Dulcestela, para hacer la reserva tienes que mandar un email a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y no te preocupes por el idioma, te contestará Fátima en castellano, así que no hay ningún problema. Te copio las opciones que me dio para hacer en Flam:
Tren de Flåm:
Train no. 1856
Dep Flåm 08,35
Arr Myrdal 09,27
Train no. 1853
Dep Myrdal 09,39
Arr Flåm 10,35
El precio por adulto es de 350,00 NOK ida y vuelta.
Si quiere puede hacer parte de la ruta andando dos o tres horas desde Myrdal, para despues coger el tren en Blommheller or Berekvam. Tambien si lo quiere puede andar todo el valle desde Myrdal. El mismo recorrido desde Myrdal puede hacerlo en bicicleta tardando entre 2 y 3 horas en llegar a Flåm. En caso que vaya en con bicicleta tiene 2 opciones:
-Alquilar la bicicleta en la oficina de turismo de Flåm, y a parte del alquiler de la misma, tendria que pagar 90,00NOK para montar la bicicleta en el tren.
-Alquilar la bicicleta en Myrdal.
Los precios de alquiler de bicicleta en algo mas caro en Myrdal, unas 30,00NOK aproximadamente, que no es mucho. Por lo que puede elegir sin problemas.
El horario de arriba es orientativo, depende de cuanto tiempo esten en Flåm, si se alojan aqui...
Visita Nærøyfjord
Tras llegar a Flåm podrian cogen una excursion para ver el Nærøyfjord.
SOGNEFJORDEN
Departures just for groups.
Dep. Flåm 08:45 11:00 13:30 15:45
Arr. Undredal - 11:45 14:15 -
Dep. Undredal - 11:50 14:45 -
Via Styvi - 12:45 15:30 -
Arr. Gudvangen 10:45 13:10 16:00 17:45
Schedule valid for the period 1st May to 30th September
El trayecto consistiria en ida a Gudvangen en bote y vuelta en bus y estarian llegando a eso de las 16,30 hrs, si tienen tiempo libre antes del embarque.
El precio seria el siguiente:
• Precio por adulto: 300 NOK
• Precio por Nino( hasta 15 anos): 150 NOK
Adjunto le hago llegar de todas maneras nuestra pagina web, para que puede ver otras posibles actividades por la zona. Lo cierto es que de este modo, ven los actractivos turisticos mas importantes de la zona.
www.alr.no
Nosotros hemos elegido el tren de las 8:35 h y el minicrucero a las 13:30 h. También nos ha ofrecido la posibilidad de mandarnos los billetes a casa, así que perfecto. Resulta un poco más caro que contratar directamente con la compañía de los trenes, pero ésta sólo hace reservas con un mínimo de diez personas, por lo que decidí contratarlo a través de la oficina de turismo, para asegurarme la reserva.
Lo que no hemos contratado es guía porque resultaba muy caro para dos personas sólo, pero de todos modos en el foro me han comentado que no es necesario, que lo bonito es el paisaje, y que no tiene pérdida.
Si necesitas cualquier cosa, ya lo sabes, aquí estoy en lo que te pueda ayudar, y a ver si os animáis y hacemos la excursión de Flam juntos… porque yo pensaba que íbamos a ser los únicos españoles en el barco, jeje Ah, y somos valencianos!!!
Un saludo