azucar tambien en el puerto vas a encontrar tour que te llevan por unos 70/80 Reales. En Buzios se desciende en lancha y para poder bajar "temprano" es aconsejable estar atento a la hora que entregan el numero de orden ( turno)para bajar
En Ilha Grande tenes 2 opciones de la mas visitadas que son la praia Lopes Mendes o bien ir a Laguna Azul y que en el muelle de Vila do Abraao vas a encontrar tambien opciones economicas para hacer

www.ilhagrande.com.ar/servicios/servicio.php?id=29

En Ilhabela igual.

Respecto a "madrugar" en lo particular me gusta y prefiero hacerlo 7/7.30 ( todo depende de la hora de llegada a cada lugar tambien) asi uno disfruta antes de que llegue el malón ;) y ademas se ubica en la piscina donde mas le gusta

Respecto al todo incluido yo creo que conviene tené en cuenta que tenes 3 dias de navegacion y que 3 de las escalas no son todo el dia. Y que si en alguna escla queres llevar agua pedis botellita en el barco.

Para ir organizandote a bordo todos los dias te van a dar el "Diario de a Bordo " donde te van a ir contando todas las actividades y sus horarios y asi vas eleigiendo.
Ademas te van a contar el dia previo como se procede a desembarcar en los lugares que se realiza en lancha que son todos en tu crucero menos en Rio .
Si te interesa hay mucha info de tu escalas en un tema de la temporada pasada, te puede resultar util aunque vos viajes en otra naviera , muchas cosas son comunes. Hay mapas y otros datos

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ms...2-13-salida-de-bs-as

Moví el tema a Costa Cruceros Sudamerica ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

29 Jun 2013 01:21 #1718492 por Lubi
Respuesta de Lubi sobre el tema Costa Favolosa 4 de enero del 2014
Hola Maria gracias por toda la información que me diste me resulta muy util, siempre que viajo me gusta saber bien cuales son las opciones que hay y poder disfrutar al maximo todo, es mi primer viaje en barco y tengo muchas expectativas creo que nos va a encantar, saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

29 Jun 2013 07:59 #1718511 por gurriatos
Respuesta de gurriatos sobre el tema Costa Favolosa 4 de enero del 2014
En los restaurantes se come al mediodía sin reserva. Los camareros completan mesas a su conveniencia. En las cenas tienes la misma mesa para todas las noches.
No interesa el restaurante de pago. Carta muy corta, bodega escasa y mucha ceremonia.... La comida nada del otro mundo.
En el AL INCLUSIVE de bebidas no incluyen muchos productos (Zumos naturales, cafés especiales, cerveza sin alcohol (?)...). Además dependiendo de cada barco incluyen unas cosas u otras. Parece poco serio. Te compensará mas comprar paquetes de vinos y agua, refrescos y cafés que venden en el barco.
Te recomiendo desayunar en restaurante. Puedes pedir de la carta (salmón, corned beef, tortillas) te sirven el café a la mesa y dispones de un pequeño buffet muy surtido de fiambre, quesos, bollos etc. Saludos B)
El siguiente usuario dijo gracias: Lubi

29 Jun 2013 19:32 - 29 Jun 2013 19:33 #1718659 por mariadebsas
El All Inclusive conviene dependiendo de los gustos de cada uno
pero para lo "basico" como por ej. Gaseosas, vino, aguas, cervezas con alcohol, whisky y
tragos ( Mojito/ Caipirinhas/ Vodka-Tonic) si conviene, con eso uno se olvida de sacar
cuentas
Ya se sabe que las bebidas Premium ( añejos)o bien los "specials" tampoco estan incluidos
y esto es en general en casi todas las navieras.
No a todo el mundo les gustan los "cafes" o la Cerveza sin alcohol
la cual en Argentina tiene poco publico ;)
Y respecto a las Cartas (Menús) difieren segun itinerarios, inclusive son diferentes
si se embarca en Bs As o en Rio de Janeiro, por estas latitudes si nos dan
"Corned Beef " los asesinamos jejeje
Saliendo de Bs As hasta hay Dulce de Leche :woohoo: no asi si se embarca en Rio
y en Brasil no saben lo que es la "tortilla", no existe.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
El siguiente usuario dijo gracias: Lubi

29 Jun 2013 22:12 #1718682 por Lubi
Respuesta de Lubi sobre el tema Costa Favolosa 4 de enero del 2014
Hola a los dos gracias, les consulto.. nosotros paramos la primera escala en Angra Do Reis, me gustaria conocer Isla Grande me dijeron que es hermosa, solo tenemos 6 hs, me conviene ir a laguna azul o playa Lopes mendes?? que les parece?? seguro los dos lugares son hermosos... Los dos lugares no creo que haya una misma excursión por lo que tengo entendido es una o otra, gracias!

04 Jul 2013 17:16 #1720644 por ew00
Respuesta de ew00 sobre el tema Costa Favolosa 4 de enero del 2014
Todos al favolosa el 4 de enero!!

04 Jul 2013 20:12 - 04 Jul 2013 20:13 #1720716 por mariadebsas
Lubi ambos lugares son hermosos la eleccion la tendras
que hacer por la descripcion del paseo mas que por pensar si te conviene o no.
Para llegar a Lopes Mendes de debe ir en una escuna hasta una playa cercana y luego
hay una caminata de unos 30 min es algo asi como turismo "aventura" ya que es un lugar
virgen sin instalaciones de ningun tipo.
Lo otro es similar,aqui te dejo link de una buena pagina informativa
de Ilha Grande hay varios recorridos posibles caminando

www.ilhagrande.com.ar/

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

16 Jul 2013 16:32 #1724637 por CLAUZAPP
Respuesta de CLAUZAPP sobre el tema Costa Favolosa 4 de enero del 2014
HOLA ESTOY VIAJANDO EL 15 DE DICIEMBRE EN ESTE BARCO EN EL MINI CRUCERO A URUGUAY, QUERÍA CONSULTARLES 2 COSAS, SEGURAMENTE MARÍA GRAN EXPERTA EN EL TEMA PODRÁ RESPONDER.
1), LOS MINICRUCEROS TIENEN NOCHE DE GALA?, Y 2), AYER PREGUNTE EN COSTA POR LOS PACK DE BEBIDAS GASEOSAS Y NO OFRECEN NINGUNO QUE SEA PARA LA CANTIDAD DE 3 NOCHES. TODOS TIENEN APROXIMADAMENTE 20 BEBIDAS. REALMENTE ME PARECIÓ UNA EXAGERACIÓN. ALGUIEN SABE SI EXISTE OTRO TIPO DE PACK DE MENOR CANTIDAD?,

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos