Mayo 13, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Deliziosa, 24/08/12 Amsterdam-Barcelona (Grupo Delicios@s)

29 Sep 2012 13:49 #1651191 por Rosalicante
Hola Montxo, qué recuerdos del "Classica". Aunque ya han pasado seis años de mi primer Fiordos y Emiratos en él, veo que está bien conservado. Algunas zonas, como "La Trattoria" y "La Tavernetta" han sido remodeladas. No es un barco grande ni lujoso, pero a mí me resultó muy cómodo. Todavía recuerdo con nostalgia los "capuccino all'arancia" en la "Piazza Navona" y a un alemán de edad avanzada sentado en los sillones de respaldo alto fumándose un cigarro en tres caladas. A lo mejor sigue allí sentado. Siempre estaba allí :laugh: :laugh: :laugh: .

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2012 22:38 #1651352 por MONTXO
BUENAS ROSA...
He dejado estos videos para que la gente se haga cargo de como es el barco, pues el itinerario me encanta ya que no he visto ninguna escala.
Yo viaje con su gemelo el Romantica antes de su renovacion... Me parecio un barco normal y corriente. como dices, pequeño (pero todo en su sitio) y sin ningún gran lujo (pero en la linea de Costa), el unico problema fue la comida, que no se si era por la categoria del barco o porque era el principio de la bajada de precios (2007) pero comimos realmente MAL!!!! por eso me quedo un mal gusto y el siguiente año los castigue y me fui a NCL... gracias a eso conoci a Trini. jejejejeje. Pero pensando en ese viaje, el barco me encanto y el itinerario tambien (Islas Griegas). Pues es un barco que esta bien (nada que ver con el Deliziosa o Luminosa) pero todo en su sitio.
ES PARA PENSARSELO

MONTXO

30 Sep 2012 11:31 - 30 Sep 2012 13:22 #1651415 por Rosalicante
Hola, Montxo. Desde mi humilde punto de vista si lo que realmente te gusta es el itinerario, el barco casi es lo de menos, aunque está claro que no te vas a meter en una patera. En tamaño me recuerda al "Sovereign", pero nada que ver... El "Classica" me sigue gustando más. Sin embargo, la primera impresión que me llevé de él no fue muy agradable. Los camarotes me parecieron cutres (íbamos en un camarote con ojo de buey), pero en cambio la comida estuvo realmente bien. Como lo que más me gustaron fueron los itinerarios y conocimos gente muy maja pues al final el barco es lo de menos. Y tú ya llevas contigo una gran familia. Pero que todo ha cambiado y los barcos ya no son los de antes, está claro. Creo que el "Classica" es uno de los pocos barcos pequeños que le queda a Costa, ¿verdad?

Lo cierto es que le tengo mucho cariño porque con él descubrí los maravillosos fiordos y los entonces desconocidos emiratos.

Si finalmente os decantarais por este crucero ya os daré consejitos, recomendaciones y demás para Split y Dubrovnik.

QUE PASES UN BUEN DÍA

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

30 Sep 2012 13:53 - 30 Sep 2012 13:54 #1651428 por MONTXO
Rosa.... el problema no lo tengo yo!!!!!
sino como dices lo tengo con "la familia" pues ellos "solo" han viajado en grandes barcos y no se como pueden reaccionar en barcos mas pequeños y menos lujosos...
Si fuera por mi lo tendria claro (de hecho ya lo tengo!!! y no es con este!!!) pero ellosss..... LES GUSTARA??? No se... TODO ES MUY COPLICADO!!!
DE MOMENTO ME LO MIRO POR LA BANDA!!! (como en el futbol) CUANDO SEA EL MOMENTO DE SALTAR AL CAMPO... YA VEREMOS!!! ;) ;) ;)

MONTXO

01 Oct 2012 07:29 #1651538 por PAULAVA

MONTXO escribió: DEJO UNOS VIDEOS DEL CLASICA...

LA VERDAD DENTRO DE LO QUE CABE NO ESTA NADA MAL . LA VERDAD PARA MI SERIA DIFERENTE SI FUERA NUNCA HE IDO EN UNO TAN PEQUEÑO A LO MEJOR MI SORPRESA SERIA PARA MEJOR EN SERVICIO.
POR CIERTO OS HABEIS DADO CUENTA QUE TAMBIEN ESTA EN EL BARCO NUESTRA BOLA DELIZIOSA JAJJJAA. ME HA PARECIDO UNA SEÑAL JAJAJAJA.

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

01 Oct 2012 07:34 #1651539 por PAULAVA

MONTXO escribió: BUENAS ROSA...
He dejado estos videos para que la gente se haga cargo de como es el barco, pues el itinerario me encanta ya que no he visto ninguna escala.
Yo viaje con su gemelo el Romantica antes de su renovacion... Me parecio un barco normal y corriente. como dices, pequeño (pero todo en su sitio) y sin ningún gran lujo (pero en la linea de Costa), el unico problema fue la comida, que no se si era por la categoria del barco o porque era el principio de la bajada de precios (2007) pero comimos realmente MAL!!!! por eso me quedo un mal gusto y el siguiente año los castigue y me fui a NCL... gracias a eso conoci a Trini. jejejejeje. Pero pensando en ese viaje, el barco me encanto y el itinerario tambien (Islas Griegas). Pues es un barco que esta bien (nada que ver con el Deliziosa o Luminosa) pero todo en su sitio.
ES PARA PENSARSELO

NO VES TODO EN ESTA VIDA SE HACE POR UN POR QUE A MI ME ENCANTO SIN SABERLO QUE CASTIGARAS A COSTA.
AQUEL AÑO FUE ESPECIAL PARA MI CONOCI AUN AMIGO Y FUE MI PRIMER CRUCERO . FUE CUANDO ME ENGANCHE A ESTO Y SIENTO QUE SERA PARA SIEMPRE.

COSTA LUMINOSA 2016

01 Oct 2012 07:42 #1651541 por PAULAVA
BUENOS DIAS DELIZIOS@S YA ES OTRA VEZ LUNES :sick: :sick: :sick: :sick: .

NADA HABRA QUE DEJARLO PASAR. POR AQUI SOLETE ESO SI A LAS 8:30 ESTABAMOS A 12 GRADOS CON LO CUAL ALGO DE FRESQUETE.

AYER DOMINGO INCLUSIVE EN EL WASAP HUBO POCO MOVIMIENTO. ESPERO QUE PRONTO TENGAMOS CRUCERO TOD@S JUNTO Y NOS ANIMEMOS.

DESEANDO QUE BAJEN LOS PRECIOS O SINO NOS DECIDAMOS POR UNO QUE NOS CUADRE ITINERARIO, BARCO , BOLSILLO . PERO COMO YA HE DICHO VARIAS VECES IRE DONDE DIGAIS ME GUSTE O NO TODO ESO.

QUIERO IR CON MIS DELIZIOSOS DE CRUCERO QUE SON LAS DOS COSAS QUE ME GUSTAN UNIDAS.

VENGA LE DAMOS UN VOTO AL CLASICCA EL ITINERARIO NO ESTA MAL, BARCO Y EL PRECIO ESTA BIEN.

BUEN LUNES A TOD@S

COSTA LUMINOSA 2016

01 Oct 2012 08:33 #1651552 por MONTXO
Buenos dias a todos los que os pasais por aqui...
Trini... Es verdad. Fue asi... Ademas el siguiente año volvi con Costa y monte el grupo DELICIOSO.. (que el nombre lo propusiste tu) y el siguiente... te enrrolaste con nosotros en este tema jjjj y ahora... Ya casi eres la jefe ( si es que ya no lo eres)

MONTXO

01 Oct 2012 09:41 #1651565 por PAULAVA

MONTXO escribió: Buenos dias a todos los que os pasais por aqui...
Trini... Es verdad. Fue asi... Ademas el siguiente año volvi con Costa y monte el grupo DELICIOSO.. (que el nombre lo propusiste tu) y el siguiente... te enrrolaste con nosotros en este tema jjjj y ahora... Ya casi eres la jefe ( si es que ya no lo eres)

COMO TU BIEN DICES AQUI NO HAY JEFES .PERO SI ALGUIEN REPRESENTA A LOS DELIZIOSOS ESE ERES TU . GRACIAS A TI TENEMOS CADA AÑO ESAS EXCURSIONES TAN BIEN PROYECTADAS Y TAN BARATITAS TODO SE HA DICHO.
SI DECIR QUE YO SOY LA CANSINA Y LA QUE INTENTO CONTIGO QUE EL PROXIMO CRUCERO 2013 SE HA OTRA VEZ DELIZIOSO.

ESPERO QUE VEDADERAMENTE PONGAMOS CADA DELIZIOSO DE NUESTRA PARTE PARA QUE SE HAGA REALIDAD.
GRACIAS Y BESOS.

COSTA LUMINOSA 2016

01 Oct 2012 09:42 #1651567 por dionycasquerovazquez
Buenos días a todos
Que mal hoy es lunes.... . y no queda ná para el finde ufff :( :(
El clasica es bonito y es verdad lo que dice Trini tiene bola, será una señal ?????
Yo como en los únicos barcos que he ido han sido el deliziosa y el luminosa no puedo opinar, pero en esta vida todo es cuestion de probar y el itinerario es chulo y si el precio tambien lo es, pues yo creo que a la hora de decidirnos al final se tendrá que tener todo en cuenta.
Bueno besitos a todos y que tengais un feliz lunes. :kiss:

Tiempo de carga de la página: 3.560 segundos