Junio 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Favolosa 22/07/2012

15 Abr 2012 16:23 #1567722 por Isabelilla
Respuesta de Isabelilla sobre el tema Re: Costa Favolosa 22/07/2012
Hola Perec

Decirte que la escala de Bari es muy facilita para hacer por libre. Se puede hacer perfectamente a pié, todo está muy cerca del puerto. Además si te interesa hay un trenecito que te espera a la salida del puerto y te hace un recorrido muy completo por la ciudad. Lo más curioso fueron las callejuelas estrechas y que hay una calle donde hay vendedoras de pasta fresca casera, montan tenderetes. Por cierto costó 20€ hace un año exacto.
Nosotros solemos coger las excursiones con Costa, por la tranquilidad, pero esta no la cogimos. Sin embargo para ir a Olympia sí. La excursión estuvo bien.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2012 16:38 #1567727 por PEREC
Respuesta de PEREC sobre el tema Re: Costa Favolosa 22/07/2012

Isabelilla escribió: Hola Perec

Decirte que la escala de Bari es muy facilita para hacer por libre. Se puede hacer perfectamente a pié, todo está muy cerca del puerto. Además si te interesa hay un trenecito que te espera a la salida del puerto y te hace un recorrido muy completo por la ciudad. Lo más curioso fueron las callejuelas estrechas y que hay una calle donde hay vendedoras de pasta fresca casera, montan tenderetes. Por cierto costó 20€ hace un año exacto.
Nosotros solemos coger las excursiones con Costa, por la tranquilidad, pero esta no la cogimos. Sin embargo para ir a Olympia sí. La excursión estuvo bien.

Saludos


Gracias por contestar,

Supongo que hiciste este crucero o similar. La duda de Bari estaba en que sólo disponemos de 3 horas y así no perder tiempo, pero en las ciudades yo soy partidario de hacerlas por cuenta propia y sobretodo patearlas.

En el caso de Olímpia, lo9 que ocurre wes que ya estuvimos hace sólo 3 años y pensamos si podía ver alguna alternativa interesante.

También tenemos Efeso, Estambul y Dubrovnik, pero aún no me lo he estudiado. Si las conoces, agradecería algun consejo.

Muchas gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2012 21:20 #1567890 por Isabelilla
Respuesta de Isabelilla sobre el tema Re: Costa Favolosa 22/07/2012
Hola de nuevo.El año pasado hice el mismo crucero con el Costa Atlántica. Bari en tres horas la ves por libre de sobras, no te preocupes por eso, es el tiempo que tuvimos nosotros.
La excursión de Efeso la hicimos con Costa. Efeso es una maravilla pero no tuvimos mucha suerte con la guía y además te llevan a una tienda de pieles... Lo que pasa es que el tiempo es muy limitado y está a 1 hora de autobús desde el Puerto. Por lo que he podido leer mucha gente coge taxi y parece que no les va mal.
Dubrovnic sin duda por libre. Se trata de dar un paseo tranquilamente por la ciudad. La zona antigua es preciosa y el tiempo es más que suficiente. No dejes de comer un helado.
Estambul son palabras mayores, una maravilla. Nosotros cogimos la excursión con Costa, tuvimos una suerte bárbara ya que sólo éramos 14 personas, nosotros somos 1 familia de 10, así que nos fué fenomenal. Cogimos la de todo el día y cominos en el hotel Barcelo Topkapi. La ventaja es que no hicimos ninguna cola y aprovechamos muy bien el tiempo.
Tengo guías bastante buenas de todas las escalas. Te explican como hacer todas las excursiones por libre. Si quieres me pones un privado con tu correo electrónico y te las envío.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2012 16:55 #1568144 por PEREC
Respuesta de PEREC sobre el tema Re: Costa Favolosa 22/07/2012

Isabelilla escribió: Hola de nuevo.El año pasado hice el mismo crucero con el Costa Atlántica. Bari en tres horas la ves por libre de sobras, no te preocupes por eso, es el tiempo que tuvimos nosotros.
La excursión de Efeso la hicimos con Costa. Efeso es una maravilla pero no tuvimos mucha suerte con la guía y además te llevan a una tienda de pieles... Lo que pasa es que el tiempo es muy limitado y está a 1 hora de autobús desde el Puerto. Por lo que he podido leer mucha gente coge taxi y parece que no les va mal.
Dubrovnic sin duda por libre. Se trata de dar un paseo tranquilamente por la ciudad. La zona antigua es preciosa y el tiempo es más que suficiente. No dejes de comer un helado.
Estambul son palabras mayores, una maravilla. Nosotros cogimos la excursión con Costa, tuvimos una suerte bárbara ya que sólo éramos 14 personas, nosotros somos 1 familia de 10, así que nos fué fenomenal. Cogimos la de todo el día y cominos en el hotel Barcelo Topkapi. La ventaja es que no hicimos ninguna cola y aprovechamos muy bien el tiempo.
Tengo guías bastante buenas de todas las escalas. Te explican como hacer todas las excursiones por libre. Si quieres me pones un privado con tu correo electrónico y te las envío.



Isabel,

Muchas gracias. De momento, ya me vale, y coincide bastante con lo que tenía previsto. En la escala en que se visita Olímpia, ya veremos.

En Dubrovnik, la idea era patear la ciudad hasta que el tiempo se agote. Y las escalas turcas son las que queríamos hacer de una manera más organizada.

A mi me gusta buscar información, pero si en algun momento necesito ayuda y me decido, ya te enviaré el privado. Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2012 13:11 #1569518 por CHIPIEMACHINE1
Respuesta de CHIPIEMACHINE1 sobre el tema Re: Costa Favolosa 22/07/2012
Hola, nosotros embarcamos desde Venecia en el Costa Favolosa el 08/07/2012
¿sabéis dónde podemos buscar información de las excursiones para organizarlas por libre?
Somos 4 personas 2 niños de 9 y 12 años, mi marido y yo.
Muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 10:30 #1573575 por MESTEVE
Respuesta de MESTEVE sobre el tema Re: Costa Favolosa 22/07/2012
:laugh: hola, nosotros estamos pensando realizar este crucero, aunque tenemos experiencias en cruceros, hemos realizado 9 , es la primera vez que navegaremos con costa.Espero sea divertido. :lol:
Somos un matrimonio cuarentones con dos chicos uno de 23 y otro de 17. :woohoo: :woohoo:

30/04/09. (EMPRESS) Turquia, islas Griegas
19/09/09. (ZENITH) Perlas del Atlantico
30/10/09. (NAVIGATOR OF THE SEAS) Mediterraneo
19/04/10. (ZENITH) Rondo Veneciano
11/09/10. (SOVEREIGN) Mediterraneo
23/07/11. (EMPRESS) Baltico
27/08/11. (GRAN MISTRAL) Mar del Norte
13/10/11. (EMPRESS)Escapada del...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2012 15:50 #1575779 por PEREC
Respuesta de PEREC sobre el tema Re: Costa Favolosa 22/07/2012
Hola a todos,

Recuperando el hilo, nosotros somos un matrimonio con 2 hijas de 17 y 15 años. Si alguien tiene información sobre las escalas, agradeceríamos adjuntara el acceso de internet.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2012 16:01 #1575787 por PEREC
Respuesta de PEREC sobre el tema Re: Costa Favolosa 22/07/2012
En Italia, por ejemplo, un link donde encontrar información, es por ejemplo

www.italia.it/es/descubre-italia/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 07:24 #1576564 por MESTEVE
Respuesta de MESTEVE sobre el tema Re: Costa Favolosa 22/07/2012

Isabelilla escribió: Hola de nuevo.El año pasado hice el mismo crucero con el Costa Atlántica. Bari en tres horas la ves por libre de sobras, no te preocupes por eso, es el tiempo que tuvimos nosotros.
La excursión de Efeso la hicimos con Costa. Efeso es una maravilla pero no tuvimos mucha suerte con la guía y además te llevan a una tienda de pieles... Lo que pasa es que el tiempo es muy limitado y está a 1 hora de autobús desde el Puerto. Por lo que he podido leer mucha gente coge taxi y parece que no les va mal.
Dubrovnic sin duda por libre. Se trata de dar un paseo tranquilamente por la ciudad. La zona antigua es preciosa y el tiempo es más que suficiente. No dejes de comer un helado.
Estambul son palabras mayores, una maravilla. Nosotros cogimos la excursión con Costa, tuvimos una suerte bárbara ya que sólo éramos 14 personas, nosotros somos 1 familia de 10, así que nos fué fenomenal. Cogimos la de todo el día y cominos en el hotel Barcelo Topkapi. La ventaja es que no hicimos ninguna cola y aprovechamos muy bien el tiempo.
Tengo guías bastante buenas de todas las escalas. Te explican como hacer todas las excursiones por libre. Si quieres me pones un privado con tu correo electrónico y te las envío.

Hola Isabelilla, si no te importa y eres tan amable, me gustaria que si puedes me envies por un privado las guias. :laugh: :laugh:
Gracias

30/04/09. (EMPRESS) Turquia, islas Griegas
19/09/09. (ZENITH) Perlas del Atlantico
30/10/09. (NAVIGATOR OF THE SEAS) Mediterraneo
19/04/10. (ZENITH) Rondo Veneciano
11/09/10. (SOVEREIGN) Mediterraneo
23/07/11. (EMPRESS) Baltico
27/08/11. (GRAN MISTRAL) Mar del Norte
13/10/11. (EMPRESS)Escapada del...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 08:15 #1576573 por PEREC
Respuesta de PEREC sobre el tema Re: Costa Favolosa 22/07/2012

MESTEVE escribió:

Isabelilla escribió: Hola de nuevo.El año pasado hice el mismo crucero con el Costa Atlántica. Bari en tres horas la ves por libre de sobras, no te preocupes por eso, es el tiempo que tuvimos nosotros.
La excursión de Efeso la hicimos con Costa. Efeso es una maravilla pero no tuvimos mucha suerte con la guía y además te llevan a una tienda de pieles... Lo que pasa es que el tiempo es muy limitado y está a 1 hora de autobús desde el Puerto. Por lo que he podido leer mucha gente coge taxi y parece que no les va mal.
Dubrovnic sin duda por libre. Se trata de dar un paseo tranquilamente por la ciudad. La zona antigua es preciosa y el tiempo es más que suficiente. No dejes de comer un helado.
Estambul son palabras mayores, una maravilla. Nosotros cogimos la excursión con Costa, tuvimos una suerte bárbara ya que sólo éramos 14 personas, nosotros somos 1 familia de 10, así que nos fué fenomenal. Cogimos la de todo el día y cominos en el hotel Barcelo Topkapi. La ventaja es que no hicimos ninguna cola y aprovechamos muy bien el tiempo.
Tengo guías bastante buenas de todas las escalas. Te explican como hacer todas las excursiones por libre. Si quieres me pones un privado con tu correo electrónico y te las envío.

Hola Isabelilla, si no te importa y eres tan amable, me gustaria que si puedes me envies por un privado las guias. :laugh: :laugh:
Gracias


Hola Mesteve,

He visto que le pedías la referencia de las guías a Isabelilla. Por si acaso, le he puesto el mensaje en su hilo y, de paso, que también me las envie.

Nosotros estamos empezando a mirar las posibilidades, pero no tenemos mucho tiempo para organizar, y algunas de las escalas puede que las acabemos haciendo con Costa, cruzando los dedos para que sean excursiones bien aprovechadas y con guías presentables. De momento, hemos pensado hacer de manera organizada las visitas de Turquía, puesto que Olímpia ya la conocemos, y en Venecia vamos a estar 3 días al final. Creo que Bari y Dubrovnik se pueden visitar tranquilamente paseando desde el puerto, aunque en la primera se dispone de muy poco tiempo.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos