Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Retorno del Costa Luminosa con salida 9/07/2011

17 Jul 2011 22:43 - 17 Jul 2011 22:56 #1462238 por vartavanera
Hola Naveam, encantado de Saludarte la verdad todo bien y el grupo me sorprendió gratamente. En Flam da tiempo para el tren a las 8.30 sin ningun problema solo estar a las 8.00 en la salida para que en cuanto abran salir a pillar los tickets. Sobre el barco da tiempo bien de subir almorzar algo y tirar para el barquito a las 13.30h, pero no sabemos si merece la pena porque en nuestro caso el despues de la 1ª parada en Udredal el barco se rompió y quedamos un rato a la deriva con el miedillo en el cuerpo :unsure: de la hora de salida del crucero, pero al final volvimos a "ralentí" a Udredal y nos recogieron los autobuses y vuelta.
Anecdotas del Crucero......

Saludos

Costa Pacifica 07/2010
Costa Luminosa 07/2011

Archivo Adjunto:

Read and post cruise reviews

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2011 09:19 - 18 Jul 2011 11:42 #1462403 por famasus2
Hola Naveam, no te pierdas este viaje, es recomendable, sentimos no haber podido contar contigo.
Vartavanera "muyayo" que bien que ya estáis en casa sin novedad. Por cierto no pongas caliente a Rosa por que su nick es Rosalicante ja ja ja ...como véis seguimos con buen humor a pesar de que se me averió el climatizador de casa y esta noche me he "peleao" con las sábanas.

Os comento algo interesante, para aquellos que váis un grupo de 7 personas podéis tomar taxis en Copenhague sin problema, incluso cabe el equipaje. Allí hay dos tipos de taxis los Mercedes clase E (grandes) y las "fragonetas" Vito de Mercedes o similares, pero con estructura alargada. Los precios son los mismos y aceptan tarjeta de crédito, por lo que al dividir por grupo sale a cuenta. Un ejemplo: traslado puerto-aeropuerto 411DKK.

Otro comentario, paguéis lo que paguéis con tarjeta siempre os cargarán la comisión del banco (del 4 al 10%), en el único caso que no lo hicieron fue en la noche de hotel que pasamos en Kobenhavm (en español Copenhague, para que os acostumbréis), ya que habíamos concertado un precio por internet.

Si reserváis en grupo para subir al tren de Flam, os identificarán el vagón con el nombre de la persona que hizo la reserva. Si tenéis suerte os tocará un vagón del centro del convoy, si no, estad atentos a la parada para ver la cascada, por que tendréis que moveros por los pasillos para salir a echar la foto. La parada está entre dos túneles y solo salen a la luz 3 vagones, También para en la bajada en este mismo sitio y aquí nos salió la famosa hada del castillo, pero era un tío disfrazado, menos mal que en la lejanía no se nota, ja ja ja...

Adriático~Pullmantur 2006
Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

18 Jul 2011 12:40 #1462591 por famasus2
Mi comentario sobre el Costa Luminosa es el siguiente:
Este es nuestro cuarto cucero y el barco más nuevo (que no moderno) de los que hemos ido. Sin embargo, mi opinión es que está demasiado enfocado a la rentabilidad de la naviera y poco al pasajero (que se siente casi prisionero). Es muy vistoso pero al final defrauda.

Detalles a mejorar:
Yo no he visto NUNCA que te cobren 1€ por 2 pelotas de ping-pong, que las videoconsolas sean de pago, que el mini golf sea un verdadero MINI golf de 2mX10m de pago, que la cancha de baloncesto no llegue a 5mX5m y la canasta esté a 1,80m. La pista de jogging (para correr) es muy pequeña y coincide con la pista de skating (patines sobre ruedas).
Te echan fotos que pareces una celebrity perseguido por paparazzis, la más barata 14,99€.
Horarios de comida poco adaptados a los nuestros, el segundo turno de cena es a las 21,30 horas y las comidas especiales (yo ví el día de Italia, Alemania y España) del medio día terminan a las 14,00 horas, justo cuando entramos los españoles.

Detalles inmejorables:
En las zonas comunes la decoración es impecable, dispone de un gran teatro con todo lo necesario, los aseos públicos son EXCELENTES todo funciona por proximidad,ni siquiera hay que tocar nada para abrir la puerta y dentro hay toallitas de tela de un solo uso.
El número de ascensores y su capacidad es bastante buena, acordes con el número de viajeros en una utilización conjunta.

Detalles toscos:
La altura de las estancias es escasa apenas 2,15m, incluso la del comedor de "batalla".
Las infraestructuras en general son insuficiente para la capacidad total de pasajeros, menos mal que viajan bastantes jubilados italianos que no las utilizan.
Yo aprecié damasiadas vibraciones en toda la nave, que en otros barcos más antiguos solo se notaban justo encima de la hélice del barco. En nuestra cabina inserté papelitos entre chapas que chirriaban, porque los anteriores papelitos ya estaban desgastados.

Servicio a bordo:
De la cabina, nada en particular, almohadas algo pequeñas, gel de baño y pastilla de jabón, toallas de mano y de baño normales. El mini-bar simplemente no lo toquéis, 1 botella de agua 2,60€ (y se puede beber del grifo que es potable) menos mal que te ponen hielo en la cubitera gratis.
El servicio de comedor al mediodía es mejorable, parece que hay más camareros ofreciendo el "bar-service" (de pago claro), que recogiendo y limpiando las mesas desocupadas, yo he visto como más de un pasajero ha tenido que retirar los restos de platos anteriores para poder comer.
Está prohibido fumar en todo el barco, excepto en la sala dedicada para ello, sin embargo se fuma en algunos sitios con carteles y camareros delante.

Comida a bordo: "pstché" mmmuuuyyyy mejorable. Al mediodía, se salva algo si llegas a la comida especial del día, han hecho pulpo y 1 día incluso gambas a la plancha, aunque hay que aguantar colas y bullas como en todos los barcos cuando algo es bueno.
El pan defrauda, hay que buscar el de barra que es bueno cuando lo hay. En el desayuno NO EXISTE pan tostado por que no hay tostadoras, simplemente pan de molde pasado por la plancha en la cocina y envuelto en servilleta de papel. La bollería es simple y aceptable.
El café gratis: "puaajj", yo me lo tomo porque estoy acostumbrado al de la máquina de monedas de mi trabajo, merece la pena pedir un expreso por 1,35€.

¡¡¡OJO!!!, esto es mi impresión personal quizás tenía más ensalzado a Costa, o lo que falla es este barco.

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026
El siguiente usuario dijo gracias: lluneta66, jolovvv

18 Jul 2011 17:50 #1462920 por vartavanera
Que tal compañero Famasus, tienes razón me puse a escribir anoche cansado y con resfriado y le cambié el Nick :blush: a esta mujer, ya lo he corregido. Acabo de llegar de trabajar que empece hoy y me he dado cuenta de tu nota.
Saludos

Costa Pacifica 07/2010
Costa Luminosa 07/2011

Archivo Adjunto:

18 Jul 2011 18:09 #1462941 por DOLS
Buenas me alegro que os haya ido bien el viaje.Nosotros estamos ya preparando las maletas para el sabado.Me gustaria si me pudierais decir si hay mucho caos a la hora de del desayuno.
Con el tiempo que habeis tenido habeis podido ir con manga corta o siempre con algun jersey.
Las noches de gala los hombres llevan corabata y traje o con un pantalon y camisa suficiente.
Se que son muchas cosas si me lo pudierais aclarar os lo agradeceria mucho.
Un saludo,Merche.

18 Jul 2011 18:33 - 18 Jul 2011 18:34 #1462975 por vartavanera
Hola Merche, el desayuno lo puedes tomar en el restaurante en cubierta 2ª y en el Buffet en cubierta 9ª, nosotros en particular siempre fuimos al buffet por que mis hijas lo preferían y siempre encontramos mesa, hay varios buffets a lo largo de toda la planta, a veces tienes que hacer cola para esperar que los demas se sirvan, pero la compañera de nuestro grupo Pachi1 fue varias veces al restaurante y me habló bastante bien del desayuno allí.
Algo que nos preocupaba en particular y nos sorprendió fue el día de Flam que teniamos que salir del barco a las 8:00 y el desayuno creiamos que era a las 07.30 pero lo adelantaron a las 06.45 y hubo tiempo para todo.
Sobre el tiempo en general bien, yo salí dos días de camiseta y bermudas, no pasé frio, el tiempo a mediodía era de verano, la gente en Bergen tomaba el sol en Bañador en los parques, pero mira siempre el tiempo en el today la noche anterior con nosotros acertaron si mal no recuerdo todos los días.
En las noches de gala había de todo pero mucha mas gente de traje, elegante en general.

Saludos

Costa Pacifica 07/2010
Costa Luminosa 07/2011

Archivo Adjunto:

19 Jul 2011 06:17 - 19 Jul 2011 06:23 #1463328 por famasus2
Hola de nuevo,
Ayer descagué las fotos y los vídeos, en cuanto pueda, os envío un correo anexando algunas imágenes.

Sigo con las experiencias del barco.
El Costa Luminosa dispone de la última tecnología para interactuar con el barco: leer "today", ver y reservar excursiones, etc. Se trata pantallas verticales de unos 37-40" distribuidas por todo el barco que llaman "totem" y que asemejan un i-pad gigante. Como no lo sabíamos, el primer día hicimos una cola de 1 hora para apuntarnos a la excursión de Geiranger-Hellesyt y, aunque estaba reservada desde la agencia, queríamos asegurarnos nuestras plazas. También había otra larga cola para abrir el crédito mediante tarjeta bancaria vinculándola a la tarjeta de la cabina. Otro error, existen máquinas validadoras por todo el barco para este menester.

Cambio de moneda en el barco.
El tipo de cambio aplicado a la compra, (ojo: el que compra es la caja, nosotros no) es justo. Lo que encarece es una comisión fija de 5 euros que a mí no me cargaron, por otras experiencias del mismo barco, parece ser que si tienes vinculada la tarjeta del barco con tu tarjeta de crédito no lo hacen, pero puede ser una coincidencia. El cambio es de todo tipo NOK por DKK, Euros por NOK, DKK por Euros, compran y venden todas las monedas.

Para l@s detallist@s:
No está permitido el uso de plancha por medidas de seguridad, pero tampoco fumar aunque estuviera prohíbido, vosotros mismos.
En el tocador de cabina hay un secador de pelo, no muy potente pero funciona.
La televisión de cabina es plana, dispone de muchos canales en varios idiomas, en español tiene 2 canales TVE1 y 24 horas, es interactiva y podemos consultar la cuenta de gasto. Tiene canales propios del barco: uno promocional de Costa, otro promocional del propio barco, otro con datos técnicos de navegación (velocidad, rumbo, posición, viento, temperatura, etc) que se amplía con datos del destino y de las excursiones, y finalmente uno muy interesante para las cabinas interiores que son las imágenes web-cam de proa y popa. Aunque la televisión dispone de conectores para la cámara de foto-vídeo no se puede acceder a ellos con el mando a distancia.

Para los jugones:
El barco dispone de 2 simuladores que, según mi hijo son de última generación, uno de golf con palos y bolas reales, y otro que es un bólido fórmula 1 a escala real y con movimientos.
También hay un cine 4D con una película específica de efectos especiales, es el clásico simulador de los parques de atracciones.

Para los espectadores de la naturaleza.
El regreso de pasajeros en Hellesyt se completó antes de lo previsto y zarpamos 20 minutos antes. La sorptresa inesperada, es que puso rumbo de nuevo a Geiranger para enseñarnos las grandes cascadas llamadas "las 7 hermanas", y otros saltos de agua llamados "cola de caballo" y "vestido de novia". Al llegar a la altura de ellas el barco giraba sobre sí mismo, mientras, por los altavoces se contaba una alegoría sobre las cascadas en varios idiomas. Eran más o menos las 6 de la tarde.
Así que no hay que madrugar para ver este espectáculo de la naturaleza.

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026
El siguiente usuario dijo gracias: lluneta66

19 Jul 2011 18:44 #1463886 por DOLS
Buenas,gracias por vuestros comentarios. En vuestro viaje tambien os han ofertado paquetes de cerveza etc. como he leido en algun foro.
Un saludo, Merche

20 Jul 2011 07:58 #1464234 por famasus2

DOLS escribió: Buenas,gracias por vuestros comentarios. En vuestro viaje tambien os han ofertado paquetes de cerveza etc. como he leido en algun foro.
Un saludo, Merche

Efectivamente, l@s camare@s ofertan constantemente estos paquetes, pero ojo, nunca hablan que hay que sumarle el 15% de gastos por servicio, aunque te los tomes en la barra.

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

20 Jul 2011 12:43 #1464508 por CharoKev
Hola Vartavanera. Hija/o la verdad es que sigo sin saber cómo se envia un privado. Creo que hay que añadir a la lista de amigos... o algo asi?
Bueno te pregunto aquí si no te importa y así nos informamos todos.
Quería hacerte unas preguntitas por si nos puedes asesorar:

1º.- ¿Dónde cambiaste moneda? Cúanto te cobraron de comisión? ¿o pagaste con tarjeta? ¿cuánto te cobraron de comisión en la tarjeta de crédito?

2º.- Fundamental: ¿qué ropa llevaste? Chubasquero?. Hay quien dice que se llevó hasta bufanda y guantes, ¿no es escesivo?. Comprendo que cada uno es como es y hay personas más calurosas y otras más frioleras, pero vaya, bufanda?? de lana? Hombre yo voy buscando el fresquito, pero tampoco quiero coger una pulmonía...:laugh: ¿Y qué tipo de calzado llevaste?

3º.- ¿Cómo os organizastéis en Oslo? Qué vistéis? ¿Qué te gustó más?

4º.- Y en Flam? Qué excursión hiciste? por libre? en este segundo caso: ¿a qué hora saliste para la excursión?

5º.- ¿qué hicistéis en Bergen? y en Stravanger y en Geiranger? (hiciste la excursión del barco, alguien ha comentado por aqui que le decepcionó la excursión del barco Hellesylt - Geiranger

6º. Una curiosidad: ¿se agolpa la gente en la cubierta para ver el paisaje? Es que yo voy en un camarote interior y claro... hay que coger sitio? :laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos