Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA LUMINOSA,09/07/2011, FIORDOS

15 May 2011 01:29 - 15 May 2011 01:53 #1409032 por vartavanera

BERGEN

Duración de la escala desde las 8 a las 17 horas.
A las 16:30 todos a bordo!

ITINERARIO
Partimos de donde atraca el barco (A), a primera hora de la mañana (8:30-9:00) emprenderemos el camino hacia el funicular, son unos 15 minutos caminando.
Funicular ( B )
Fløibanen es un funicular que sube al monte Fløyen (el trayecto dura unos 5 minutos), una de las montañas que rodean a Bergen. Desde aquí, hay una buena vista de la ciudad. La zona es punto de partida de rutas de senderismo y excursiones, por ejemplo hay mucha gente que sube en funicular y baja a la ciudad paseando (unos 30 minutos).
www.floibanen.com/es/
Del 1 de mayo al 31 de agosto está abierto diariamente desde las 7:30 hasta las 24:00. Entre 10:00 - 20:30 hay salidas cada 15 minutos. Antes y después de estas horas el funicular sale cada 30 minutos.
Sencillo: adultos 40 NOK, niños (hasta 16 años) 20 NOK. Ida y vuelta: adultos 80 NOK, niños 40 NOK. Los billetes a y de estaciones intermedias son más baratos. Los niños menores de 4 años viajan gratis.
Horario:
1 de mayo - 31 de agosto
Lunes - Jueves (07:30 - 24:00)
Viernes (07:30 - 24:00)
Sábado (08:00 - 24:00)
Domingo (09:00 - 24:00)

Mercado del pescado de Bergen, Torget (C)
El mercado del pescado de Bergen tiene mucha historia, siendo el centro histórico de comercio de pescado. Con los residentes cambiando sus hábitos de compra hacia los supermercados, el mercado del pescado ya no se puede comparar con lo que fue una vez. Aún así, puede hacerse una buena idea de lo que comen los residentes echando un vistazo al pescado que se vende aquí y probar algunos de los más extraños si se siente aventurero. Suele haber muestras gratuitas para probar el pescado. Además de pescado fresco y empaquetado, también se venden souvenirs, flores y fruta.
Horario
Verano: cada día 7am-7pm, invierno: de lunes a sábado 7am-4pm.

Museo Hanseático (D)
Este museo, ubicado en uno de los edificios de madera más antiguo de los muelles, ilustra el rudo universo de un mercader de la Liga y de su entorno. El almacén, el despacho en el que se guardaban los libros de cuentas y los registros con el tráfico de barcos y las transacciones, así como los talleres se encontraban en los pisos inferiores. El último piso servía de dormitorio común a los empleados, que solían ser jóvenes solteros llegados del extranjero para iniciarse en los negocios o en la artesanía. Debido al peligro de incendio, tenían prohibido calentarse o alumbrarse.
Horario: Todos los días de 09.00-17.00 (junio-agosto)
Esta visita en principio la haremos si vamos bien de tiempo, pero no es seguro, dependerá de lo tolerante que estén nuestras fierecillas a esas alturas del día.

Bryggen (E)
Esta pequeña área solía ser un muelle y un área de mercadeo y procesado de la liga hanseática. A pesar de algunas negligencias y fuegos (las ciudades noruegas tenían costumbre de arder ya que todo estaba hecho de madera), un número considerable de edificios han sobrevivido y son ahora patrimonio de la humanidad según la UNESCO. Si entra en algunos de los callejones se hará una idea de cómo debe haber sido Bergen en la edad media. Hay un museo de historia de Bergen y Bryggen, pero el aspecto más importante probablemente sea que casi todos los edificios aún se usan. Un ejemplo es el restaurante Bryggen tracteursted, que sirve comida y bebidas en un edificio que abrió por primera vez con este propósito en 1708.
Volveremos hacia el barco, disfrutando de un agradable paseo y viendo sus famosas casas de madera, (el muelle hanseático).

También está la alternativa de visitar la iglesia de Fortum en Fantoft (1hora aprox), hay que coger el autobús nº 20,21,22,23 o 24 en la estación de autobuses (el billete cuesta unos 25 Kr) y bajar en la parada de Fantoft (30 minutos aprox) una vez allí se tiene que andar 10 minutos aprox hasta la iglesia (dirtysock.es/fantoft-stavkirke).

Costa Pacifica 07/2010
Costa Luminosa 07/2011

Archivo Adjunto:

Read and post cruise reviews

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2011 01:44 - 15 May 2011 01:53 #1409034 por vartavanera

STAVANGER

Duración de la escala desde las 8 a las 13 horas.
A las 12:30 todos a bordo!

ITINERARIO
Partiendo de donde atraca el barco (A), justo delante de las pintorescas casitas de madera, nos dirigiremos caminando hacia la Catedral.
• Catedral de Stavanger ( B )
Stavanger Domkirke según la tradición fue construida en 1125, cuando Sigurd Jorsalfar hizo de Stavanger un obispado. En 1272 la catedral fue devastada por un incendio y después se construyó un nuevo coro de estilo gótico. La catedral de Stavanger es la única catedral noruega de la Edad Media que ha mantenido sus líneas originales y que se ha mantenido en uso continuamente. Enfrente de la catedral, también podremos ver el lago artificial de Breiavatnet.
Horarios de apertura: 01.06. - 31.08. lu. - do. 11 - 19, 01.09. - 31.05. mar – ju. & sab. 11 - 16, cerrado lu. y vi..
• Museo del petroleo, Norsk Oljemuseum (C)
El Museo Noruego del Petróleo es un museo moderno, interactivo y excitante que muestra cómo se formó el petróleo, cómo se produce, para qué se usa y cómo se ve afectada la sociedad noruega por la actividad petrolífera. El museo posee una tienda de recuerdos bien surtida y una cafetería con exquisitos platos combinados durante el día y comida para gastrónomos, de primera categoría internacional, por la noche y servicio en terraza abierta, cuando el tiempo lo permite.
Horarios de apertura: 01.06. - 31.08 abierto todos los días 10 – 19
• Casas de madera (D)
El principal atractivo en el Gamle Stavanger, el casco antiguo, al oeste del puerto. Se pueden recorrer las estrechas calles empedradas de este viejo barrio, con casa de madera pintadas de blanco, se compone de 173 casitas de madera protegidas, construidas a finales de los siglos XVII y XVIII.
______________________________________________________________________________________________________

la parada es de las más cortitas.

Costa Pacifica 07/2010
Costa Luminosa 07/2011

Archivo Adjunto:

15 May 2011 01:45 - 15 May 2011 01:54 #1409035 por vartavanera

OSLO

Duración de la escala desde las 9 a las 15 horas.
A las 14:30 todos a bordo!

ITINERARIO
• Bygdoy, Museo de los barcos vikingos (B ) y Museo Popular Noruego (C)
En la estación marítima que está justo en la zona de desembarque, a la entrada, hay una oficina de Información Turística donde compraremos la Oslo Pass, 160 o 176 NOK adultos y 76 NOK para niños (4-15 años) con descuento de crucerista, no sabemos el importe exacto, varía de un relato a otro.
Caminando, en un paseo de 5 minutos, por delante del Ayuntamiento, ya estás en el mismo puerto, y en la dársena 3 (punto H del mapa) tomaremos el bus marítimo nº 91, que va a Bygdoy, aquí hay 2 opciones:
1. Nos bajaremos en la primera parada, Dronningen (A), que es donde están el Museo del Folklore y el Museo de los barcos Vikingos.
2. Si alguien quiere visitar el Museo Fram, el Kon-Tiki o el de la Historia Marítima de Noruega, debe seguir hasta la segunda parada.
• Parque Vigeland (D)
Para ir a Vigelandspark cogeremos el autobús nº30 justo enfrente de la entrada del museo, bajamos en la parada Olav Kyrres Plass y cogeremos el nº 20 hasta el Parque Vigeland.
• Karl Johans Gate, con el Palacio Real (E)
Cogeremos el tranvía número 12 para volver al centro y pasear por Karl Johans Gate, con el Palacio Real (Slottet) (el cambio de guardia se realiza todos los días a las 13:30), el Parlamento (Stortinget), la Universidad y muy cerca está el ayuntamiento.

PARTE OPCIONAL, A PARTIR DE AQUÍ DEPENDERÁ DEL TIEMPO QUE NOS QUEDE, SI NO VOLVERÍAMOS DIRECTAMENTE AL BARCO
• Ayuntamiento (Radhuset) (F)
Este lugar se inauguró en 1950, esta decorado con motivos de la historia y cultura noruega, aquí se entrega el premio Nobel de la Paz.
• Opera house (G)
Inagurada en el 2008, es uno de los edificios más visitados de la ciudad por su moderna contrucción.

Costa Pacifica 07/2010
Costa Luminosa 07/2011

Archivo Adjunto:

15 May 2011 09:57 #1409088 por marisaja

vartavanera escribió: Buenos dias, ya estoy de vuelta,:whistle: he mandado el archivo excel a ver como lo veis, Marisaja la tarjeta Sanitaria Europea es para la sanidad publica Ejemplo: en una excursión etc. yo he contratado con la agencia el seguro de cancelacion y medico, creo que fue 35€ por persona. He colgado las tres paradas de Bergen,Stavanger y Oslo que van a hacer el grupo del 25/06 para verlas e ir comentando si le quitamos o ponemos algo.
Un Saludo.

Hola ya veo que has vuelto muy trabajador, colgando itinerarios, como vienes de hacer el camino de Santiago, pues vienes con fuerzas renovadas.

Yo he reservado el seguro de cancelacion que me cuesta 25 euros por persona, pero si cojo el medico se sube a 55, como la reserva la he hecho con el CI, el precio de tu seguro es mucho mas economico con quien lo has hecho, un saludo

15 May 2011 10:14 #1409093 por marisaja
Yo en estas paradas no tengo pensado nada, solo en la de bergen que queremos subir en el fonicular y bajar andando luego ver el mercado.
En stavanger hacemos el helicoptero y luego un paseo. y en oslo lo que salga si alguien tiene
preparado algo pues yo hago lo que me digan a esas alturas de viaje, ya no tendre ganas de pensar en nada ja ja ja....

15 May 2011 11:31 - 15 May 2011 11:32 #1409134 por vartavanera
Hola, si que he desconectado total y renovado fuerzas, a ver el seguro lo he contratado tambien con ECI y el precio son exactamente 35,50€ por persona, lo que no me han dado son las condiciones pero allí me lo vendieron como medico y cancelación.

Costa Pacifica 07/2010
Costa Luminosa 07/2011

Archivo Adjunto:

15 May 2011 13:57 #1409171 por marisaja
Hola, ya se lo que ha pasado con mi seguro, es que la chica creo que me ha hecho la reserva por 9 dias en vez de por ocho y asi me sube.

En el folleto que he mirado al decirme tu lo que has pagado, el precio de 35,50, es de 1 a 8 dias de crucero, y a mi me ha puesto de 1 a 12 que son los 50. Llamara mañana para que me ponga 8 dias de crucero, pues el dia de copenhague no es crucero. Muchas gracias.

15 May 2011 16:34 #1409220 por marisaja
La oslo card me han comunicado desde turismo de oslo que hacen un 15% de descuento a los cruceristas vale la de 24 horas 230 nok adultos y 100 nok los niños hasta 15 años. luego
habria que aplicar el 15% unos 195 nok unos 24 0 25 euros

16 May 2011 07:03 #1409446 por Montsemg
NOSOTROS PAGAMOS SOBRE 50 EUROS PERO COMO ESTAMOS UN DÍA ANTES Y UNO DESPUES EN COPENHAGE ES POR ESO

16 May 2011 09:30 #1409497 por marisaja
Claro pero no es razonable pagar un crucero de 9 a 12 dias si vamos a estar 8, son mas de 60 euros mas lo que me cuesta el dia de copenhague. un saludo.
Vosotros habeis contratado algun pack de bebidas o lo dejais para cuando estemos en el barco

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos