Mayo 16, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA SERENA - 4 DE NOVIEMBRE 2007

15 Nov 2007 09:33 #590187 por JUAN CUBO GUERRERO
Buenos dias compañeros.

Llegue por fin, pero ayer no vine al trabajo y estuve recuperandome todo el dia.

Mi vuelo de Venecia tambien se retrasó 45 minutos, pero con el inconveniente que me hizo perder el vuelo Madrid Malaga que tenia previsto y no me dieron otro hasta las seis, asi que me pegue literalmente todo el dia o volando o en el aeropuerto y llegamos a Malaga a las 20:00.

Con respecto al Serena, resumiendo, deciros que el concepto global que me ha quedado es que es un barco espectacular, con un servicio propio de un banquete de boda barato. Servicio pesimo, organización pesima.

Probablemente jamas volveré a hacer un crucero, pero con total seguridad jamas con Costa.

Iré desarollando esta impresión en un nuevo tema que me dispongo a abrir en el apartado Costa, que titularé: NUNCA MAS CRUCEROS GRACIAS A COSTA. Espero que no sea censurado. Y espero que estos no le sigan tomando el pelo al personal.

Cada dia que estaba en el barco era un desproposito de desorganización y mal servicio, no tengo ahora mismo tiempo de exponer todos y cada uno de los desencuentros, pero no dudeis que lo haré.

No tengo gran experiencia en cruceros, solo he hecho dos, el primero en el Grand Mistral, barco claramente inferior al Serena, pero en cuanto a servicios, atención, amabilidad, organización, espectaculos, etc. etc. no hay color, NEGRO SOBRE BLANCO.

Volveré.

JUAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2007 12:37 #590271 por M. Pilar
Buenos dias

Juan lamento que el viaje fuese una odisea, viniendo de donde veniamos lo de odisea pega jajajajaj[:D]. Me alegro de todas formas que esteis todos bien, muchos besos para todos, anoche vi tu llamada, te deje un recado en el contestador de casa, bueno recado, aunque parezca mentira en mi jajajaja[:D] no me gusta hablarle a una maquina y me quedo cortada.

adeuu!!

15 Nov 2007 19:32 #590417 por loveroma
oohhhh!!! que pena que el crucero no cumpliera vuestras expectativas. Deseaba de corazón que todo os hubiera ido bien. El abuelo Carlos no me ha comentado nada malo......dice que él no hubiera pateado nada y se hubiera pasado todo el teimpo en el barco. Yo he hecho 6 cruceros, dos con Pullmantours, dos con Royal y dos con Costa. En todos he tenido suerte y me han atendido bien y con educación. En el último, costa concordia este año en septiembre, los camareros de nuestra mesa eran particularmente atentos.......supongo que es cuestión de suerte.
ema aparte es la decoración de los últimos barcos de Costa[:0][xx(]

15 Nov 2007 19:38 #590423 por shadow
Respuesta de shadow sobre el tema RE: COSTA SERENA - 4 DE NOVIEMBRE 2007
pues a lo mejor habeis tenido mala suerte xq yo de lo unico que me quejo es de la mala organizacion a la hora de la comida no de la cena, estoy tambien de acuerdo con el representante español, sin comentarios, el restaurannte Ceres se mueve, pero tampoco es para tanto, te acabas acostmbrando, nuestros camareros nos trataron genial fueron super amables y simpaticos y tampoco pienso que la limpieza fuera mala, la verdad

15 Nov 2007 21:35 #590476 por M. Pilar
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por shadow
<br />pues a lo mejor habeis tenido mala suerte xq yo de lo unico que me quejo es de la mala organizacion a la hora de la comida no de la cena, estoy tambien de acuerdo con el representante español, sin comentarios, el restaurannte Ceres se mueve, pero tampoco es para tanto, te acabas acostmbrando, nuestros camareros nos trataron genial fueron super amables y simpaticos y tampoco pienso que la limpieza fuera mala, la verdad
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Efectivamente hemos tenido mala suerte, de eso nos quejamos.
qe se mueve el restaurate Ceres evidentemente, lo unico que hacemos es comentarlo como anecdota ya que te lo venden como el barco que mas tercnologia tiene y mejor esta, solo eso comentarlo.
Que no todos los camareros eran como los nuestros, efectivamente ya lo he dicho desde el principio.
Referente a la limpieza que no fuera mala, pues con todos mis respetos, no ha de ser "fuera mala" ha de ser impecable en un comedor, es mi opinión, va a gustos, no se como te sentaria que te pusiesen el cubierto en la mesa una vez ha sido recogido del suelo, y ter sirvan un plato encima de los desperdicios del aperitivo, a mi particularmente fatal, pero eso va a gusto.

Y repito mis espectativas no eran que me recibieran con alfombra roja y me bailaran cada vez que me viesen,eran las misnmas con las que anteriormente habia realizado los cruceros con Pullmantur y Mistral, solo eso,educación y respeto, no creo que sea dificil de entender.

Como es normal cada uno cuenta la pelicula según la ha visto, yo particularmente la he visto y sentido así, y por los comentarios que haceis tampoco vamos todos desencaminados, solo que ha veces si los despropositos son dirigidos siempre a los mismo pues te cansas, o no?, no es lo mismo que te pase a ti o que me pase a mi, pero si ves que siempre le pasa a los mismo, aún sin afectarte directamente lo sientrs, verdad? y si se quejan los entiendes,o no diremos aquello de, como no van con migo," que se fastidien."

Pero a parte de todo lo aqui expuesto, repito ME LO HE PASADO GENIAL,[;)] El barco una maravilla, (no entro en decoraciones), ahora bien desde mi punto de vista falta educar al personal en los quehaceres de atención y servicio al cliente.[xx(]

adeuu!!

15 Nov 2007 21:35 #590482 por M. Pilar
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por shadow
<br />pues a lo mejor habeis tenido mala suerte xq yo de lo unico que me quejo es de la mala organizacion a la hora de la comida no de la cena, estoy tambien de acuerdo con el representante español, sin comentarios, el restaurannte Ceres se mueve, pero tampoco es para tanto, te acabas acostmbrando, nuestros camareros nos trataron genial fueron super amables y simpaticos y tampoco pienso que la limpieza fuera mala, la verdad

Efectivamente hemos tenido mala suerte, de eso nos quejamos.
qe se mueve el restaurate Ceres evidentemente, lo unico que hacemos es comentarlo como anecdota ya que te lo venden como el barco que mas tercnologia tiene y mejor esta, solo eso comentarlo.
Que no todos los camareros eran como los nuestros, efectivamente ya lo he dicho desde el principio.
Referente a la limpieza que no fuera mala, pues con todos mis respetos, no ha de ser "fuera mala" ha de ser impecable en un comedor, es mi opinión, va a gustos, no se como te sentaria que te pusiesen el cubierto en la mesa una vez ha sido recogido del suelo, y ter sirvan un plato encima de los desperdicios del aperitivo, a mi particularmente fatal, pero eso va a gusto.

Y repito mis espectativas no eran que me recibieran con alfombra roja y me bailaran cada vez que me viesen,eran las misnmas con las que anteriormente habia realizado los cruceros con Pullmantur y Mistral, solo eso,educación y respeto, no creo que sea dificil de entender.

Como es normal cada uno cuenta la pelicula según la ha visto, yo particularmente la he visto y sentido así, y por los comentarios que haceis tampoco vamos todos desencaminados, solo que ha veces si los despropositos son dirigidos siempre a los mismo pues te cansas, o no?, no es lo mismo que te pase a ti o que me pase a mi, pero si ves que siempre le pasa a los mismo, aún sin afectarte directamente lo sientrs, verdad? y si se quejan los entiendes,o no diremos aquello de, como no van con migo," que se fastidien."

Pero a parte de todo lo aqui expuesto, repito ME LO HE PASADO GENIAL,[;)] El barco una maravilla, (no entro en decoraciones), ahora bien desde mi punto de vista falta educar al personal en los quehaceres de atención y servicio al cliente.[xx(]

adeuu!!

16 Nov 2007 10:11 #590602 por JUAN CUBO GUERRERO

Lo del representante español no tiene desperdicio:

Sobre la encuesta:

"No me interesa que me digais que no os la habeis pasado bien, porque si no ha sido asi es porque no habeis querido, asi que debeis poner que os lo habeis pasado muy bien"

"Si la decoración del barco no os gusta, no lo pongais, porque el barco ha costado 75.000 millones de ptas. y el 10% se gastó en decoración, con lo cual no se va a cambiar; si alguien pone algo sobre esto, directamente anulo el comentario al traducirlo al ingles, que es el idioma en que lo entrego"

"No debeis poner que el servicio ha sido muy malo, porque entonces castigaran al personal y será peor, tampoco malo porque no, ni regular, solo debeis poner que ha sido bueno o muy bueno"

Y DIGO YO, ¿PORQUE QUE COÑO NO RELLENA ÉL DIRECTAMENTE LAS ENCUENTAS Y DEJA DE DAR POR CULO?

[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

Volveré.

JUAN

16 Nov 2007 11:28 #590646 por shadow
no, si yo os entiendo, tambien hay cosas que a mi no me gustaron, las de la oficina de excursiones nos trataron fatal, como a tontos, fuimos un dia a hablar con el Jose Manuel y en vez de ayudarnos nos queria vender la moto, en fin.
en la segunda reunion, le parecio mal que una persona lo calificara con un 5, se le noto a chapa.
yo tambien me lo pase muy bien, pero hay cosas y cosas.
faltaba hueco en la encuesta para poner fallos, y la hacen entregar sin que hubieramos visto todo, es decir, lo de los barcos en Dubrovnik, q al final ni usamos, o que ciudades te han gustado mas...
a nosotros en el Ceres encima nos toco abajo del todo, peo bueno, al final ya ni lo notabamos jejeje

16 Nov 2007 11:54 #590667 por M. Pilar
shadow, justamente es eso a lo que nos referimos, el viaje me ha gustado, repito, he estado con las personas que queria y he disfrutado cada momento, si realmente no me lo hubiese pasado bien, costa en ese sentido no tendria la culpa. Como tu mismo has indicado son las acciones y comportamientos del personal, por esa misma razón considero que esta bien exponer las situaciones vividas, para que seamos todos conscientes de donde vamos, y si estas dispuesto o no a recibir ese trato, se positivamente que no a todo el mundo le ha pasado, pero por lo que estoy leyendo de unos y otros no es precisamente el trato del personal lo que mejor lleva Costa, podeis leer los comentarios del regreso del Costa Alegre.
particularmente en el Serena en el mes de Agosto no me embarco ni aunque me lo regalen, eso os lo aseguro.

Pero por lo demas todo estupendo[:D]

COSTA PONTE LAS PILAS, QUEREMOS UN TRATO CORRECTO.

adeuu!!

16 Nov 2007 12:59 #590704 por shadow
quizas es que yo soy muy conformista jeje, no enserio, hay cosas y cosas, yo tenia tantas ganas de ir que intente por todos los medios que nada ni nadie me fastidiara las vacaciones.
sabeis que soy agente de viajes, he visto cosas que cuando un cliente me venga a preguntar, directamente se las voy a decir, no le voy a engañar, pero ya sabemos que con buena compañia, casi todo es superable.
costa tiene muchas cosas que mejorar, sobre todo en algunos del personal pero bueno, yo he venido flipadilla jeje, me lo pase tan bien...
otra puntualizacion, nose a vosotros pero a mi me parecio que los italianos del barco eran un poco estirados y mal educados, entrabas al ascensor y no saludaban ec.
tambien que vosotros erais muchos, nosotros solo 4 mas llevadero.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos