Mayo 10, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Cucero-Deliziciosa salida desde AMSTERDAM del 13 al 24 de agosto de 2012.

31 May 2012 20:24 #1590821 por carmenrm
Ya tenenmos contratado el barco y los vuelos por nuestra cuenta.

Nos han dicho que ya saben el tema de comidas y lo tendrán en cuenta, esperemos que sí.

También estamos unos dias viendo las excursiones de costa y al menos tres las haremos con ellos. No tenemos ganas de preocuparnos de más cosas. Pensamos que en Tromso y Trondheim podríamos hace visitas por nuestra cuenta y quizá también en Stavanger.
He leido muchos post de otros años en los que hacían algunas de nuestras paradas y espero que pronto empiecen a contar algo los que hoy en día están por esas tierras. Me parece una currada tremenda el preparar grupos y excursiones.

Y me surgen un montón de dudas. Hoy he visto el tiempo y es malísimo pero para mediados de agosto teneis alguna idea de como puede ser???
Y las piscinas..¿se usan? Creo que el barco tiene jacussi(o como se escriba),sauna y baño turco que no son de pago. Con el fresquito que hará por alli ¿os vais a llevar bañadores?
En la web de Costa, cuando ves las excursiones no te pone nigún horario ¿hay manera de saberlo?

Esto, a bote pronto. Iré planteando más dudas a medida que se me ocurran.
a ver si se animan los que vamos a comentar más cosas
. ;)

Brillance of the Seas 2007
Costa Deliziosa 2012
Costa Favolosa 2013
Costa Luminosa 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 21:30 #1591630 por celian

carmenrm escribió: Ya tenenmos contratado el barco y los vuelos por nuestra cuenta.

Nos han dicho que ya saben el tema de comidas y lo tendrán en cuenta, esperemos que sí.

También estamos unos dias viendo las excursiones de costa y al menos tres las haremos con ellos. No tenemos ganas de preocuparnos de más cosas. Pensamos que en Tromso y Trondheim podríamos hace visitas por nuestra cuenta y quizá también en Stavanger.
He leido muchos post de otros años en los que hacían algunas de nuestras paradas y espero que pronto empiecen a contar algo los que hoy en día están por esas tierras. Me parece una currada tremenda el preparar grupos y excursiones.

Y me surgen un montón de dudas. Hoy he visto el tiempo y es malísimo pero para mediados de agosto teneis alguna idea de como puede ser???
Y las piscinas..¿se usan? Creo que el barco tiene jacussi(o como se escriba),sauna y baño turco que no son de pago. Con el fresquito que hará por alli ¿os vais a llevar bañadores?
En la web de Costa, cuando ves las excursiones no te pone nigún horario ¿hay manera de saberlo?

Esto, a bote pronto. Iré planteando más dudas a medida que se me ocurran.
a ver si se animan los que vamos a comentar más cosas
. ;)

Hola Carmen.
Te cuento lo que se.
Tema piscinas, el Deliciosa tiene 3 piscinas, una de ellas con cubierta retráctil, y climatizada, y aunque haga frió te puedes bañar, nosotros el verano pasado en el Báltico nos bañamos, y hacía un frió....que vamos era principios de septiembre.
También hay jacusis en esa zona y son gratis, pero lo del baño turco creo que está en la zona del spa, y a no ser que tu camarote sea samsara me parece que lo tienes que pagar.
Yo me he planteado el crucero igual que tú. normalmente preparo las excursiones por libre, pero esta vez me da pereza, además lo veo más complicado que en otros destinos.

Cualquier cosa nos contamos.
Un saludo, Celia

02 Jun 2012 14:58 #1591854 por carmenrm
Gracias Celia por tus respuestas. :)

Es que lo de la sauna y el baño turco lo he leido por algún sitio pero ahora no lo encuentro. A mi me gusta mucho, sobre todo el baño turco. Ya veremos si lo pruebo. Camarote samsara no tenemos, vamos a línea de flotación, abajo del todo con ventanita. Preferimos destinar el resto de los ahorros a las excursiones, que somos 4 adultos...(bueno dos adultos y dos casi, 18 y 16 añitos)
Y lo de las piscinas pues no lo tengo muy claro. Solo se que el anterior crucero con Royal por el mediterráneo y en agosto, hacía tanto frío con el aire acondicionado que no nos pudimos bañar en la cubierta climatizada, solo en la exterior y estaba llenísimo de gente.

Me tiene loca el pensar en la maleta y eso que falta un montón. Acabo de guardar toda la ropa de invierno y ya estoy pensando en sacarla. ¿Se pasarán con el aire acondicionado?

Hemos pedido el segundo turno para cenar pero en la agencia nos lo dan como pendiente de confirmar ¿sabes cuando lo confirman?

Un saludo
Carmen

Costa Deliziosa 2012
Costa Favolosa 2013
Costa Luminosa 2015

02 Jun 2012 17:04 - 02 Jun 2012 17:18 #1591910 por celian

carmenrm escribió: Gracias Celia por tus respuestas. :)

Es que lo de la sauna y el baño turco lo he leido por algún sitio pero ahora no lo encuentro. A mi me gusta mucho, sobre todo el baño turco. Ya veremos si lo pruebo. Camarote samsara no tenemos, vamos a línea de flotación, abajo del todo con ventanita. Preferimos destinar el resto de los ahorros a las excursiones, que somos 4 adultos...(bueno dos adultos y dos casi, 18 y 16 añitos)
Y lo de las piscinas pues no lo tengo muy claro. Solo se que el anterior crucero con Royal por el mediterráneo y en agosto, hacía tanto frío con el aire acondicionado que no nos pudimos bañar en la cubierta climatizada, solo en la exterior y estaba llenísimo de gente.

Me tiene loca el pensar en la maleta y eso que falta un montón. Acabo de guardar toda la ropa de invierno y ya estoy pensando en sacarla. ¿Se pasarán con el aire acondicionado?

Hemos pedido el segundo turno para cenar pero en la agencia nos lo dan como pendiente de confirmar ¿sabes cuando lo confirman?

Un saludo
Carmen

Hola carmen.
En Costa no ponen el aire acondicionado tán fuerte, en las compañias americanas como Royal lo ponen exagerado... Yo con royal no he ido, pero si con Celebrity, y nos pasaba igual.
Es Costa la temperatura interior del barco es muy agradable, ni frió ni calor.

Las piscinas exteriores no creo que las podamos utilizar, pero la interior si, ya que si hace frió tienen calefacción puesta, y aunque a ciertas horas es verdad que se baña mucha gente, puedes hacerlo en otros momentos, nosotros no tuvimos problemas el año pasado por ese tema, y se esta muy bien, aunque haga frió fuera puedes estar por el barco en manga corta tán agusto.

Respecto a la ropa para el viaje, yo llevaré para las excursiones vaqueros zapatillas de deporte, camisetas, chubasqueros, y muy importante algún forro polar para ponerte debajo si hace frió, creo que así no te equivocas.

Nosotros en el Serena fuimos en un camarote como el vuestro, y está super bien, tiene una ventana grandecita, y es un pelín mas grande que los de balcón. Ya vereis , los camarotes de los barcos nuevos de Costa están fenomenal, los de los barcos más antiguos no lo puedo decir porque no los conozco.

Los turnos de cena te los confirman cuando llegas al camarote, y tienes una tarjeta con el turno y mesa asignado, pero creo que te asignarán el segundo como tu quieres, a los Españoles les suelen dar ese. Nosotros como vamos con niños mas pequeños 7 y 11 pedimos el primero, ya que en el segundo se nos duerme el pequeño antes de cenar. De todas formas si te asignaran el primer turno puedes cambiarlo en el barco, te vas al restaurante y pides hablar con el metre, y el lo soluciona sin problema, a nosotros nos pasó en el último crucero y nos lo cambiaron. En Costa todos suelen ser muy amables.

Espero haberte ayudado, un saludo.

17 Jun 2012 14:27 - 17 Jun 2012 14:27 #1601341 por carmenrm
Pues ya estamos con la excursiones y creo que para no rompernos la cabeza vamos a cogerlas casi todas de costa.
Hay algunas que no tenemos claras y si hay gente que las haga por su cuenta podríamos comentar que hacer...

Por ejemplo, en Honningsvag que hacer, ¿cabo norte?, que no tiene nada, solo por decir que has estado allí; pero en esta población a parte de visitar el bar de hielo no veo nada más que hacer.

En Leknes ...de costa miramos "las panorámicas islas lofoten" pero no nos termina de convencer, pero allá tampoco veo nada que hacer

En Trondheim no pensamos hacer excursión de costa pero no tengo claro si el barco te deja en la población o muy lejos; si hay taxi en caso de hacer falta... y que ver allí a parte de la catedral.

Otra duda: al abrir la página de las excursiones costa te sale una pestaña donde pone "paquete de excursiones" creo recordar, pero no pone nada. ¿las venderán más baratas en lotes, cuando falte menos tiempo?

Costa Deliziosa 2012
Costa Favolosa 2013
Costa Luminosa 2015

18 Jun 2012 23:03 #1602246 por JORDI7
Hola, nosotros somos una pareja con dos niñas de 14 y 7 años y también salimos el 13 de agosto de Amsterdam hacia el cabo norte.
A ver si hacemos amigos para hacer alguna excursión.
Nosotros íbamos con el costa luminosa 7 días fiordos, pero hemos cambiado al costa deliciosa 12 días al cabo norte y aun no se muy bien en que puertos paramos, ya que yo tenia memorizadas las salidas del luminosa.
En pocos días ya me familiarizaré con excursiones y salidas del barco.

crucero Caribe Carnival (septiembre 1993)
crucero fluvial Egipto (Nilo)Sheraton (agosto 1997)
crucero mediterraneo Pullmantur Oceanic ( mayo 2004)
crucero mediterraneo Costa Fortuna (mayo 2007)
crucero islas griegas Grand Mistral (agosto 2008)
crucero mediterraneo Msc Splendida (agosto 2009)...

23 Jun 2012 08:47 #1604767 por celian
Hola.
Alguno habéis concretado ya algo sobre las excursiones????? O estáis como yo un poco indecisa...
Ya no queda tanto.
A ver si alguien me aconseja, vamos a estar antes del crucero 3 días en Amsterdam, y nos apetece mucho conocer Brujas, lo que pasa es que he leído que está a 4h de tren,merecerá la pena o lo dejo para otra ocasión??
Un saludo.

25 Jun 2012 12:59 #1605615 por carmenrm
Nosotros llegamos a Amsterdam el dia antes temprano, lo justo para conocer un poco la ciudad. No pensamos ir lejos a ningún sitio.

Con el tema de las excursiones ya estamos unos días y los de Costa nos llevan de calle, por no poner otra cosa. :angry:

El primer problema, que tenemos dos camarotes y como mi hija ya es mayor de edad no podemos comprar con nuestras tarjetas las excursiones de la web...¡no me lo puedo creer! Que en el barco nos apañemos... O le saco una tarjeta de crédito para poder hacerlo :angry:

Otra, nos hemos decidido por una excursión que hagas lo que hagas solo sale una disponible, en el idioma que pongas, y con el camarote que pogas. Me explico. Compramos esa una que deja y dices, pues luego vuelves y como te sale una disponible pues añades... ERROR, Pero puedes comprar una por camarote y otra con el otro, luego hay más de una disponible :angry:

En cuanto a que excursiones pensamos hacer, menos en Trondheim, alguna de la naviera, para no complicarnos la vida , aunque sean de las cortas y luego dar una vuelta por nuestra cuenta. Si fuéramos en otro momento igual nos lo planteábamos pero como en agosto suele estar todo lleno pues no queremos problemas. Y por eso mismo nos queríamos ir con las excursiones ya decididas y compradas para no preocuparnos de nada cuando lo único que encontramos son problemas. No queremos llegar al barco y liarte a la cola de comprarlas entonces y que no tengas, o no tengas de la que quieres cuatro plazas y te obligen a coger otra...

Algo me dice que será el primer crucero y el último con costa :(

Costa Deliziosa 2012
Costa Favolosa 2013
Costa Luminosa 2015

30 Jun 2012 13:27 #1608628 por carmenrm
No se si es adecuado o no, pero me gustaría pedir un favor.

Se trata de esa excursión que queremos comprar de costa y la web no nos deja, es la corta en Geiranger, la de tres horas, que solo nos deja comprar una por camarote.

Creemos que es un fallo de la web(ya hemos avisado y nos dicen que no, que no quedan) y por eso quería consultar si a alguien le da problema si pone comprarla (se puede quitar inmediatamente sin coste alguno). Si por favor alguien con sus códigos pudiera comprobar si puede o no se lo agradecería mucho.

Otra cuestión para los que hayan viajado con costa en alguna ocasión; ¿sabeis que eso del paquete de excursiones?

He estado leyendo mucho en otros post y/o foros donde otros viajeros se han agrupado para buscar excursiones alternativas pero para esta fechas no hay mucho movimiento, y por eso ya hemos reservado alguna excursión de la naviera, aunque si quisíéramos, hasta el 9/8 se pueden cambiar, comprar o devolver.

Carmen

Costa Deliziosa 2012
Costa Favolosa 2013
Costa Luminosa 2015

30 Jun 2012 18:08 #1608716 por celian

carmenrm escribió: No se si es adecuado o no, pero me gustaría pedir un favor.

Se trata de esa excursión que queremos comprar de costa y la web no nos deja, es la corta en Geiranger, la de tres horas, que solo nos deja comprar una por camarote.

Creemos que es un fallo de la web(ya hemos avisado y nos dicen que no, que no quedan) y por eso quería consultar si a alguien le da problema si pone comprarla (se puede quitar inmediatamente sin coste alguno). Si por favor alguien con sus códigos pudiera comprobar si puede o no se lo agradecería mucho.

Otra cuestión para los que hayan viajado con costa en alguna ocasión; ¿sabeis que eso del paquete de excursiones?

He estado leyendo mucho en otros post y/o foros donde otros viajeros se han agrupado para buscar excursiones alternativas pero para esta fechas no hay mucho movimiento, y por eso ya hemos reservado alguna excursión de la naviera, aunque si quisíéramos, hasta el 9/8 se pueden cambiar, comprar o devolver.

Carmen

Carmen, yo esta noche lo hago cuando llegue a casa y te cuento, desde el teléfono me es mas difícil y no tengo los datos del viaje ahora.

Tiempo de carga de la página: 0.957 segundos